Taller 2 Horas Barcelona. LAMENTABLE

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TxusBCN

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Hola a todos.

Escribo para compartir mi nefasta y negativa experiencia con este taller especialista en BMW.

Resulta que soy el feliz propietario de una R 1200 RT desde diciembre del año pasado (segunda mano) hace un par de semanas mientras estaba limpiando mi máquina de di cuenta que el cable sensor del ABS delantero estaba tocando el disco izquierdo.

Lo primero que hice fue cortar una brida UNEX que lo sujetaba fuertemente contra el codo final del latiguillo de freno y tras re-situarlo sin que tocara el disco le volví a poner otra brida en el mismo punto. Además, como explicaré más adelante el cable estaba mal situado entre la horquilla/pinza y el disco.

Acto seguido contacté con el anterior propietario para explicarle la situación y él mismo me confirmó que últimamente la moto no había pisado otro taller que no fuera 2 horas, así consta en el libro de revisiones, desde el año 2010 todas selladas en el taller 2Horas.

Ya al día siguiente me fui a Roselló 36 de Barcelona donde está ubicado el taller especialista en BMW "2 Horas". Debo decir que era la primera vez que visitaba ese lugar y ni yo les conocía de nada ni ellos a mí tampoco. Nada más entrar me impactó el local porque parece pequeño y estrecho, de alguien que le va bien en los negocios espero que transmita una imagen más sólida y seria. Francamente no quiero faltar al respeto pero aquello no es un local, es un pasillo. Bueno, opinión personal al margen vamos a lo que nos interesa, a los hechos.

Al entrar y saludar con los "buenos días" me encuentro a una señora sentada tras una mesa de escritorio y a un tipo delgado ataviado con lo que pudiera ser un mono de mecánico. Tras preguntarme que quería le digo que tengo una consulta técnica mientras yo señalaba hacia afuera donde estaba mi moto, el tipo ni corto ni perezoso me contesta algo así "venga.. hoy tenemos las consultas técnicas gratis" JODO.. menuda forma de empezar sin conocernos de nada. No creo que yo tenga pinta de pordiosero o mendigo pero aunque así fuera estoy seguro que puedo pagar (al contado) la factura más grande que le hayan endosado a alguien en toda su historia como taller.

Mi siguiente pregunta fue si él era mecánico a lo que haciendo gala de su nula educación y de su falta de respeto me espeta que no, que es enfermero... así tal cual. Tierra trágame, pensé yo, con eso cualquier persona normal ya tendría suficiente para mandarlo a paseo pero haciendo gala de mi infinita paciencia le seguí un poco el rollo a ver si sacábamos algo en claro de la situación que me llevaba allí.

Nos acercamos a la moto y advirtiéndole de que era una pregunta trampa le pregunto si era normal que hubiera una brida en ese punto, mientras yo señalaba a la pinza de freno izquierda delantera (cable sensor de ABS sujeta con brida UNEX al codo final del latiguillo de freno), se queda observando, mirando, dudando y al cabo de un rato me dice que cree que había una campaña de BMW diciendo que había que sacar el cable por fuera a lo que le contesté que campaña NO, que en el propio manual de la moto del año 2006 (pag. 123) hay una explicación con foto advirtiendo que el cable sensor del ABS debe ir montado por la parte exterior de la pinza.

A continuación le explico la situación, le digo que la moto la compré de segunda mano en diciembre, que desde el año 2010 el anterior propietario la ha llevado a su taller (libro sellado), le enseño una factura de su taller, del pasado mes de noviembre de 2015 (5 meses) donde entre otras operaciones le han hecho purgado de los frenos, le explico que el cable sensor de ABS estaba tocando el disco y que este se lo ha comido un poco, finalmente le digo que considero que ese mal montaje debería ser responsabilidad de ellos y que deberían hacerse cargo de la situación.

