Taladro de columna, para qué sirven las palancas?

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Buenas gente,

Me atrevo a preguntar sobre taladros pq seguro que hay un montón de gente que controla. Tengo un taladro como el de la foto que me gustaría apañar, está viejo y dejado de la mano y quisiera saber para qué sirven las diferentes palancas para el día que lo ponga en marcha probarlas en vacío.

Algunas las se, pero otra no. Os animo a que me echéis una mano, cualquier comentario de más pues os lo agradeceré :)

(Es foto de Internet)

20220412_085453.jpg

Gracias

Un saludo
 
Buenas gente,

Me atrevo a preguntar sobre taladros pq seguro que hay un montón de gente que controla. Tengo un taladro como el de la foto que me gustaría apañar, está viejo y dejado de la mano y quisiera saber para qué sirven las diferentes palancas para el día que lo ponga en marcha probarlas en vacío.

Algunas las se, pero otra no. Os animo a que me echéis una mano, cualquier comentario de más pues os lo agradeceré :)



Gracias

Un saludo
La palanca 1 y 2 són las velocidades, con ellas cambias los piñones internos.
La número 5 haces bajar el portabrocas, para agujerear.
La 4, es el abance del portabrocas en automático, si le das a esa palanca, el portabrocas baja solo a la velocidad que le indiques.
Y la palanca 3, és la velocidad de abance del portabrocas.
En una foto,puedes ver el mecanismo, en la otra, las velocidades de trabajo
 

Adjuntos

  • Tabla velocidades y avances-001.jpg
    Tabla velocidades y avances-001.jpg
    127,2 KB · Visitas: 48
  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    42,8 KB · Visitas: 49
Última edición:
Muchas gracias, entendido perfectamente.

Y estos taladros llevan parada automática del avance, o hay que estar pendiente y pararlo antes de que se termine su recorrido de bajada?
 
La ranura reglada ( que ves las medidas en milimetros )que tienes en el frontal que se ve un muelle interior al lado de los botones, es para poner la profundidad de taladrado y para poner tope de profundidad y seguramente tendra un tope mecánico que al llegar a la profundidad de tope salta.
Lo demás te lo han explicado perfectamente
 
Pues cuadra, seguramente a la palanca 4 le empujará hacia abajo el 6 para parar de avanzar y el tope se regulará con el 7. De ahí me surge la duda de si el 8 tb hace algo?
20220412_085453.jpg
 
El 6, 4 y 7, es como dices.

El 8, te diria que es para sacar el portabrocas, pero no estoy seguro.

El taladro que tienes, és la misma marca y modelo?
 
Sí, el mismo pero necesita una buena revisión, está cogiendo polvo en la cochera y no se qué tal funcionaba antes, era de un taller que cerró y lleva un montón de tiempo parado.

20220316_103906.jpg
 
Arriba