Hola a todos.
Escribo para compartir mi nefasta y negativa experiencia con este taller especialista en BMW.
Resulta que soy el feliz propietario de una R 1200 RT desde diciembre del año pasado (segunda mano) hace un par de semanas mientras estaba limpiando mi máquina de di cuenta que el cable sensor del ABS delantero estaba tocando el disco izquierdo.
Lo primero que hice fue cortar una brida UNEX que lo sujetaba fuertemente contra el codo final del latiguillo de freno y tras re-situarlo sin que tocara el disco le volví a poner otra brida en el mismo punto. Además, como explicaré más adelante el cable estaba mal situado entre la horquilla/pinza y el disco.
Acto seguido contacté con el anterior propietario para explicarle la situación y él mismo me confirmó que últimamente la moto no había pisado otro taller que no fuera 2 horas, así consta en el libro de revisiones, desde el año 2010 todas selladas en el taller 2Horas.
Ya al día siguiente me fui a Roselló 36 de Barcelona donde está ubicado el taller especialista en BMW "2 Horas". Debo decir que era la primera vez que visitaba ese lugar y ni yo les conocía de nada ni ellos a mí tampoco. Nada más entrar me impactó el local porque parece pequeño y estrecho, de alguien que le va bien en los negocios espero que transmita una imagen más sólida y seria. Francamente no quiero faltar al respeto pero aquello no es un local, es un pasillo. Bueno, opinión personal al margen vamos a lo que nos interesa, a los hechos.
Al entrar y saludar con los "buenos días" me encuentro a una señora sentada tras una mesa de escritorio y a un tipo delgado ataviado con lo que pudiera ser un mono de mecánico. Tras preguntarme que quería le digo que tengo una consulta técnica mientras yo señalaba hacia afuera donde estaba mi moto, el tipo ni corto ni perezoso me contesta algo así "venga.. hoy tenemos las consultas técnicas gratis" JODO.. menuda forma de empezar sin conocernos de nada. No creo que yo tenga pinta de pordiosero o mendigo pero aunque así fuera estoy seguro que puedo pagar (al contado) la factura más grande que le hayan endosado a alguien en toda su historia como taller.
Mi siguiente pregunta fue si él era mecánico a lo que haciendo gala de su nula educación y de su falta de respeto me espeta que no, que es enfermero... así tal cual. Tierra trágame, pensé yo, con eso cualquier persona normal ya tendría suficiente para mandarlo a paseo pero haciendo gala de mi infinita paciencia le seguí un poco el rollo a ver si sacábamos algo en claro de la situación que me llevaba allí.
Nos acercamos a la moto y advirtiéndole de que era una pregunta trampa le pregunto si era normal que hubiera una brida en ese punto, mientras yo señalaba a la pinza de freno izquierda delantera (cable sensor de ABS sujeta con brida UNEX al codo final del latiguillo de freno), se queda observando, mirando, dudando y al cabo de un rato me dice que cree que había una campaña de BMW diciendo que había que sacar el cable por fuera a lo que le contesté que campaña NO, que en el propio manual de la moto del año 2006 (pag. 123) hay una explicación con foto advirtiendo que el cable sensor del ABS debe ir montado por la parte exterior de la pinza.
A continuación le explico la situación, le digo que la moto la compré de segunda mano en diciembre, que desde el año 2010 el anterior propietario la ha llevado a su taller (libro sellado), le enseño una factura de su taller, del pasado mes de noviembre de 2015 (5 meses) donde entre otras operaciones le han hecho purgado de los frenos, le explico que el cable sensor de ABS estaba tocando el disco y que este se lo ha comido un poco, finalmente le digo que considero que ese mal montaje debería ser responsabilidad de ellos y que deberían hacerse cargo de la situación.
El tipo decía que hablara con el anterior propietario a lo que yo le contesté que ya lo había hecho, el anterior propietario me ha confirmado que no la había llevado a ningún otro taller y le expliqué que yo tampoco había tenido la necesidad y que de antemano tenía pensado seguir con 2 horas. La semana anterior le hicieron un cambio de neumático TRASERO pero eso no tiene nada que ver con el delantero como es lógico y el señor de 2 horas confirmó.