El tipo decía que hablara con el anterior propietario a lo que yo le contesté que ya lo había hecho, el anterior propietario me ha confirmado que no la había llevado a ningún otro taller y le expliqué que yo tampoco había tenido la necesidad y que de antemano tenía pensado seguir con 2 horas. La semana anterior le hicieron un cambio de neumático TRASERO pero eso no tiene nada que ver con el delantero como es lógico y el señor de 2 horas confirmó.

Ante la incompetencia manifiesta de ese taller, ante la falta de argumentos por tremendo fallo de montaje, el tipo de buenas a primeras que no me ponga así que la moto no me la va a coger, que no me ponga ¿Cómo? ¿Que pasa que no se puede hablar? ¿Que no van a reconocer el fallo? Debo decir que soy una persona tranquila y honrada, a diferencia de él tengo y pongo en práctica formación específica en atención al público y en mi trabajo precisamente trato a público y clientes. Nada, sin mediar palabra dice "no te cojo la moto" se da la vuelta y me deja plantado en la calle, así sin dar la cara ni resolver el asunto.

Por suerte la moto no da fallo, más tarde he podido comprobar que el aislante del cable estaba desgastado pero el disco no había llegado al material conductor. Lo resolví reforzando el aislamiento con cinta-aislante en ese punto y montando yo mismo el cable por donde tiene que ir.

Espero que este mensaje sirva al menos para que todos los que tengáis BMW toméis conciencia de ese fallo de montaje y reviséis ese punto. Puede que alguno de vosotros seáis clientes de "2Horas" y podáis confirmar la ineptitud de esa gente al menos en lo que respecta al montaje del susodicho cable.

Cada uno que saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones pero yo tengo claro que mi querida BMW no va a ir a ese taller. Entiendo que errar y equivocarse es de humanos pero dar respuesta a los errores y pedir disculpas es lo mínimo que se puede hacer. Por suerte este error no ha tenido mayores consecuencias y ha servido para conocer a alguien con quien NO se puede contar cuando vienen mal dadas.

Casualmente mientras me equipaba para marchar con mi moto el tipo de 2 horas salió a hablar con otro cliente a la calle y antes de marchar de allí le pude avisar que le haría una crítica guapa en internet. Amigo, te lo dedico. Esta opinión del taller 2 horas quedará en la red para los restos. Deberías dar las gracias porque te brinda la oportunidad de mejorar.

Saludos a todos menos a uno.

 
No hay duda que has estado en 2Horas. La descripción de la entrada con pasillo estrecho es inconfundible.

Dentro ya de la situación en sí decirte que muchas las cosas que pones parecen más personales o de percepción que otra cosa. Lo de comentas del cable si realmente ha de pasar por el exterior sí que es como mínimo raro que no lo tenga claro. Yo, sin tener el más mínimo interés puesto en el taller decir de ellos que siempre he salido satisfecho. Desde hace ya algunos años fui una vez por no acabar de estar satisfecho con algunos detalles de los concesionarios oficiales y la verdad que encantado desde el primer día. Siempre buen trato, siempre detallando el problema, siempre detallando qué le han hecho a la moto...
Como pasa en muchos talleres para dejarla hay que llamar unos pocos días con antelación para asegurarte que te la van a poder coger. Y sobre el jefe de taller ese tan desagradable decirte que tiene este carácter entre simpático y chistosillo que mencionas, pero que yo jamás he recibido como un desprecio ni mucho menos. Trata de ser alegre y desenfadado. Por lo menos yo lo agradezco.

Lo dicho, que para gustos los colores, y siento que hayas tenido una mala experiencia en un taller, pero yo desde hace tiempo les dejo la moto a ellos porque no tengo la más mínima queja.
 
Yo también he llevado varias veces a este taller mi moto y el trato ha sido bueno. Es cierto que la primera impresión, tanto del lugar como de Juan (creo que se llama así), es un tanto peculiar pero las apariencias engañan. A veces, cuando se empieza con mal pie, no hay manera de reconducir el final.
 
