tallal minima para la adventure

capibmw

En rodaje
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
109
Puntos
16
hola a todos,mañana voy a ver una adventure usada y mi preocupacion es mi altura,1.71,con la k75 y la ktm 125 exc
no tengo problemas.hay alguien de mi talla montando en esta moto?
un saludo.
 
Hola, claro que hay compys con esa estatura y montando nuestras maquinas.Un saludo
 
Con la Adv. te tocará sufrir en ciudad, y para maniobrar en parado.  :-?
Una vez en marcha no deberías tener problemas.
Yo mido 1,70 y es mucha altura para el uso que le daría.
No obstante no dices para que la vas a emplear, pero si haces mucha ciudad o callejeas en pueblos, asegúrate de que puedes moverla en parado con algo de seguridad.  :)
 
de antemano se que no podre remar con los pies y que tendre que pensar primero como voy a aparcar.
 
Pues eso es muy incómodo, e incluso peligroso, ya que esa moto debido a su altura y peso tiene una tendencia a echarse de lado que no veas, y en el momento que se te inclina un poco, es imposible evitar que se caiga al suelo.  :-?
Insisto en que la pruebes bien en el conce o donde sea, y ten en cuenta que en suelo liso y llano, todo parece ir de rositas, pero la dura realidad de los deteriorados y peraltados asfaltos está ahí esperando hacerte un roto.  ::)
Y si te metes por lo marrón es todavía peor. El no poder remar con los pies, apoyar, o parar con seguridad va a ser continuo.
Te puedes pegar la salida buscando troncos o piedras grandes para apoyarte al parar.  :eek:
Las motos de enduro las podemos manejar con nuestra talla sin problemas, pero es que la Adv. pesa muchísimo más que una enduro.
Y las caiditas de las motos aunque sea en parado suelen salir caras. €€€€
Un saludo y suerte con la decisión.  ;)
 
Yo hago 1.74, i es muy justo, lo que puedes hacer es ponerle el asiento de la gs normal , asi rebajas mucho la altura de la maquina, jo voy con el asiento original 2010, otra opcion es ponerle alzas a tus botas de montar
 
gracias pepeto por tu sinceridad,me esperaba algo asi.hoy testare mis posivilidades.comprende que el caramelo mas grande es un poco injusto que no tenga el tamaño de la boca estandar.
 
5E5C5F544F52513D0 dijo:
Yo  hago 1.74, i es muy justo, lo que puedes hacer es ponerle el asiento de la gs normal , asi rebajas mucho la altura de la maquina, jo voy con el asiento original 2010, otra opcion es  ponerle alzas a tus botas  de montar
Hola yo estoy esperando me entreguen la adventure en unos dias. Con 176 cm crees que funcionaré bien. Estaba pensando montar el asiento Standart de Touratech el regulable 51 y 53 cm desde la estribera. Tu opinión
Gracias.
 
en una hora la pruebo,a la tarde la talla m os comenta.
 
Una KTM enduro es una pluma, cuando te subes, las suspensiones bajan un palmo y cuando se te va de un lado, estiras la pierna y la aguantas sin problemas.
Yo mido lo mismo que tú y llevo la GS normal con asiento bajo. Por lo general no hay problema pero mucho ojo cuando
paras y el terreno está desnivelado, si te descuidas tienes todas las papeletas para irte al suelo. Yo la Adventure, ni me lo planteé, ¿para qué quiero un gran depósito, suspensiones largas y gran pantalla, si casi no puedo subirme
y cuando voy en marcha, voy pensando con miedo en el momento de pararme?
Si además quieres ir de viaje con las tres maletas y pasajero,
ya ni te cuento.
En fín esta es mi opinión, cada uno es como es.......
Suerte.
 
pues yo con 172cms, el sábado en el test ride d albacete, intenté subir a una y no llegaba para nada bien al suelo, en la gs normal, perfecto ;)
 
Yo mido 170 y tengo la ADV 2010 desde Abril.La pedi con ESA , la tengo en confort 1 pasajero y el asiento extrahondo de touratech (48 cm a la estribera) y se llega bien.De todas formas es cuestion de saber si te gusta mucho viajar , por la autonomia y proteccion de mas que la GS. Si no es asi , te sera mas facil de llevar , por peso y altura , laGS.Vs
 
7E504B565758390 dijo:
[quote author=5E5C5F544F52513D0 link=1273950480/5#5 date=1273955120]Yo  hago 1.74, i es muy justo, lo que puedes hacer es ponerle el asiento de la gs normal , asi rebajas mucho la altura de la maquina, jo voy con el asiento original 2010, otra opcion es  ponerle alzas a tus botas  de montar
Hola yo estoy esperando me entreguen la adventure en unos dias. Con 176 cm crees que funcionaré bien. Estaba pensando montar el asiento Standart de Touratech el regulable 51 y 53 cm desde la estribera. Tu opinión
Gracias.[/quote]

