Taller en Madrid para limitar A2

bolzi

Arrancando
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos:

Llevo tiempo leyéndoos, porque llevo ya unos meses pensando en comprarme una R 850 R, y me quería informar todo lo posible al respecto. Ahora ya estoy muy decidido, tengo ya varias motos fichadas, pero tendría que limitarla para el carnet A2 y me gustaría hacerme una idea del precio total por el que me saldría la compra.

¿Sabéis de algún taller en Madrid que lo haga por un precio razonable? Veo que en la web de Atimpex el kit cuesta 350€ (+ IVA) y al llamar a varios talleres los precios que me han dado van desde 500€ (pero luego la llevo yo a pasar la ITV) hasta 850€ (ya con ITV).

Os agradecería muchísimo si me pudieseis recomendar algún taller que esté bien y que sepáis que lo hace por un precio razonable. Yo contaba con unos 500€, pero que incluyese el trámite de la ITV también.

Cualquier otro consejo que me podáis dar al respecto o con otro tema será más que bienvenido.

¡Muchas gracias!

(Espero que mi próxima entrada en el foro sea como propietario de una BMW :cool:)
 
Lo de comprarte una moto mas pequeña, darle uno o dos años de trote y luego sacarte el A y comprarte la R850R, lo has descartado supongo... eso es que te ha picao el bicho!

Te vas a gastar en limitaciones lo mismo que cuesta el carnet
 
350€ más IVA el kit , la mano de obra de montaje y demás unos 150€ y la ITV , más la tasas , depende del taller , calcula no menos de 500-600€

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Las motos de la gama R de BMW de esa época no me parecen de las mejores opciones para empezar, tienen demasiada peculiaridades, como el embrague en seco (como sea para usar mucho en ciudad pues...), elevado peso, transmisión secundaria por un árbol rígido, bastantes años encima... Las motos viejas necesitan más atención que las nuevas, y comprarse una moto con años para usar a diario no siempre es la mejor idea, y/o no siempre sale bien. Por no hablar del servofreno (no has especificado qué generación de R te interesa). Desde luego no son las mejores motocicletas autoescuela, en mi opinión.

Por otra parte son máquinas intrínsecamente seguras por comportamiento, y que no incitan a correr sin cabeza, si no a disfrutar de la conducción.

Cuando a día de hoy todo son batallas por ver qué fabricante tiene la potencia más disparatada, estás motos te permiten volver a cada con una sonrisa, y resulta que a lo mejor no pasaste de 80km/h en todo el trayecto por carretera de curvas.

La 850 con sus 70cv se mueve razonablemente bien, supongo que con la mitad de esa potencia se pueda ir con tranquilidad. No tengo en la cabeza la curva par-potencia del motor, pero como casi todo bicilíndrico, imagino que 45cv los dará a 4.000rpm o así, y a esas 4.000rpm no dará dar el par máximo, pero en un par de miles de rpm más lo hará.

Vamos, que hasta esas 4.000rpm no se notaría la limitación. Yo con mi vieja RT puedo ir tranquilamente a ese régimen y disfrutar.

Pero lo dicho: una motocicleta moderna que pese 40 o 50kg menos, y no tenga tantas "peculiaridades", es mucho más amigable para aprender y sacarle partido al A2.

Esa es mi opinión. Pero las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Si te mola la R850R, pues adelante.
 
Última edición:
La puedes limitar en Neumaticos ELMA salida 9B de la carretera de Toledo,,pregunta por José un tío muy majo,,el precio para una r850r ,,,545 euros.
ITV después de hacerlo unos 60.
Yo es la moto que me compré una r850r del 2006 ,la limite y estoy encantado, además como tiene muy buenos bajos no se nota la limitación en conducción tranquila,,yo te lo recomiendo ,,y he llevado bichos serios ,,no vas a hacer el mejor crono en la cruz verde pero si fueras a eso estarías mirando otra moto.
 
Última edición:
Yo no te puedo aconsejar taller en Madrid, pero sí decirte que me pasó algo similar en su momento con la R1100R, que limité.

Al kit que comentas hay que sumar la instalación en un taller y emisión de su certificado de montaje. Alrededor de 60-80€ si no recuerdo muy mal.