Yo la llevé una vez para una consulta, y la verdad que el trato fue muy correcto y no me cobro, tengo amigos que la llevan alli y muy bien. En cuanto al taller, yo prefiero talleres así, y que trabajen bien, y no un expositor de motos.
 
Si te sirve de algo, yo tengo una moto igual que la tuya, llevada siempre a conce oficial y en la ultima revision mirando una cosa con el mecanico de casualidad me detecto lo mismo. Me dijo que eso era del taller donde cambio ruedas, que lo verificase cuando lo hiciera. La moto hacia media hora que habia pasado una revision completa.
Te digo con esto que cuidado con los cabreos de internet que no todo es blanco o negro y quizas el fulano sabia del tema y en un cambio de ruedas en otro sitio (no lo se) se produjo el problema.
 
Buenos dias

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Inicio - LSSI

Conste que la crítica del autor no era contra este taller
 
Última edición por un moderador:
.....creo que esta ganando el del taller, hay màs elogios que críticas........y los comentarios del mecánico parecen más bien una forma de intentar ser simpático que no otra cosa............y no tengo ni idea de donde está ese taller, pero parece que te tomaste las cosas muy a pecho...........dale otra oportunidad de conoceros mejor.


...hay que estar muy seguro de lo que se hace antes de poner en entredicho por Internet el comportamiento de alguien que tiene un taller o un local público.
 
Pues no tengo ni idea si es bueno o malo el señor del taller. Pero en eso de querer parecer simpático no estoy de acuerdo. A mi si me dicen lo de: "venga.. hoy tenemos las consultas técnicas gratis", le doy los buenos días y me largo. No entiendo porque hay que aguantar las impertinencias de nadie que no sean amigos o conocidos. Podrá ser muy buen mecánico, pero ya tienen que sobrarle clientes para echarlos fuera a la primera. ¿Qué es de lo que tenía que hacerse cargo? Apenas nada... Y ganaba un cliente. Otra cosa es que algún listillo intentare aprovecharse de la situación, no creo que sea el caso.
Yo opté por pisar el taller lo menos posible. Tengo varios vehículos y me va muy bien desde hace años. Cuando tenga algo serio de motor, iré a alguien de reconocido prestigio, pero también que sea profesional. No quiere decir que tengamos que tratarnos de usted, pero que tampoco me trate como si no supiese ni hinchar una rueda. A estas alturas todos los que tenemos motos, sabemos un mínimo de mecánica.
 
Creo que TxusBCN ha explicado la situación perfectamente.

Sí que es cierto que el taller le dio mala impresión, y que no hubo feeling en ningún momento, pero eso no justifica la respuesta del mecánico. Creo que no le cogieron la moto porque le vieron un cliente demasiado reivindicativo. Pero esa no es ninguna razón, sobre todo si el cliente tiene razón y el montaje de la brida lo hicieron en 2 Horas.

Una atención profesional hubiera sido confirmar que el montaje se había hecho en su taller, en caso afirmativo coger la moto, embridar bien el cable protegiéndolo con un poco de termorretráctil y a la marcha. Un disculpa y cliente satisfecho que va a volver.

Un mal día lo tiene cualquiera, lo que no significa que tenga que tragárselo el cliente.
 
Buffff, no se que decir, pero lo que si que es verdad es que ese taller tiene buena fama.

Eso si, tal y como lo ha explicado TxusBCN, y sin cambiar ni una coma de lo que ha puesto, me ha hecho gracia porque he pensado que la conversación puede cambiar muchísimo dependiendo de los tonos utilizados por cada uno de ellos. La forma de actuar de TxusBCN puede ir desde la totalmente correcta a la totalmente prepotente y/o agresiva, y la del mecánico desde la simpática/agradable (prefiero ese tipo de trato que no la del típico serio cara-palo) a la chulesca/burlona, que a mi también me cabrearía mucho.

Saludos
 
Solo una cosa , sin dar ni quitar a nadie la razón. Para efectuar un purgado en el sistema de frenos ( incluyendo la sustitución del liquido), no se quita la rueda delantera, con lo cual no se toca la brida que sujeta el cable del sensor al latiguillo de freno, cosa que si pasa en una sustitución de neumático delantero.
 