Muy buenas compañero, enhorabuena por tu nueva montura, una buena maquina, no te arrepentiràs, en lo referente al asiento, jo voy con el standar de adv en posicion bajo, si vas tu solo iras bastante bien con tu altura( mejor 1.80) pero te vas a defender, si tienes que ir con paquete tienes que poner el ESA para ir dos personas , eso conlleva que se te levante toda la moto como minimo dos centimetros, en terreno no llano es complicado hacer buen pie, tienes que andar con mucha vista donde paras la moto, una vez esta en marcha la moto no hay ningun problema, todo es ir cogiendole el tranquillo, esta es mi opinon
 
5C534952535452564E620F0C0D0F3D0 dijo:
Yo mido 170 y tengo la ADV 2010 desde Abril.La pedi con ESA , la tengo en confort 1 pasajero y el asiento extrahondo de touratech (48 cm a la estribera) y se llega bien.De todas formas es cuestion de saber si te gusta mucho viajar , por la autonomia y proteccion de mas que la GS. Si no es asi , te sera mas facil de llevar , por peso y altura , laGS.Vs

Hola compañero, en mi opinion si llevas siempre el ESA en confort, cuando vienen curvas como las haces? yo la pongo para hacer curvas en sport, la comfort para autopistas i autovias, i en standar para carreteras normales
 
Cuando llegan curvas , la pongo normal 1 pasajero, esta moto no precisa poner en sport , tiene el ESA algo mas duro que en el modelo anterior y , ojo , las gomas hasta el filo , cae sola en las curvas y es mas facil de llevar que mi anterior KS.
 
En mi caso opté por la GS "normal", hago bastante ruta con maletas y pasajero. Mido 1,78 y llevo el asiento bajo, manejo bastante bien la moto. De todas formas además de influir tu altura con respecto a la moto, también a de tenerse en cuenta la edad que tienes ya que no es lo mismo la agilidad a los 30 que a los 50.

Un GSaludo.
 
Yo mido 1,80 y no voy sobrado con la adv 2010 en la posición baja del asiento. Todo va bien hasta que de repente, por cualquier circunstancia no esperada, tienes que poner los pies rápido en el suelo y la cosa se complica y mucho por el peso y la altura de la moto. Ten en cuenta que a la mínima que se incline un poco ya se va al suelo y no te cuento la cara que se quedaría y el apuro para levantarla.
 
6B606C7B60027D70757A626D662F0 dijo:
............., también a de tenerse en cuenta la edad que tienes ya que no es lo mismo la agilidad a los 30 que a los 50.

Un GSaludo.

.......anda!!!!, tócate los cojones......... :cool:
 
Más que la estatura lo que importa es la medida interior de tus piernas.

En mi caso mido 1,77 y el interior de mis piernas 80 cm, y en la adventurd estandar no llego al suelo con seguridad ni de coña.

He tenido durante tres años una GS 1200 con asiento normal y no tuve problemas ninguno, salvo que apoyar... lo que se dice apoyar sólo lo hacía con uno de los piés.

A mí los asientos bajos me parecen anti estéticos, así que opino que es mejor tener otro modelo con asiento normal que una GS con asiento bajo.

La GS es una moto que me gusta pero no me parece que sea tan polivalente como la pintan algunos. Si mides menos de 1,80 es una moto grande que te puede complicar la vida en determinadas cicunstancias, por ejemplo cuando tu mujer se suba en la moto, porque si para tí es alta, para nuestras mujeres ni os cuento. Por otro lado, si el uso que le damos es puro asfalto, unas gomas de carretera son más seguras y la suspensión es demasiada blanda.

Después de mi experiencia opino que la R1200R es la moto más polivalente y acertada del catálogo de BMW porque auna lo bueno de la GS y lo de una moto deportiva al mismo tiempo que es la más manejable y práctica en cualquier circunstacia. Si quieres viajar le pones la pantalla alta y las maletas son las mismas que lleva la RT y,e sabiendo como está la carretera de radares y que no podemos circular a más de 130 ó 140 km/h para que necesitas mayor protección!

Yo lo tengo claro... mi tercera BMW en cinco años va a ser una R1200R que está a mitad de camino entre la GS1200 y la K1200S que acabo de vender y que siguió a la GS.

Con esto se vuelve a demostrar que no siempre la más cara es la mejor. La mejor es la que se adapta más a las necesidades de cada uno, ya sea por nuestra fisionomía ó por el uso que le vayamos a dar.

VVVVVvvvvvvvsssssssssssssss..............o^o :)
 
Arriba