Ante la incompetencia manifiesta de ese taller, ante la falta de argumentos por tremendo fallo de montaje, el tipo de buenas a primeras que no me ponga así que la moto no me la va a coger, que no me ponga ¿Cómo? ¿Que pasa que no se puede hablar? ¿Que no van a reconocer el fallo? Debo decir que soy una persona tranquila y honrada, a diferencia de él tengo y pongo en práctica formación específica en atención al público y en mi trabajo precisamente trato a público y clientes. Nada, sin mediar palabra dice "no te cojo la moto" se da la vuelta y me deja plantado en la calle, así sin dar la cara ni resolver el asunto.
Por suerte la moto no da fallo, más tarde he podido comprobar que el aislante del cable estaba desgastado pero el disco no había llegado al material conductor. Lo resolví reforzando el aislamiento con cinta-aislante en ese punto y montando yo mismo el cable por donde tiene que ir.
Espero que este mensaje sirva al menos para que todos los que tengáis BMW toméis conciencia de ese fallo de montaje y reviséis ese punto. Puede que alguno de vosotros seáis clientes de "2Horas" y podáis confirmar la ineptitud de esa gente al menos en lo que respecta al montaje del susodicho cable.
Cada uno que saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones pero yo tengo claro que mi querida BMW no va a ir a ese taller. Entiendo que errar y equivocarse es de humanos pero dar respuesta a los errores y pedir disculpas es lo mínimo que se puede hacer. Por suerte este error no ha tenido mayores consecuencias y ha servido para conocer a alguien con quien NO se puede contar cuando vienen mal dadas.
Casualmente mientras me equipaba para marchar con mi moto el tipo de 2 horas salió a hablar con otro cliente a la calle y antes de marchar de allí le pude avisar que le haría una crítica guapa en internet. Amigo, te lo dedico. Esta opinión del taller 2 horas quedará en la red para los restos. Deberías dar las gracias porque te brinda la oportunidad de mejorar.
Saludos a todos menos a uno.
Escribo para compartir mi nefasta y negativa experiencia con este taller especialista en BMW.
Resulta que soy el feliz propietario de una R 1200 RT desde diciembre del año pasado (segunda mano) hace un par de semanas mientras estaba limpiando mi máquina de di cuenta que el cable sensor del ABS delantero estaba tocando el disco izquierdo.
Lo primero que hice fue cortar una brida UNEX que lo sujetaba fuertemente contra el codo final del latiguillo de freno y tras re-situarlo sin que tocara el disco le volví a poner otra brida en el mismo punto. Además, como explicaré más adelante el cable estaba mal situado entre la horquilla/pinza y el disco.
Acto seguido contacté con el anterior propietario para explicarle la situación y él mismo me confirmó que últimamente la moto no había pisado otro taller que no fuera 2 horas, así consta en el libro de revisiones, desde el año 2010 todas selladas en el taller 2Horas.
Ya al día siguiente me fui a Roselló 36 de Barcelona donde está ubicado el taller especialista en BMW "2 Horas". Debo decir que era la primera vez que visitaba ese lugar y ni yo les conocía de nada ni ellos a mí tampoco. Nada más entrar me impactó el local porque parece pequeño y estrecho, de alguien que le va bien en los negocios espero que transmita una imagen más sólida y seria. Francamente no quiero faltar al respeto pero aquello no es un local, es un pasillo. Bueno, opinión personal al margen vamos a lo que nos interesa, a los hechos.
Al entrar y saludar con los "buenos días" me encuentro a una señora sentada tras una mesa de escritorio y a un tipo delgado ataviado con lo que pudiera ser un mono de mecánico. Tras preguntarme que quería le digo que tengo una consulta técnica mientras yo señalaba hacia afuera donde estaba mi moto, el tipo ni corto ni perezoso me contesta algo así "venga.. hoy tenemos las consultas técnicas gratis" JODO.. menuda forma de empezar sin conocernos de nada. No creo que yo tenga pinta de pordiosero o mendigo pero aunque así fuera estoy seguro que puedo pagar (al contado) la factura más grande que le hayan endosado a alguien en toda su historia como taller.