Hola..

Sabe mal leer estas palabras de un taller al que voy desde el año 1999 y que todas las bmw que he tenido y tengo las he comprado allí..

Yo pongo la mano por Javi y su taller cuándo y dónde haga falta..

Mi experiéncia no puede ser más positiva y dudo mucho mucho cambiar de taller, experiéncia y buen trato comprobado..
El comentario de las consultas técnicas sería en tono jocoso por ser una persona muy cordial..

Tendríais que ver cuántas personas al cabo del día pasan por allí por lo mismo después de las malas sensaciones mostradas por los concesionarios oficiales...

Todos podemos tener un mal dia y Javi no los tiene nunca...

Y estoy por el comentario que debe ser a causa de una sustitución poco adequada del neumático en cuestión..

De todas maneras las opiniones como los cu...os, cada uno tiene la suya..

Un saludo..

Pep
 
El Mecánico se llama Javi y la mujer de la entrada es su mujer..., el loro que tienen, no sé como se llama,jejejej, la verdad que el tipo tiene ese punto de borde/desagradable y/o graciosillo, decir también que la entrada del taller es un pasillo, pero una vez dentro tienen una buena zona de trabajo para las motos (yo he estado), decir que siempre he salido satisfecho del trabajo que han realizado, te enseña todas las piezas que ha substituido y te avisa si hay algo fuera de lo hablado a hacer en la moto, más barato que en conce oficial, en definitiva, lo recomendaría, pero de aguantarlo que lo aguante su mujer en casa!!!,jejeej

saludosss
 
En este tipo de hilos no se deberían sacar conclusiones hasta que no se oyeran las dos partes. De todos modos veo un poco desproporcionado el cabreo ya que presentarse sin pruebas en un taller donde nunca has aparecido a que te reparen algo de otra persona y donde no está claro que sea responsable...
Yo personalmente sería más cauto antes de poner a parir el negocio de nadie, y menos por cosas ni tan claras ni tan importantes, pero cada uno lo ve de una manera. Es habitual encontrarte hilos de quejas de talleres y al momento salir infinidad de gente sumándose a la quema por que si, en este parece que no.
 
Hola a todos.

Al entrar y saludar con los "buenos días" me encuentro a una señora sentada tras una mesa de escritorio y a un tipo delgado ataviado con lo que pudiera ser un mono de mecánico. Tras preguntarme que quería le digo que tengo una consulta técnica mientras yo señalaba hacia afuera donde estaba mi moto, el tipo ni corto ni perezoso me contesta algo así "venga.. hoy tenemos las consultas técnicas gratis" JODO.. menuda forma de empezar sin conocernos de nada. No creo que yo tenga pinta de pordiosero o mendigo pero aunque así fuera estoy seguro que puedo pagar (al contado) la factura más grande que le hayan endosado a alguien en toda su historia como taller.

Mi siguiente pregunta fue si él era mecánico a lo que haciendo gala de su nula educación y de su falta de respeto me espeta que no, que es enfermero... así tal cual. Tierra trágame, pensé yo, con eso cualquier persona normal ya tendría suficiente para mandarlo a paseo pero haciendo gala de mi infinita paciencia le seguí un poco el rollo a ver si sacábamos algo en claro de la situación que me llevaba allí.


Yo creo que tuviste un problema de empatía, que se fue agrandando.

Si yo voy a un taller, veo a un ciudadano con un mono (tú dices que pudiera ser un mono de mecánico.....), y le preguntas si es mecánico, pues, ¿qué quieres que te diga?..........si me dice que es enfermero me tengo que aguantar.

Otra cosa es que le hubiese preguntado si era el encargado, jefe de taller o recepcionista.

Y respecto a lo de las consultas gratis que te dijo, piensa que muuuucha gente va a los talleres a que les den un diagnóstico, para luego no volver a pisar ese taller, y el tiempo, así como el "know how", que dicen ahora, hay que pagarlo.........

