Taller oficial o....alternativo para mantenimiento??

Jomer1200

Arrancando
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Buenas tardes.
Recientemente he adquirido una LT 1200, y al ritmo que voy, pronto voy a tener que hacer la revisión de los 50000 kmts.
Ya tuve hace unos años una RT1200 la cual llevaba a las revisiones al taller oficial BMW, con la correspondiente factura, los primeros años por la garantía y luego porque quise seguir.
En mi LT ya no hay garantía ni nada que me ate al taller oficial.
Viendo ciertos comentarios de los foreros, veo que el mantenimiento es caro, y que hay quienes lo hacen en talleres de confianza que no son los oficiales.
Mi pregunta es....¿para el mantenimiento de una LT1200 la dejaríais en un taller de confianza?....o...¿es más eficaz el mantenimiento del taller oficial?.
Todo ello viene por el tema del coste del mantenimiento, aunque no se si en realidad la diferencia será tanta. En mano de obra, por lo que he indagado, unos 16 euros la hora. Aunque BMW ya tiene prefijado el coste de cada mantenimiento.
Pero luego está el tema de los materiales: aceite, filtros, bujías, etc....
Los materiales de un taller alternativo son de la misma calidad???...eso sí, algo más baratos serán....
Pero en definitiva.....ES TANTA LA DIFERENCIA ECONÓMICA???
Muchas gracias por vuestra atención.
 
El problema de los presupuestos, es que como tienen que ponerse, quitar plásticos, meterle mano a la moto, y tal...y tal...al no ser una avería concreta, dicen que no saben exactamente. Y que hay más cosas que mirar que el simple manual, que igual hay que reponer o reparar...Tanto el taller oficial como el alternativo.
 
Por curiosidad de dónde eres? Te pregunto para que algún forero de tu zona te indique algún taller no ofcial especialIzado al que pedirle un presupuesto real sin especulaciones
 
Alternativo, pero que toquén BMW.
No sé en Pamplona, pero en BCN, hay unos cuantos y buenos.
 
Creo que terminaré yendo al Taller oficial. En su día me atendían bien con la RT.
 
El problema de la LT es que quitar y poner todos los plasticos que lleva, ya te cuesta 100 euros.........
Hombre, el mantenimiento de esa moto no es tan dificil, pero si no tienes ningún taller que toque bmw cerca, y tu no sabes hacer el mantenimiento, al final te compensará el oficial.
Ten en cuenta que si tu moto lleva SERVO, no todo el mundo sabe cambiar el liquido de frenos con ese sistema por ejemplo.
 
En Pamplona pasate por Javi, no sera el mas barato pero es el mejor , pidele presupuesto cerrado, cuando tengas algun problema electrico y necesites diagnostico tendras que pasar por algun concesionario y no es lo mismo tener el libro aldia y sin mensajito en la pantalla. Saludos
 
Hola.
Enhorabuena por la compra.
Esto es una cosa muy personal. Yo en esta revisión, no he tenido otra que ir a BMW, pero porque el mecánico donde quería llevarla tenía ocupado hasta octubre, vamos, casi como la seguridad social, eso sí, conoce bien todas las BMW, de hecho, el que no la lleva a la casa oficial la lleva ahí, las conoce bien. Primero, siempre y cuando ya no esté sujeta a ningún tipo de garantía, yo, antes de llevarla, me enteraría bien quien le va a meter mano y si conoce bien estas motos. Hay muchos mecánicos y muy buenos (serios y responsables) que han salido de BMW, Volkswagen etc y conocen muy bien la mecánica de la marca, aunque también te digo una cosa, cuando tienen un cierto prestigio, creo que se les empieza a nublar la vista. En el concesionario BMW sabes lo que hay, un buen polvazo (que es lo que me espera), pero si no hay otra, que le vamos a hacer, es lo que hay ;-), luego la garantía de la casa oficial, repuestos oficiales....eso es valoración personal. Hoy en día ajustan mucho el precio de los vehículos y dan garantías largas por eso mismo, porque hay que ir a morir al concesionario...luego lo ganan en revisiones y repuestos....Esto es un tema para hablar largo y tendido, cada uno tendremos una experiencia.
Disfruta con tu moto ;-)
Saludos.
 
Yo personalmente estoy muy contento con Motos Javier.
En su día pedí precio de unas ruedas en otro taller y parecía que me hacia un precio bueno y sin IVA,
y resulta que fui a Javier y me salía las mismas ruedas un poco mas baratas y con factura.:rolleyes2:
 
Arriba