Tallaje Shoei

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Hola a todos,

Tras mucho dudar creo que mi futuro casco será el Shoei Hornet ADV.

Sin embargo, a pesar de que he visitado varias tiendas, no logro encontrarlo en talla M para probarlo. He podido probarme el NXR, el GT-Air y el Neotec pero no el Hornet. Como lo tendré que pedir por internet, necesito vuestra ayuda porque:

- El NXR me aprieta mucho en talla M. No me gusta. La L me está mejor.
- El GT-Air me aprieta en talla M y la talla L me está grande.
- El Neotec es el que mejor me está, muy bien en talla M.

Como Shoei parece que talla según modelo, ¿alguien ha podido comparar con alguno de estos anteriores para ver a cuál se asemeja más?

Actualmente tengo un Arai Tour X3 talla M que me está como un guante.
 
Si me permites el consejo, mejor ajustado que suelto. Ya sabes que luego se acomodan y ceden algo. Cómprate el M aunque al principio vayas algo incómodo.
 
Hola, sigue buscando y pruébatelo. No se por qué pero siempre gaste una S de shoei y en el hornet no me siento cómodo ni con la S que me aprieta ni la M que me queda suelto.
En principio uso una S 56,2 las M me están grandes excepto Arai x4. Pruébalo antes, creo que hay algo raro en las tallas del hornet. Quizá sea mi cabeza pero lo tuve que descartar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo toda la vida con Schuberth talla M hasta que voy a Shoei y hala, talla S. Hay que probar...
 
En shoei hay diferentes medidas de almohadillas laterales para conseguir un mejor ajuste

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos tallas de todos los modelos excepto del Xspirit III que en breve llegarán.
Dicho esto se asemeja más al NXR que al Gtair, el Nxr es algo más estrecho al igual que le pasa al Hornet Adv.
CUalquier duda o precio puedes comentarmelo ;)
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Yo tengo el Hornet Adventure y llevo la talla S como en el resto de los cascos Shoei que tengo. Si bien es cierto, que mi "melón" es Shoei porque no encuentro otro casco que me siente mejor. Estoy muy contento con él por ruido, aerodinámica, acabados, etc... Es lo más parecido a un integral de carretera en cuanto a ajuste, pero con look "trailero", las ventajas de la mentonera tipo Enduro, la visera, etc...

Por lo que dices yo creo que tu talla sería la M, pero depende donde te apriete, si es en las carrilleras, están ceden pero también podrías cambiarlas por unas de otra talla más finas. Si te aprieta en la sien, ya es otra cosa.

Habla con Guille, (yo se ló cogí a él) y seguro que te facilita la prueba de ambas tallas y sales de dudas. Cada uno tenemos un tipo de morfología. Yo por ejemplo no soporto los Shubert, me sientan fatal me lastiman por la forma de mi cabeza (mal hecho que es uno:D)

Saludos
 
a mi me pasa lo contrario, llevo unos 10 años con schuberth, y para mi son muy comodos, el problema que tengo con ellos es que son muy calurosos, no tiene demasiada ventilacion para los dias de verano, y sumado a que la pantalla no puede ir abierta a partir de cierta velocidad, me aso como un pollo...
Probe con un arai tour x4 que compré a Guille, y lo descarte, me hacia daño, era mi talla fijo pero me dolia a partir de unos minutos de andar con el.
ahora estoy dudando si probar con un shoei, pero me da miedo que me pase lo mismo...
 
Gracias a todos.

Tengo que probármelo como sea pero Madrid y Valencia (que es donde los hay seguro) me pillan algo lejos.

Guille, estoy pendiente de probármelo para que hablemos, pero mientras tanto no quiero jugármela.

A ver si este finde tengo suerte.
 
He vuelto a probarme cascos Shoei y si talla como el NXR creo que necesitaré una L. Voy a esperar aún un poco por si pudiese probarme el Hornet...
 
Vino un conocido tuyo el Sábado creo o el Viernes y estuvo mirando tallajes, correcto, talla muy muy similar :), al final él optó por un Gt-Air
 
Refloto el post porque quiero comprar el Hornet ADV , el melón me mide 56,5 estoy entre la S y la M y no sé si este casco talla pequeño y comprar la M o talla grande y la S me estará bien . Al no tener oportunidad de probarmelo en tienda física lo tendré que comprar por internet.
Alguien que lo tenga y me pueda aconsejar?
 
Yo tengo Neotec y Hornet y llevo la misma talla en ambos, por si te ayuda.
 
Refloto el post porque quiero comprar el Hornet ADV , el melón me mide 56,5 estoy entre la S y la M y no sé si este casco talla pequeño y comprar la M o talla grande y la S me estará bien . Al no tener oportunidad de probarmelo en tienda física lo tendré que comprar por internet.
Alguien que lo tenga y me pueda aconsejar?

Si nos dices qué talla usas en otra marca igual resulta más fácil la comparación
 
Refloto el post porque quiero comprar el Hornet ADV , el melón me mide 56,5 estoy entre la S y la M y no sé si este casco talla pequeño y comprar la M o talla grande y la S me estará bien . Al no tener oportunidad de probarmelo en tienda física lo tendré que comprar por internet.
Alguien que lo tenga y me pueda aconsejar?
Buenas, te cuento mi caso
Mi melón mide igual al tuyo, todos los cascos que tengo son S, tenía un Hornet antiguo S, y cuando compré el Hornet Adventure, pedí una S también. Al principio me molestaba y estuve a punto de venderlo, pero después de ponerlo varias veces creo que se amoldó...
Con esto quiero decirte, que creo que tendrás que probarlo y ver si te molesta o no. Comprarlo y tenerlo puesto un rato a ver como te encuentras, no te puedo dar una opinión clara, porque yo no probé el M y me da la sensación que tampoco me quedaría grande(me parece que talla menos que el modelo anterior eso si)
Espero que te sirva de algo...
Por cierto, es casco espectacular, estoy encantado, lo próximo es comprarle la pantalla transitions!!!

Saludos.
 
Pues mi cabeza mide 58 y utilizo M. Al inicio es un poco justo, pero se va amoldando a la cabeza y queda perfecto. Es un gran casco.
Saludos
 
depende de la marca me va bien la S o la M , de hay la duda .

me refiero a que si nos dices que en una marca concreta usas tal talla y alguno de nosotros utiliza esa marca (incluso modelo) y también Shoei te podremos decir si usamos la misma talla o mayor o menor.
 
un amigo tiene la misma talla en AGV que en Shoei, aunque dice que le queda un poco más grande el Shoei, por si te ayuda algo
 
57 de diametro
M de libro
Con muchas marcas ningun problema, unas aprietan mas de principio otras menos pero al final todas se amoldan bien + ó - ( cada melón es un mundo... mas o menos ovalado )
Con AGV mi melón se lleva muy mal, la MS aprieta ( añadido; aprieta de cojones!!! ) y la ML baila, así que no me atrevo con la prieta
 
Yo también tengo AGV en talla S, el Sport modular
 
Arriba