Para tener un servicio de atención al público en las circunstancias que muchos usuarios demandan hoy en día, habría que pagar un profesional y, al final, el coste de las reparaciones se tendría que incrementar, para poder pagarlo.

Ese señor es mecánico, pequeño empresario (propietario de PYME, si se quiere....) y además debe tener empatía con todo el que entre por la puerta.........a veces pedimos mucho.

Yo también creo, que antes de difamar por Internet, por una mala experiencia PERSONAL, han de pensarse mucho las cosas. Se puede hacer muuuucho daño, injustamente.
 
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Precisamente este taller es uno de los mas aconsejados por los foreros cuando alguien recién llegado al mundo K pregunta por un buen taller donde llevar la moto en Barcelona.

Creo que es una de estas situaciones que habría que rebobinar y empezar de nuevo si ello fuera posible.
 
La excepción confirma la regla, lo que para muchos es un trato genial para uno puede no serlo, y ello no le quita razon, preguntas tontas se hacen todos los dias y lo de decirle si era el mecanico yo le hubiese hecho la misma pregunta pero en relación a si era el mecanico encargado o jefe de taller y no un aprendiz o pinche, y si me contesta que es el enfermero pues ya empezamos mal....primero seriedad y despues colegueo, eso en cualquier negocio.
Un saludo a todos.
 
No acabo de entender el post: te presentaste en el taller exigiéndole una brida, o el cable completo?

Hace muchos años que ya no paso por allí porque yo mismo se lo hago todo a la moto, pero ese taller con su mismo propietario lleva ahí unos 25 años, y conmigo el trato siempre ha sido muy bueno, y la pericia de Javi como mecánico está fuera de toda duda, no tienes más que hacer uso del buscador del foro y verás lo que se comenta de él.

Este es un tema en el que habría que escuchar a las dos partes, pero ya de entrada te digo que si a mí me viene alguien que no conozco de nada, por mucho que la moto sea de un cliente, reclamando una reparación de hace 5 meses que lo normal es que ni se acuerde ya, y el tema venga por un cable mal puesto y una brida de plástico, segúramente haría lo mismo. Y más porque lo mismo que el no puede demostrarte a tí que el error no ha sido suyo, tú tampoco puedes demostrar que la moto no ha sido manipulada por un tercero en ese lapso de tiempo.

Ese hombre lleva toda su vida de mecánico y habrá visto de todo, y es muy posible que no le haya hecho ninguna gracia que un desconocido venga a su casa cuestionando su trabajo a la vez que le examina sobre campañas BMW, y encima le pida responsabilidades. Seamos serios, búscate un solo taller en el que te atiendan en idéntico contexto, yo personálmente a lo máximo que accedería, y siempre que se me trate con la debida cortesía, es a colocar una brida en el cable, y ya está. Pero jamás me haría responsable de algo así si no se demuestra que ha sido un error mío.

Puedes ponerle verde en el foro si quieres, pero dudo mucho que quienes son clientes suyos cambien de opinión, ya te digo que quejas muy pocas. Allí solo están dos personas, y la mujer no es mecánico, vamos que yo no hubiese preguntado algo que era muy evidente. Lo que no comprendo es que si no distingues a un mecánico cuando lo tienes delante, como sabes tanto de bridas y cables?

Algo debió ver el mecánico que no le gustó porque es la primera vez que oigo que se niegue a aceptar una moto.
 
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Una cosa va por delante de todo. Para hacerse realmente una idea lo primordial sería escuchar las dos versiones, que a veces se parecen lo que un huevo a una castaña.
Y sin tener esa segunda opinión el principal problema de todo lo veo los prejuicios: no me entra por la vista el taller y no me entra por la vista el mecánico por su carácter. Y ahí ya crucifico el sitio.

