Más que la estatura lo que importa es la medida interior de tus piernas.
En mi caso mido 1,77 y el interior de mis piernas 80 cm, y en la adventurd estandar no llego al suelo con seguridad ni de coña.
He tenido durante tres años una GS 1200 con asiento normal y no tuve problemas ninguno, salvo que apoyar... lo que se dice apoyar sólo lo hacía con uno de los piés.
A mí los asientos bajos me parecen anti estéticos, así que opino que es mejor tener otro modelo con asiento normal que una GS con asiento bajo.
La GS es una moto que me gusta pero no me parece que sea tan polivalente como la pintan algunos. Si mides menos de 1,80 es una moto grande que te puede complicar la vida en determinadas cicunstancias, por ejemplo cuando tu mujer se suba en la moto, porque si para tí es alta, para nuestras mujeres ni os cuento. Por otro lado, si el uso que le damos es puro asfalto, unas gomas de carretera son más seguras y la suspensión es demasiada blanda.
Después de mi experiencia opino que la R1200R es la moto más polivalente y acertada del catálogo de BMW porque auna lo bueno de la GS y lo de una moto deportiva al mismo tiempo que es la más manejable y práctica en cualquier circunstacia. Si quieres viajar le pones la pantalla alta y las maletas son las mismas que lleva la RT y,e sabiendo como está la carretera de radares y que no podemos circular a más de 130 ó 140 km/h para que necesitas mayor protección!
Yo lo tengo claro... mi tercera BMW en cinco años va a ser una R1200R que está a mitad de camino entre la GS1200 y la K1200S que acabo de vender y que siguió a la GS.
Con esto se vuelve a demostrar que no siempre la más cara es la mejor. La mejor es la que se adapta más a las necesidades de cada uno, ya sea por nuestra fisionomía ó por el uso que le vayamos a dar.
VVVVVvvvvvvvsssssssssssssss..............o^o