Mi siguiente pregunta fue si él era mecánico a lo que haciendo gala de su nula educación y de su falta de respeto me espeta que no, que es enfermero... así tal cual. Tierra trágame, pensé yo, con eso cualquier persona normal ya tendría suficiente para mandarlo a paseo pero haciendo gala de mi infinita paciencia le seguí un poco el rollo a ver si sacábamos algo en claro de la situación que me llevaba allí.
Nos acercamos a la moto y advirtiéndole de que era una pregunta trampa le pregunto si era normal que hubiera una brida en ese punto, mientras yo señalaba a la pinza de freno izquierda delantera (cable sensor de ABS sujeta con brida UNEX al codo final del latiguillo de freno), se queda observando, mirando, dudando y al cabo de un rato me dice que cree que había una campaña de BMW diciendo que había que sacar el cable por fuera a lo que le contesté que campaña NO, que en el propio manual de la moto del año 2006 (pag. 123) hay una explicación con foto advirtiendo que el cable sensor del ABS debe ir montado por la parte exterior de la pinza.
A continuación le explico la situación, le digo que la moto la compré de segunda mano en diciembre, que desde el año 2010 el anterior propietario la ha llevado a su taller (libro sellado), le enseño una factura de su taller, del pasado mes de noviembre de 2015 (5 meses) donde entre otras operaciones le han hecho purgado de los frenos, le explico que el cable sensor de ABS estaba tocando el disco y que este se lo ha comido un poco, finalmente le digo que considero que ese mal montaje debería ser responsabilidad de ellos y que deberían hacerse cargo de la situación.
El tipo decía que hablara con el anterior propietario a lo que yo le contesté que ya lo había hecho, el anterior propietario me ha confirmado que no la había llevado a ningún otro taller y le expliqué que yo tampoco había tenido la necesidad y que de antemano tenía pensado seguir con 2 horas. La semana anterior le hicieron un cambio de neumático TRASERO pero eso no tiene nada que ver con el delantero como es lógico y el señor de 2 horas confirmó.
Ante la incompetencia manifiesta de ese taller, ante la falta de argumentos por tremendo fallo de montaje, el tipo de buenas a primeras que no me ponga así que la moto no me la va a coger, que no me ponga ¿Cómo? ¿Que pasa que no se puede hablar? ¿Que no van a reconocer el fallo? Debo decir que soy una persona tranquila y honrada, a diferencia de él tengo y pongo en práctica formación específica en atención al público y en mi trabajo precisamente trato a público y clientes. Nada, sin mediar palabra dice "no te cojo la moto" se da la vuelta y me deja plantado en la calle, así sin dar la cara ni resolver el asunto.
Por suerte la moto no da fallo, más tarde he podido comprobar que el aislante del cable estaba desgastado pero el disco no había llegado al material conductor. Lo resolví reforzando el aislamiento con cinta-aislante en ese punto y montando yo mismo el cable por donde tiene que ir.
Espero que este mensaje sirva al menos para que todos los que tengáis BMW toméis conciencia de ese fallo de montaje y reviséis ese punto. Puede que alguno de vosotros seáis clientes de "2Horas" y podáis confirmar la ineptitud de esa gente al menos en lo que respecta al montaje del susodicho cable.
Cada uno que saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones pero yo tengo claro que mi querida BMW no va a ir a ese taller. Entiendo que errar y equivocarse es de humanos pero dar respuesta a los errores y pedir disculpas es lo mínimo que se puede hacer. Por suerte este error no ha tenido mayores consecuencias y ha servido para conocer a alguien con quien NO se puede contar cuando vienen mal dadas.
Casualmente mientras me equipaba para marchar con mi moto el tipo de 2 horas salió a hablar con otro cliente a la calle y antes de marchar de allí le pude avisar que le haría una crítica guapa en internet. Amigo, te lo dedico. Esta opinión del taller 2 horas quedará en la red para los restos. Deberías dar las gracias porque te brinda la oportunidad de mejorar.
Saludos a todos menos a uno.