A decir verdad, yo, que con la broma he conocido a muchas personas que llevan o han llevado la moto a ese taller, no sé de nadie personalmente que haya salido desencantado con el taller como para decir que no voy a volver. Cuando cuesta tanto encontrar eso es por algo, no es casualidad. En lo que sí coincide casi todo el mundo que es que Javi (sin duda con el que habló el creador del hilo) para crear un poco de ambiente de buen rollo o colegueo hace unas gracias que a veces te quedas con cara de "entrénalas mejor" por decirlo de alguna manera. Pero que eso sea el motivo de queja de un sitio para no volver? Que intenten ser cercano u original y eso te sea tan desagradable? Entiendo que pueda no gustar, pero no el no entender que va con buena intención.
Como bien han dicho es un tipo que siempre sale del taller a mirar la moto para cualquier consulta, aunque nunca haya pisado ese taller. La mira, te dice lo que cree y lo que ve (no lo que quieres escuchar) y cuando le dices que te vas o le pides hora es cuando entra nuevamente a seguir con su trabajo.

Esto es como el de la zona azul/policía/gruísta que cuando hablas con el porque casi te pone una multa o se te lleva el coche hace el simpático, o alguna broma para mirar de de desviar un poco la rabia que puedas tener. De todos los que pensarán que es un buen tipo o simpático siempre hay los que se indignarán por "exceso de confianza y porque está para hacer su trabajo, no para hacer bromas". Y en parte quizá tenga razón pero si no entiende que quedarse callado es más sencillo y si se hace es para mirar de amenizar el tema, tenemos un problema.
 
Última edición:
Personalmente solo he llevado mi K a motos Boquet en Mataro y el trato con el dueño y el mecanico siempre ha sido exquisito. Cualquier duda me la han solucionado aunque implicara dejar de hacer lo que tenían entre manos y perdieran 10 minutos en explicaciones.
Asi me han ganado para siempre.
 
Sinceramente, solo puedo hablar bien del taller, de Javi y de Conchi, siempre me han solucionado los problemas y siempre he tenido un trato correcto

Llega alguien, se presenta y su segundo mensaje, criticar a un taller del que hasta ahora solo se leían cosas buenas.....

Y como les conozco, pues si, yo saco mis conclusiones.

Mis conclusiones son... que seguiré llevando mi moto a 2horas
 
Última edición:
De entrada quería agradeceros a todos vuestras respuestas.

Vuelvo a escribir para aclarar algunos aspectos que mencionáis. Quería poner algunas fotos pero por tener muy pocos mensajes en el foro aún no tengo ese privilegio (poner enlaces o fotos)


Todo lo demás es literatura y la explicación de la situación y el caso concreto. Lo que resulta significativo para mí, resume todo en general y hará que abráis y leáis ese post es el título.

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En primer lugar. Desde que tengo la moto NO se ha cambiado el neumático delantero ni se le ha hecho ninguna otra intervención aparte del mencionado cambio de neumático trasero. Lo podéis creer o no, eso ya es cosa vuestra.

Explico la cronología:


-Mediados de noviembre de 2015. Factura de 2 horas en la que entre otras cosas han purgado circuito de frenos. Kilómetros en factura 80856.

-Mediados de diciembre de 2015 (1 mes más tarde). Compro la moto con unos 81400 kms. Neumáticos a final de uso (trasero peor).

-19 de abril de 2016, a pesar de tener vida aún, cambio de neumático trasero por viaje a Castellón.

-Día de hoy 9 de mayo. Kilómetros actuales de la moto, 85000.Neumático delantero a final de uso pero aún con vida igual se le sacan pocos miles.

Opino que un mecánico que tenga claros los conceptos e ideas, al hacer un purgado de frenos debería ver como si fuera de neón un cable de ABS montado por dentro de la horquilla. Teniendo en cuenta que hasta en el libro de instrucciones del usuario final dice cómo debe ir montado.

Incluso si fuera un mecánico muy competente sabría que de ese modo queda una curva poco natural en el cable y que al tener que darle esa nueva ubicación, por la limitada y concreta longitud del cable, en topes de giro de manillar puede rozar con el telelever en la parte próxima a la ball joint.