Después en la ITV un proceso normal, más un duplicado de la ficha técnica o del permiso de circulación, que fueron otros 20€ creo.

La broma pasa de 500€, pero el amor platónico es lo que tiene, no?

Por cierto: 4 años después todavía no he valorado deslimitarla, coincido en que anda más que suficiente. Estas motos tienen bien de par.

Por cierto 2: estarían bien unas fotos de la máquina!
 
Menudo monopolio tiene Atimpex con el tema de las limitaciones.......

No se de quien será cuñado el dueño, pero se lo ha montado de p.... madre.

O lo haces con ellos, o no lo haces.
Y el sofisticado mecanismo de limitación es una mierda de chapa que limita el recorrido del acelerador, sin más.

400 pavos la broma, más el montaje con certificado de taller, más ITV......

A lo que hay que sumar la deslimitación, cuando llegue el momento.
 
Así es,o pasas por caja o elije otra moto ,a mi como me encanta la r850r pase por caja.
Deslimitarla me dijo que me cobraría unos 50 euros.
 
Así es,o pasas por caja o elije otra moto ,a mi como me encanta la r850r pase por caja.
Deslimitarla me dijo que me cobraría unos 50 euros.
Y pasar la ITV otra vez tras deslimitarla otros tantos...

En fin.

Sacan pasta por todas partes con coches y motos, pero les debe de saber a poco, no hacen más que buscar dinero fácil.
 
Si es reutilizable en lo que respecta a lo material(es una pieza metálica pequeña que limita el recorrido del puño del gas y que se coloca en la mariposa de admision),pero Apimtex que es el que tiene el monopolio de las piezas es el que con los datos de la moto y del propietario ejecuta un dictamen que es el que en el fondo vale la gran cantidad de dinero que piden y lo que sirve para que ten den el ok en la itv,,resumiendo, yo o cualquier otra persona cuando no necesite el kit se lo podría vender a otra persona a mitad de precio pero de nada serviría sin el dictamen de Apimtex que por otro lado no te lo van a dar con un kit de otro.

El kit va ligado a propietario, moto y número de bastidor de la misma .
 
Si es reutilizable en lo que respecta a lo material(es una pieza metálica pequeña que limita el recorrido del puño del gas y que se coloca en la mariposa de admision),pero Apimtex que es el que tiene el monopolio de las piezas es el que con los datos de la moto y del propietario ejecuta un dictamen que es el que en el fondo vale la gran cantidad de dinero que piden y lo que sirve para que ten den el ok en la itv,,resumiendo, yo o cualquier otra persona cuando no necesite el kit se lo podría vender a otra persona a mitad de precio pero de nada serviría sin el dictamen de Apimtex que por otro lado no te lo van a dar con un kit de otro.

El kit va ligado a propietario, moto y número de bastidor de la misma .
Gracias. Eso era lo que me temía
 
Buenas tardes a todos:

Llevo tiempo leyéndoos, porque llevo ya unos meses pensando en comprarme una R 850 R, y me quería informar todo lo posible al respecto. Ahora ya estoy muy decidido, tengo ya varias motos fichadas, pero tendría que limitarla para el carnet A2 y me gustaría hacerme una idea del precio total por el que me saldría la compra.

¿Sabéis de algún taller en Madrid que lo haga por un precio razonable? Veo que en la web de Atimpex el kit cuesta 350€ (+ IVA) y al llamar a varios talleres los precios que me han dado van desde 500€ (pero luego la llevo yo a pasar la ITV) hasta 850€ (ya con ITV).

Os agradecería muchísimo si me pudieseis recomendar algún taller que esté bien y que sepáis que lo hace por un precio razonable. Yo contaba con unos 500€, pero que incluyese el trámite de la ITV también.

Cualquier otro consejo que me podáis dar al respecto o con otro tema será más que bienvenido.

¡Muchas gracias!

(Espero que mi próxima entrada en el foro sea como propietario de una BMW :cool:)

En Trimotos te lo solucionan sin problemas, nosotros hemos montado a una GSA 1150 y perfecto.
www.trimotos.es
 
Arriba