¿Taller oficial o no...?

Gilberto Landete

Arrancando
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
18
Puntos
3
Hola a todos. Como he comentado en un post anterior, al parecer se ha roto algún cojinete del eje delantero. Como además ya le toca la revisión de los ochenta mil, pues se han de hacer las dos cosas. Soy de Barcelona y siempre la he llevado al taller del concesionario oficial (Control 94) para sus revisiones y demás, pero todo el mundo, conocidos, compañeros de trabajo, etc, que tienen BMW, me han dicho que hago el primo y que vaya a otros sitios como Dos Horas u otros. Yo, la verdad, no sé qué hacer, si seguir como hasta ahora o probar otra cosa que, según dicen, me harán lo mismo y me cobrarán menos...:(
 
Al final la cosa no es taller oficial o no. Es si el mecánico lo hace bién. Hay talleres oficiales bastante malos y bastante buenos. Y no oficiales muy malos y muy buenos....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo acabo de hacer la revisión a la mía en taller no oficial y estoy contento. Desde hace tiempo no pisa el concesionario y me he encontrado con muy buenos profesionales.
 
Yo acabo de hacer la revisión a la mía en taller no oficial y estoy contento. Desde hace tiempo no pisa el concesionario y me he encontrado con muy buenos profesionales.
Buenos días, Uni_k12, ¿te importaría recomendarme esos buenos profesionales que dices?, acabo de adquirir una k1200gt del 2006 con 50000kms con un par de ruiditos que me mosquean y aunque he pedido cita ya en dos rodes no quiero descartar tener mas posibilidades por si un casual no quedo satisfecho.
Gracias de antemano!!
Un saludo
 
Buenos días, Uni_k12, ¿te importaría recomendarme esos buenos profesionales que dices?, acabo de adquirir una k1200gt del 2006 con 50000kms con un par de ruiditos que me mosquean y aunque he pedido cita ya en dos rodes no quiero descartar tener mas posibilidades por si un casual no quedo satisfecho.
Gracias de antemano!!
Un saludo

Si especificas un poco esos ruidos seguro que la gente de este foro que tenga o haya tenido ese motor te puede orientar de por donde pueden venir los tiros.
 
Ten en cuenta que la 1600 es un reloj de precisión y si el que mete la mono no es fino.....
Aunque eso te puede pasar tanto en el oficial como en el que no lo es....
 
Si especificas un poco esos ruidos seguro que la gente de este foro que tenga o haya tenido ese motor te puede orientar de por donde pueden venir los tiros.
El primero lo tengo casi claro, es el chirrido al cambiar de primera a segunda, se comenta por aquí que eso es claramente los discos de embrague, especialmente el primero o el ultimo de ellos, y el otro ruido o sensación, es una especie de bamboleo esporádico cuando esta a bajas revoluciones, a menos de 1000, no llega a sonar como si fuera el problema de los muelles, aunque se le acerca en algunos vídeos que he visto, pero es mas como un pampampampampam así esporádico como digo, mas de movimiento de la moto que de ruido...
que difícil es explicarse bien, jdr, jajaja

Gracias por responder Chax

Un saludo
 
Buenos días, Uni_k12, ¿te importaría recomendarme esos buenos profesionales que dices?, acabo de adquirir una k1200gt del 2006 con 50000kms con un par de ruiditos que me mosquean y aunque he pedido cita ya en dos rodes no quiero descartar tener mas posibilidades por si un casual no quedo satisfecho.
Gracias de antemano!!
Un saludo

Buenas y perdona la tardanza en contestar, he estado fuera por trabajo. Yo les llevo mi KS a Moto y Punto, están en Betera. Es una pareja joven pero con muchos conocimientos y me han tratado la moto de lujo. Si te pasas diles que vas de mi parte (Carlos Solís). Lo que más siento es que me acabo de mudar a Madrid y ya no se la podré llevar o, quien sabe, mientras me como una paella que me la revisen, jajajajaja.

Ya me contarás.
 
El primero lo tengo casi claro, es el chirrido al cambiar de primera a segunda, se comenta por aquí que eso es claramente los discos de embrague, especialmente el primero o el ultimo de ellos, y el otro ruido o sensación, es una especie de bamboleo esporádico cuando esta a bajas revoluciones, a menos de 1000, no llega a sonar como si fuera el problema de los muelles, aunque se le acerca en algunos vídeos que he visto, pero es mas como un pampampampampam así esporádico como digo, mas de movimiento de la moto que de ruido...
que difícil es explicarse bien, jdr, jajaja

Gracias por responder Chax

Un saludo
Ponte también en contacto a través del foro con Hondakiller a ver que consejos te puede dar, es un erudito de los motores K y está por la zona (Onteniente).
 
