Taller BMW Las Tablas: desastre absoluto.

Federico de Linos

Arrancando
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tengo motos grandes desde hace 32 años, de los cuales 26 con BMW, y he pasado como es lógico por muchos talleres. Una vez se me ocurrió llevar mi K100 RS a este taller y lo recuerdo fatal. Ahora, años más tarde, les he vuelto a dar otra oportunidad, pero veo que han empeorado todavía más si cabe. La moto entró el día 7 de Septiembre, y hoy día 26 van a empezar la reparación, de un rasguño en la cúpula y las maletas tocadas. Y gracias a que he vuelto a llamar dos veces, que sino ni se mueven. Hoy su excelencia el jefe de taller se ha dignado a responderme, y he conseguido pasar de la operadora, lo cual ha sido un acontecimiento.
De 15 llamadas, creo que una o dos veces me han respondido, como haciéndome el favor, pero la persona que lo hacía no tenía ninguna información, no sabía nada de nada, así que daba igual. Ha coincidido esto con que quien me recepcionó la moto se fue de vacaciones, y ha vuelto hoy. No he visto una cosa igual, falta de atención al cliente, que manera de ignorarme, y que ineficacia total. El perito ha tenido que ir personalmente dos veces ya que no encontraban la aceptación de culpa de la compañía contraria, increíble. Y ahora a esperar otra semana más, lo que va a significar que para una reparación de pintura de 10 centímetros, la moto va a estar unos 30 días o más, en el taller.
Nunca más, y eso que vivo a 15 minutos.
 
Última edición:
y viviendo a 15min llamas por telefono ?? yo hubiera ido alli ha hablar con ellos
 
y viviendo a 15min llamas por telefono ?? yo hubiera ido alli ha hablar con ellos

A hablar con ellos? Tendria que pedir cita el compañero. Sacando de alli mi moto, se me ocurrió preguntarle a uno de los mecanicos que si habia algun producto o algo parecido para paliar la rayadura de la zona de la llave de contacto. Me contesto con un esabrupto y me faltó muy poco para mandarle a t..................... En Las Tablas se piensan que mean colonia desde la operadora de telefono hasta la moto de menor cilindrada de la exposicion.
 
Cosas así se encuentran en negocios de todo ámbito... y lo más curioso es que suelen ser empresas que luego las ves a tope de trabajo como si nada...
 
Yo saco la moto de allí,pero ya....y si todo al que tratan asi se lleva la moto,no tendrían tanta faena,y ya se preocuparían de tratar al cliente como es debido.Yo tengo un negocio de servicios y lo primero es EL CLIENTE.Que vivimos de ellos.
 
Este Foro parece la OCU últimamente....el caso es que lo que para algunos es un desastre, para otros son de lo mejorcito, no se que se pretende con estos mensajes, pero siempre los presuntos culpables no tienen voz ni defensa posible. Creo que un Foro no resuelve los problemas de la calle por mucha razón que se tenga, otra cosa es que sirva como paño de lágrimas y desahogo de las fustraciones, aunque soluciones pocas va a encontrar y si palmaditas en la espalda. A mi me pasa esto y voy a por la moto y no me ven más el pelo, sin necesidad de publicar ni dar nombres.....que las armas las carga el diablo y las paredes oyen.
 
Yo creo que una de las cosas interesantes de los foros es el boca a boca, siempre con las debidas precauciones.
En este caso un miembro del foro hace su comentario de su experiencia con esta gente.
Lo normal sería que otros foreros sin motivos para estar enfadados por el servicio recibido salieran en defensa de ese taller o al menos contaran su experiencia positiva.
No solo no ocurre eso, sino que otro forero hace un comentario en una linea similar.
El posr, o como se diga/escriba, se ha abierto hoy.
Tiempo al tiempo.
 
Pues a mi la experiencia de los demás si me sirve para elegir entre llevarla a un taller o no....así q para mi este post si tiene valor (y si encima al compi le sirve de desahogo.....pues PERFECTO ¡¡¡¡

(ya se donde no llevar mi moto a pintar....)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que los foros y este post son perfectamente validos para expresar las experiencias individuales de cada uno, este compañero nos cuenta lo que le ha pasado y punta, ya cada uno decide que hacer y a donde llevar su moto.
Yo conozco empresas donde a mi me tratan genial y sin embargo algun amigo mio no pisa esa empresa ni loco.
Bueno, pues son diferentes impresiones y por lo tanto cada uno actua en consecuencia.
Gracias compañero por comentar tu experiencia y ojalá sirva a otros.....
 
Mientras no se cuenten mentiras no veo el problema de contar una experiencia en un determinado establecimiento. En ocasiones ha ocurrido que lo que a unos les parecía un despropósito y una mala atención, a otros no les parecía tan mal.
 
A mi me parece genial que se compartan experiencias. Las positivas y también negativas. Luego que cada uno saque sus conclusiones y determinaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la suerte o desgracia desde hace 16 años de no dar ni buenas ni malas referencias de ningun taller mecánico de motos.

Me lo hago en casa.
 
A mi me parece interesante comentar como se comportan los sitios, porque te da referencias de a donde ir y que sitios evitar.
Como casi todo el mundo he tenido malas experiencias con talleres y no he vuelto. Y si me preguntan digo nombres y motivos.
Este taller en concreto me pillaba al lado del curro y con la moto recien adquirida se lo lleve una vez por aquello de que era oficial... y con un cambio de aceites me estropearon otra cosa que por supuesto se negaron a arreglar. Aprendi la leccion y no he vuelto a pisar por alli.

