Tallador de roscas

Mc-Gyver

Curveando
El proximo 16 vuelven a poner a la venta un juego de hacer roscas en ALDI.

BILD17K.JPG

Yo lo compre hace un año y lo he usado alguna vez ya. Por lo que cuesta, merece la pena tenerlo en casa, ya que para hacer una rosca nueva, o repasar alguna dañada cumple de sobra en calidad. Posiblemente no valga para un taller profesional, pero a nosotros nos puede sacar de mas de un apuro.

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_37/OFF17.SHTML

con esto se podrian poner un helocoidil? es decir, si compramos las roscas interirores para ponerla en la rosca a reparar? porque la verdad que es carisimo en un taller....a mi me cobraron 20€ por uno..

un saludo

Hola, al que hace la pregunta del helicoil, la verdad es que no, porque para poner un helicoil lo primero que hay que pasar es un macho(roscador) especial, para que el muelle, que sera la rosca final, quede bien alojada, si le pasas un macho del mismo metrico que el helicoil no podras ponerlo ok? un saludo. PD: la respuesta te la doy con fundamento, soy mecanico industrial... :)

sale casi mas barato comprar el helicoil que el taller , yo no recuerdo bien pero me salio unos 60 euros, ( un helicoil no habitual el de purga de aceite de la caja de cambio ),rondan mas o menos eso e incluso menos , los puedes ver en ebay . eso si tienes que tener a alguien que sepa que por suerte entre los niños hay varios ...
la caja va bien apra lo que dicen sobre todo repasar roscas.

ok entendido!

lo habia visto por ebay tambien, pero esque son muy caros y encima te suelen vender el juego para una medida...y si son varias medidas ya si que se dispara...¿como pueden ser tan caros? entiendo que muchas veces te solucionan un arreglo muuuucho mas caro....asi que supongo que sera mas por la utilidad, que por el material no?

yo cuando lleve la pieza, fue la pinza del preno, que se la lleve yo, y me hicieron la rosca para el purgador, cosa que alfinal no sirvio...

te tienes que hacer una idea que es como una herramienta que usas poco , cuando menos te esperas lo volveras a usar sobre todo los que son de metraje habitual .

yo me lo pense dos veces y los que sobraron lo tenemos pasa el que le haga falta .

hola juarval

los helicoil no son caros son baratos los utiles son los caros pero comprende que es normal es una herramienta profesional que normalmente no la suele utilizar la gente como se suele decir la (la gente de apie) solo lo utilizamos los profesionales y normalmente no los tenemos en casa si disponemos de ellos cuando queremos pues al igual que otras herramientas de precision son carisimas y mas si son de buena marca

por eso cuando se tiene un problema con alguna rosca es mejor acudir a un profesional para esas cosas que aun preciendo sencillo su utilizacion tiene sus cosas

javi

hombre ya flmarotillo...entiendo que es de uso profesional, y que no es tan facil como llegar y poner, y que no cualquiera puede hacerlo, pero sigo pensando que son carillos, si me dijeses que es de precision como alomejor una dinamometrica profesional o un pie de rey analogico y cosas asi, lo entenderia, pero esa herramienta me parece mas sencilla..

Aqui estas pagando la calidad del acero y la precion del hilo de rosca, para que luego el tornillo en cuestion entre perfecto

8-)

202D202731322D2C2823620 dijo:
Aqui estas pagando la calidad del acero y la precion del hilo de rosca, para que luego el tornillo en cuestion entre perfecto

8-)
entonces me :-X

al igual que el juego de machos y terrajas que presenta MC-GYVER no es caro y para hacer un repaso en una rosca no esta mal, ó para repasar un tornillo,ó esparrago como bien dice

pero la calidad del acero :-? :-? :-? :-? no se puede decir yo por lo menos en este momento, si es cierto que nosotros usamos buenas herramientas muy caras, y una herramienta de este calibre si no le das la importancia que le tienes que dar te trae consecuencias y eso que no quito y repito que para repasar algunar roscas en nuestras motos este equipo seguro que va bien

os cuento una anecdota

un chaval que esta con nosotros eventual compro un juego de llaves barato exactamente de carrefour y apretando un tornillo de M12 con la llave de 19 cobinada dejo los nudillos estampados en el motor de su coche consecuencia ( lleva casi un mes de baja ) reclamo y no hubo problema le dieron otro juego ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

lo que esta claro que no dan duros a pesetas, y que una herramienta del carrfour o del lidl no pueden tener la calidad de una que vale 10 veces mas, pero esque para los aficionados y chapucillas del hogar nos da un poco de reparo en gastar ese dineral en herramientas, y mas cuando igual lo usas una vez al año o dos.....aunque lo ideal seria poco pero buenas que mucho y malas....es otra forma de verlo...

yo intento siempre buscar un termino medio... y aun asi, el conjunto es muyyyy caro...

juan

Eso es lo que decia al principio. Este maletin nos saca del apuro en un momento dado. Puede que cuando llevemos 10 roscas hechas con el macho de 8 este se estropee... pero probablemente nosotros no haremos tantas roscas :)

Atrás