Yo sin dudar escogeria DOSHORAS.

Mis dos bmw me las ha mantenido siempre Javi. Es claro, honesto y un gran mecanico.
Es verdad que tiene un local peculiar, pero lo que importa es lo bien que trabaja

Salidos
 
Buenas y perdona la tardanza en contestar, he estado fuera por trabajo. Yo les llevo mi KS a Moto y Punto, están en Betera. Es una pareja joven pero con muchos conocimientos y me han tratado la moto de lujo. Si te pasas diles que vas de mi parte (Carlos Solís). Lo que más siento es que me acabo de mudar a Madrid y ya no se la podré llevar o, quien sabe, mientras me como una paella que me la revisen, jajajajaja.

Ya me contarás.
Muchas gracias, Uni_k12
Si les daré un toque y también que voy de tu parte, este jueves le hago el chequeo en la bmw oficial y pregunto tarifas generales para tener una idea ya que he concertado cita, pero me gusta mas el plan ese que me cuentas y encima me pilla cerca del curro.
Yo también estuve en madrid seis años viviendo, pero al final me volví a mi tierra, jejeje. Espero que te guste mas que a mi!
Un saludo!!
 
Ponte también en contacto a través del foro con Hondakiller a ver que consejos te puede dar, es un erudito de los motores K y está por la zona (Onteniente).
Si, también he barajado esa opción, me he chupado casi todos los tutoriales y vídeos que tiene, menudo maquina, no descarto la reparación de los muelles y cambio de discos por su parte al ver el mimo que le da a las motos.
Gracias de nuevo!! Un saludo
 
Buenos días,
Pues ya que este post habla de los talleres oficiales, os cuento mi paso por dos rodes valencia ayer por la tarde.
Lo cierto es que igual mi caso no es muy común, ya que cuando entre quien me atendió por primera vez es un amigo personal de mi primo hermano, y cuando le conté quien era, pues la verdad es que se portó mucho mejor que bien. Desde luego que mi impresión ha sido inmejorable.
Lo primero que me dijo fue que la K1200GT es la moto que mas problemas ha dado y da de bmw, que si le hubiera preguntado antes me hubiera dicho que ni de coña comprara esto, y me lo dijo en confianza, cosa que me dejo un poco así como imaginareis... Que como todos ya sabemos aquí, el me comento los problemas de embrague, ralentis, etc, en concreto de mi modelo se hicieron 9 campañas, afortunadamente para mi, la mía las llevaba todas pasadas y en servicio oficial.
Ya cuento lo que me dijeron de mis ruiditos en el otro post para no marear mas en este ya que habla solo de talleres oficiales si o no.
Mi opinión como digo es muy positiva respecto a dos rodes valencia.
Un saludo
 
Las veces que he ido a Dos Rodes no he tenido problema con ellos tampoco. Y lo de las K-GT,R,S es como todo. Yo llevo 80.000 km con la S y ni embrague, ni cardan, ni cambio... Problemas menores no voy a decir que no ha tenido, mentiría, pero desde luego para mi es una gran moto y, si mañana surgen, los consideraré "normales" dentro del desgaste que ya lleva la moto a sus espaldas. Otra cosa es que casque todo eso con pocos kilómetros, eso sí que no es de recibo.
 
Yo, personalmente taller oficial, ademas de que confio en ellos, tuve un problema de ABS en moto con 9 años y por haber ido siempre al oficial se hicieron cargo de casi la totalidad de la reparacion...
 
yo tambien tengo esa duda, de oficial o no.
En un oficial y mas de BMW van a sablarte, pero por ser oficial estan siempre tocando las mismas motos, como la tuya y otros modelos, por lo que conocen sus defectos, incluso antes de que aparezcan.
De todas formas, si encontrara un mecanico que me diera confianza se la llevaria a él, pero de momento no lo he encontrado (uno que tenia cerca, le pido que me monte un neumatico nuevo y tuve que volver al cabo de una semana porque me perdia aire:oops:. Y en BMW saque la moto del taller y tuve que volver a los 10 minutos porque perdia gasolina a chorros)
 
Última edición:
Arriba