Un mecánico de matrícula incluso podría llegar a conocer un recall de BMW USA en el cual añaden una grapa en un punto de la botella de la horquilla para evitar ese retorcimiento indeseado.

Lare-ostia sería que conociendo esa información se procurara un buen número de esas grapas y en una operación que le podría llevar 10 o 15 min. max., le fuera mejorando las monturas a sus clientes.

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Tema cambio de rueda. Ya he dejado claro que no es el caso pero aclarando la respuesta de Arturo59 debo decir que en mi opinión no hay que desmontar el cable sensor de ABS para desmontar la rueda delantera.Lo que si que haría yo sería desatornillar el sensor final y sacarlo de su alojamiento para evitar que lo pudiera dañar cualquier roce del disco o de otra parte.

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Tema tonos de voz y situación real. Es complicadísimo plasmar por escrito cómo se dio una situación y alguno pensarán que menos aún siendo parte directa en el asunto. Quien mejor puede hablar de mi carácter son los que meconocen o pasan un rato suficiente conmigo.

En mi defensa diré que creo que la gente me considera en general una persona seria y formal. Puede que en alguna ocasión llegue a ser rudo, directo o tajante pero para nada creo que nadie considere que yo tenga una naturaleza irrespetuosa, faltona o chulesca.

Acepto de buen grado las bromas y los chistes pero no son la mejor forma de darse a conocer a alguien y menos si luego le vas a dar el palo a la mínima de cambio. Si el tal Javi (no me dijo su nombre) hubiera finalizado el lance de la correcta forma que dice el forero Ovejanegra seguramente eso habría quedado en una anécdota.

Fui al taller a primera hora de la mañana así que no creo que hubiera tenido mucho tiempo de cargarse o desgastarse mentalmente después de llevar muchas horas atendiendo al público.

Todos podemos tener un mal día pero solo hay una única oportunidad para causar una buena primera impresión. Lamentablemente vuestro amigo o mecánico Javi la ha perdido para siempre conmigo.

Hay un refrán castellano que dice "el hábito no hace al monje" y en este caso el mono de trabajo no hace al mecánico. Cuando vas a un centro médico hasta el personal de recepción lleva bata y todos sabemos que en la recepción no tienen por qué tener formación sanitaria. Simplemente me quería asegurar que estaba hablando con alguien cualificado y quería saberlo de una forma explícita.

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Hay más detalles sobre la profesionalidad de ese taller que podré ir sacando a relucir según como evolucione este tema o e otra ocasión pero hay otra cosa importante que acabo de recordar y que debo compartir con vosotros.

Para adaptar la moto a mi ergonomía tuve que elevar la posición de la palanca del cambio de marchas. Esta va sujeta a un eje con una abrazadera simple y un tornillo con cabeza macho Torx. Pues bien, el movimiento de esa palanca es transmitido al interior del motor mediante algunas bieletas y ejes metálicos los cuales a pesar detener movimiento y fricción entre ellos, me los encontré absolutamente secos de grasa.

Si esa moto ha ido al taller 2 horas desde el año 2010 desconozco qué excusa se puede usar para justificarlo pero de entrada me hace desconfiar mucho de la revisión. Entró a la última revisión en abril'15 con casi 75700 kms y si ese punto se hubiera engrasado supongo que aún deberían quedar restos de grasa en febrero'16 y con unos 6000 kms más tarde. Pero no... estaba absolutamente seco.

A los que sois clientes de 2 horas os recomiendo que reviséis ese punto y que por favor compartáis aquí si tienen o no grasa.

Son piezas metálicas que rozan entre si y deben ir engrasadas. Seguramente se podrán hacer decenas de miles de kilómetros antes de que esa falta de engrase suponga una avería grave. Al funcionar sin grasa se pueden producir chirridos, aumentan las holguras entrepiezas debido al desgaste y eso se traduce en imprecisiones durante el funcionamiento del mecanismo.

