¿Taller no oficial para arreglar grupo trasero?

Nekobasu

Allá vamos
Registrado
31 Oct 2008
Mensajes
777
Puntos
18
Hola a todos.

Mi RT1200 suda aceite por el retén externo del grupo trasero. ¿Me podéis aconsejar un sitio de confianza y con precios lógicos donde puedan revisar el juego, cambiar el retén, y si es menester hacerle algo más (que espero que no)? Conozco por referencias positivas el taller de Extreme Bike, pero como está en Villalba me pilla muy a desmano, yo vivo en la zona sur de Madrid.

Saludos!
 
Si te suda por el reten externo (verás un churrillo radial de aceite que va del centro de la rueda hacia fuera en la parte externa de la carcasa del grupo trasero), la reparación es sacar el embellecedor de plástico y extraer el reten y poner con cuidadoi el nuevo retén. Puede ser que al sacar el embellecedor de plástico se estropee, pero es barato....

En la RT de la primera serie el embellecedor de plástico vale 3,60; el retén 23, 98. Ya que estás trabajando ahí, le cambias el aceite al grupo y no te quedan dudas de cuanto aceite se perdió por la fuga (noirmalmente casi ná...)

Cualquier taller que maneje BMW te lo hará sin problemas.

Manuel
 
Última edición:
Retromoto en Arguelles (zona Moncloa).
Alberto es un tío estupendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos por las recomendaciones. Creo que probaré con Retromoto, es la que menos lejos me pilla.

Le he hecho una foto a la fuga:
47936804187_12f7a5a97d_h.jpg
 
Es lo que te comenté, el retén que va detrás del embellecedor de plástico. Creo que es una moto como la mía, una 1200 RT de la primera serie. Los precios que te he dado son correctos, y sumale 1 hora de mano de obra de taller para cambiar el retén y rehacer el nivel del aceite en el grupo trasero, que ya sabes que en este modelo es un poco coñazo.

Manuel

PD Segun el tiempo que lleve el aceite del grupo desde el último cambio, aprovecha, y en vez de rehacer nivel, lo mandas poner nuevo.
 
Muchas gracias a los dos por las recomendaciones. Creo que probaré con Retromoto, es la que menos lejos me pilla.

Le he hecho una foto a la fuga:
47936804187_12f7a5a97d_h.jpg

No te arrepentirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer llevé la moto a Retromoto. Me atendieron rapido y bien, parece que el grupo está bien (no había virutas en el aceite) y que era únicamente cosa del retén. Me lo cambiaron, además del aceite, que ya tenía su tiempo aunque no muchos kilómetros. Algo más de 61 euros contando con media hora de mano de obra (lo que tardaron, ni más ni menos). Como taller, estoy muy satisfecho con el servicio y lo recomiendo, pero aclarar, no obstante, que, según me dijo el responsable del taller, allí NO arreglan grupos traseros, que es lo que yo buscaba aunque al final no me haya hecho falta.

Así que mi pregunta original sigue en pie: ¿conocéis alguna empresa de Madrid donde los reparen?

Saludos.
 
Arriba