Taller en Coruña, para ya!!

Vaquriño

Arrancando
Buenas tardes,

Me presento soy de La Coruña y soy el feliz propietario de una k 1100rs del 94 desde hace 3 años.

Pues lo dicho, la K con 76.000 km le ha dado por patinar embrague y retén del cigüeñal por gotear aceite como cosa mala.

Hoy he preguntando a varios y me han dado varios talleres.

Nion motor (he hablado con el pero no he encontrado el taller en culleredo, si alguien me puede decir por donde queda se lo agradezco)
Manti Motor
Autasa
Motos unión

Novomovíl lo descarto por plazo para la reparación, 1 mes me han dicho.

Me han dado precios desde 400€ (disco 120€+muelles 40€+retén 2€+M.O) hasta 700€ (disco+maza+muelles+reten+M.O)

Además tengo dudas:
E
s cierto que el famoso retén no es más que una junta tórica?
el embrague lleva maza?

Gracias por vuestros comentarios.

Rafagas.
Nota: Ahora que viene el buen tiempo va la Bucéfala y se rompe.

Lo del taller, no te puedo ayudar porque no soy de la zona. Los precios que te han dado, son bastante ajustados...y sí, la responsable la mayoría de las veces, suele ser la maldita junta torica del centro del arbol intermedio de transmisión, que va detras de la tuerca que aprieta la caja del embrague.

Aunque es verdad que a veces pierde el reten grande, en los muchos embragues que he visto patinar, la gran mayoría de las ocasiones, se nota que el aceite se ha "centrifugado" desde el centro...por culpa del anillo torico.

Para mi el presupuesto ese hablando de muelles, no se si sabra
por donde anda. O tal vez se equivocase de modelo de moto.

Un saludo

Pues nada, que despues de preguntar y preguntar nadie me lo hace antes de mediados de marzo, y me he ido a novomóvil
y me he pillado el plato de embrague el reten y la junta tórica (132 €) y este viernes por la tarde empiezo a trabajar en la moto

QUE DIOS ME COJA CONFESADO!!
aúnque tendre apoyo telefonico de un amigo mecánico

El cambio del embrague, noes muy complicado, con un minimo de idea y alguna herramienta.
Encima tienes un pequeño apoyo, suerte con la tarea.

Un saludo

hay, o había en el antiguo foro, muchos hilos que hablaban del cambio de embrague. A ver si veo alguno.

Atrás