Buenas tardes.
Recientemente he adquirido una LT 1200, y al ritmo que voy, pronto voy a tener que hacer la revisión de los 50000 kmts.
Ya tuve hace unos años una RT1200 la cual llevaba a las revisiones al taller oficial BMW, con la correspondiente factura, los primeros años por la garantía y luego porque quise seguir.
En mi LT ya no hay garantía ni nada que me ate al taller oficial.
Viendo ciertos comentarios de los foreros, veo que el mantenimiento es caro, y que hay quienes lo hacen en talleres de confianza que no son los oficiales.
Mi pregunta es....¿para el mantenimiento de una LT1200 la dejaríais en un taller de confianza?....o...¿es más eficaz el mantenimiento del taller oficial?.
Todo ello viene por el tema del coste del mantenimiento, aunque no se si en realidad la diferencia será tanta. En mano de obra, por lo que he indagado, unos 16 euros la hora. Aunque BMW ya tiene prefijado el coste de cada mantenimiento.
Pero luego está el tema de los materiales: aceite, filtros, bujías, etc....
Los materiales de un taller alternativo son de la misma calidad???...eso sí, algo más baratos serán....
Pero en definitiva.....ES TANTA LA DIFERENCIA ECONÓMICA???
Muchas gracias por vuestra atención.
Recientemente he adquirido una LT 1200, y al ritmo que voy, pronto voy a tener que hacer la revisión de los 50000 kmts.
Ya tuve hace unos años una RT1200 la cual llevaba a las revisiones al taller oficial BMW, con la correspondiente factura, los primeros años por la garantía y luego porque quise seguir.
En mi LT ya no hay garantía ni nada que me ate al taller oficial.
Viendo ciertos comentarios de los foreros, veo que el mantenimiento es caro, y que hay quienes lo hacen en talleres de confianza que no son los oficiales.
Mi pregunta es....¿para el mantenimiento de una LT1200 la dejaríais en un taller de confianza?....o...¿es más eficaz el mantenimiento del taller oficial?.
Todo ello viene por el tema del coste del mantenimiento, aunque no se si en realidad la diferencia será tanta. En mano de obra, por lo que he indagado, unos 16 euros la hora. Aunque BMW ya tiene prefijado el coste de cada mantenimiento.
Pero luego está el tema de los materiales: aceite, filtros, bujías, etc....
Los materiales de un taller alternativo son de la misma calidad???...eso sí, algo más baratos serán....
Pero en definitiva.....ES TANTA LA DIFERENCIA ECONÓMICA???
Muchas gracias por vuestra atención.