V's
 
Última edición por un moderador:
Y como conozco a Javi, que no es que seamos amigos, soy cliente, quede claro, pero digo que le conozco y me extraña en él ese trato, le he llamado y me ha dicho que él no va a contestar, pero si me ha explicado que el autor del post llegó le dijo que había comprado la moto de segunda mano y el que la vendió la llevaba a reparar a ese taller, y acto seguido empezó a levantar el tono de voz y le preguntó de malos modos ¿si era el mecánico? y como le preguntó de malos modos, si, Javi le dijo que era enfermero y ya a gritos este señor le dijo "vosotros sois responsables de todo lo que tenga la moto", por eso no le quiso coger la moto.

Probablemente eso se lo hicieron al cambiar la rueda, pero si hubiese ido con educación, Javi se lo hubiese mirado, pero de malos modos, a gritos y amenazándolo con ponerlo a parir en internet.....pues como que no se está por la labor, yo tampoco quiero un cliente así.

Todo el mundo cuando cuenta su versión es la persona más educada del mundo y son los demás quienes son maleducados, irrespetuosos y poco profesionales.

Y ahora que sabéis un poco más, seguid sacando conclusiones....
 
Y como conozco a Javi, que no es que seamos amigos, soy cliente, quede claro, pero digo que le conozco y me extraña en él ese trato, le he llamado y me ha dicho que él no va a contestar, pero si me ha explicado que el autor del post llegó le dijo que había comprado la moto de segunda mano y el que la vendió la llevaba a reparar a ese taller, y acto seguido empezó a levantar el tono de voz y le preguntó de malos modos ¿si era el mecánico? y como le preguntó de malos modos, si, Javi le dijo que era enfermero y ya a gritos este señor le dijo "vosotros sois responsables de todo lo que tenga la moto", por eso no le quiso coger la moto.

Probablemente eso se lo hicieron al cambiar la rueda, pero si hubiese ido con educación, Javi se lo hubiese mirado, pero de malos modos, a gritos y amenazándolo con ponerlo a parir en internet.....pues como que no se está por la labor, yo tampoco quiero un cliente así.

Todo el mundo cuando cuenta su versión es la persona más educada del mundo y son los demás quienes son maleducados, irrespetuosos y poco profesionales.

Y ahora que sabéis un poco más, seguid sacando conclusiones....

Ese señor podrá dar su versión .......

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Inicio - LSSI

Lo de que era enfermero fue la segunda cosa que me dijo después de lo de las consultas gratis.

No creo que ninguna de las personas que pasar por la calle pudieran llegar a pensar que estábamos discutiendo acaloradamente o que pudieran llegar a considerar que alguna de las partes estuviera levantando la voz.

Tampoco le dije en ningún momento que son responsables de "todo" lo que tenga la moto. A parte que la moto no tiene nada.

Que te diga si es cierto que se dio la vuelta y se marchó sin más. Si tanto me repetía que hablará con el anterior propietario igual podríamos haber convenido encontrarnos los 3.

Yo me inclino a pensar que no le debe faltar faena y sin saber qué le pasaba a la moto ni hasta donde podría llegar su perdida de tiempo o de dinero prefirió perder a un cliente potencial antes que escuchar y asumirlo.

Lo que no contaba es que yo a veces me tomo estas molestias.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues lo suyo, si ha de haber careo, es que lo protagonicen quienes son los actores de esta historia, no terceros.
 
Foreros, simplemente comentar que apuesto definitivamente por 2Horas y por sus propietarios Javi y Conchi. Aparte de que les he comprado varias motos BMW usadas, después les han realizado los servicios y mantenimientos.
Simplemente apuesto por ellos, mi experiencia es del diez...Buena gente, buenos profesionales y comprometidos con el servicio y el cliente.
No voy a decir nada mas, salvo que el humor de cada uno de nosotros es muy personal.
Lástima que ahora no viva en BCN los encuentro a faltar para el mantenimiento de mis BMW.
Un saludo :cool2:
 
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