Saludos
 
A mi me parece interesante comentar como se comportan los sitios, porque te da referencias de a donde ir y que sitios evitar.
Como casi todo el mundo he tenido malas experiencias con talleres y no he vuelto. Y si me preguntan digo nombres y motivos.
Este taller en concreto me pillaba al lado del curro y con la moto recien adquirida se lo lleve una vez por aquello de que era oficial... y con un cambio de aceites me estropearon otra cosa que por supuesto se negaron a arreglar. Aprendi la leccion y no he vuelto a pisar por alli.

Saludos

Eso es lo más lógico, pero si has tenido una mala experiencia y vuelves es jugártela otra vez, lo que yo na haría es publicar nombres, pero allá cada cual con sus decisiones.
 
Siento discrepar con viso

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Perdon. Siento discrepar con vosotros, yo estoy encantado con el taller y con el trato que recibo !

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No, se, pero creo recordar o haber leído en alguna parte, creo que en las normas del foro que no se puede poner nombres de talleres o algo similar, no me hagáis mucho caso, desde luego si tienes una mala experiencia con u taller lo mejor es no volver.
 
No pretendo crear polémica, pero esto es lo que escribió el autor de este hilo, en otro mensaje:
O se cuenta todo, o no se cuenta nada, pero las verdades a medias, son mentiras........
El dicho que dice: de lo que leas por internet, créete la mitad, es verídico.

Ayer, 18:19
#30

Federico de Linos
user-offline.png

Arrancando
stargold.gif
Fecha de ingreso08 abr, 13UbicaciónMadridMensajes6

Hola, pues yo para llevar la contraria te diré que son un desastre total. Acabo de tener un accidente pequeñísimo, con un roce en el carenado. Han tardado como diez días en mandar al perito después de que la compañía contraria hubiese aceptado las culpas. Muy difícil hablar con ellos, y no controlan a su perito que hace lo que le da la gana, y de una lentitud exasperante. En mi caso, la moto entró en el taller el día 7 de septiembre, y hoy día 26 acaban de empezar. Y ahora a esperar mínimo otra semana. Estoy ya buscando otra compañía.​

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...7815-linea-directa-opiniones-recientes-3.html
 
Última edición:
Pues habrá que descontar 10 días hasta que apareció el perito de su compañía a valorar los daños en el taller...si a eso sumamos el papeleo y que un taller tendrá su hoja de ruta con los trabajos, ahora la película no es la misma, por lo que parece.
 
Última edición:
Yo tengo la impresión que siempre prejuzgáis y luego solo buscáis argumentos que validen esa idea.
Para unos los conces son poco más que nidos de estafadores.
Y para otros algo habrá hecho o dicho el cliente.
Yo veo bien que contemos nuestras experiencias pero hay que valorarlas como lo que son. Una visión subjetiva y sesgada. Igual que lo sería la del profesional.
 
A mí siempre me ha ido genial en este taller, 0 problemas con las 3 motos que he llevado. Supongo que como dicen más arriba lo más habitual es entrar en el foro a quejarse, cuando pasan estas cosas siempre es por un cúmulo de factores, yo habría ido directamente hablar y más si estas tan cerca...las operadoras son complicadas.

Suerte en la próxima!
 
Las BMW las he llevado durante los últimos 11 años a las Tablas y no he tenido ningún problema con ellos. Hacen un trabajo razonablemente bien, cumplen los plazos y me pasan una factura que religiosamente abono y para mí lo más importante es que cuando voy, me dicen ¡¡¡hola Miguel¡¡ acompañado de una sonrisa, cosa que hoy en día se agradece.
 
Peor para ellos van a perder clientes por un tubo el boca a boca funciona
 
Las BMW las he llevado durante los últimos 11 años a las Tablas y no he tenido ningún problema con ellos. Hacen un trabajo razonablemente bien, cumplen los plazos y me pasan una factura que religiosamente abono y para mí lo más importante es que cuando voy, me dicen ¡¡¡hola Miguel¡¡ acompañado de una sonrisa, cosa que hoy en día se agradece.

Ese saludo se paga en un 20 por ciento de mas en la factura, seguro. Bueno fuera broma el mecanico que le consulte yo una cosa no da ni los buenos dias, y las consultas sí, pero pasando por caja.
 
Hace unos 5 años, tuve que dar un parte porque un camión golpeó el coche por detrás ( nada importante: defensa y portón trasero ) y en la compañía aseguradora ( la del foro, por cierto ) me explicaron perfectamente que las compañías aseguradoras tienen 15 días para dar el visto bueno a la reparación del vehiculo.........y normalmente esperan al último día, cuando son ellos los que tienen que pagar.

Por eso muchas veces se tarda tanto en empezar a arreglar el vehículo.........hasta que la otra compañia da la orden.
En eso el taller no puede hacer nada.

Que conste que a mi me da lo mismo ese taller, que me queda a 500km de casa......
 
Llevo 10 años llevando las motos a ese taller, tres motos distintas y siempre el trato y la atencion ha sido excelente. En cuanto a si me podia haber ahorrado algo utilizando otro taller, probablemente. Pero hasta la fecha siempre han cumplido, me conocen, me da mas seguridad que el concesionario sea de la propia BMW, y han cumplido con los plazos de entrega fijados escrupulosamente. Y los recepcionistas me parecen agradables en el trato, me responden a todas mis dudas y en ocasiones me asesoran. Y ademas (ya se que alguien dira que por lo que cobran) te lavan la moto que parece recien salida de la tienda. En cuanto al telefono, toda la razon. No hay manera de comunicar y esto si me ha disgustado en una ocasion. Pero tambien vivo a 10 minutos y opte por acercarme. En las circunstancias que se comentan, si el retraso es atribuible exclusivamente al concesionario, toda la razon en la queja. Pero habri que contrastarlo antes.
 
Arriba