taller para compartir o espacio seguro y comodo para trabajar la moto en madrid...

ggzanella

Arrancando
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
91
Puntos
0
Hola a todos...

hace tiempo que voy restaurando mi R80 en uno de esos trasteros de alquiler que tanto están de moda en la capital por falta de espacio....

es una buena solución para todos aquellos que como yo viven en un piso y dada la mala costumbre en España de construir viviendas con plaza de parking en lugar de garaje/box cerrado como el el resto de Europa...
aún así el espacio es muy reducido, y los precios muy caros...

si alguien está en mi misma situación, vive en Madrid, le gustan los clásicos y le gustaría tener un sitio para trabajar en ello y como lugar de reunión ¿¿ porque no juntarnos todos y alquilar entre unos cuantos una nave de unos 200 metros ??

Podríamos dividirla en boxes cerrado de unos 7x5 metros y dejar un espacio común para charlas y reuniones.... no se, es una idea pero me gustaría saber que opináis y si sabéis de alguien que tenga ya una solución parecida....

Gracias!!!
 
Yo no soy de Madrid, aunque comparto tu mismo problema que me obliga a hacer algunos trabajos en parking comunitario, aunque tengo también la suerte de contar con al grandísima ayuda de otro forero. Pero lo de los trasteros me ha intrigado, ya que no pensaba que pudiesen ser una solución, creía que no se podían dejar vehículos en ellos, además tampoco sabía que podías trabajar dentro de ellos, que solo podías entrar y salir.

No podrías informarnos un poco más de tu sistema?
 
en concreto yo estoy en bluespace... no hacen muchas preguntas sobre lo que vas a hacer alli... pero tampoco hay que hacerse notar mucho... disponen de montacarga para subir la moto al trastero y son bastante seguros... pero cuestan mucho!!! y son muy pequeños... 7 metros por 170€....

ahora bien... si tienes que arrancar el motor para hacer pruebas mejor que saques la moto a la calle

es que veo en Internet naves enormes por unos 1000€ al mes que entre 6 o 7 personas se podrían acondicionar muy bien!
 
Si quieres algo mas barato te tienes que salir a las afueras.En Coslada donde vivo yo se encuentran cosas a buen precio.Yo tengo mi taller en una plaza comunitaria al lado del Palacio de Hielo desde hace muuuuchos años y funciona de maravilla.Hasta sueldo en ella,arranco mil veces la moto a escape libre,etc,etc. Lo único malo que tengo,poca luz,un fluorescente.Aunque tampoco me hace falta mucha luz para desmontar y montar la moto...:cheesy:
 
Si quieres algo mas barato te tienes que salir a las afueras.En Coslada donde vivo yo se encuentran cosas a buen precio.Yo tengo mi taller en una plaza comunitaria al lado del Palacio de Hielo desde hace muuuuchos años y funciona de maravilla.Hasta sueldo en ella,arranco mil veces la moto a escape libre,etc,etc. Lo único malo que tengo,poca luz,un fluorescente.Aunque tampoco me hace falta mucha luz para desmontar y montar la moto...:cheesy:

al lado del palacio de hielo??? pero si yo vivo cerca de el!!!! dime donde la tienes que quiero algo parecido!

pero que entiendes por plaza comunitaria? es algo cerrado a lo que puedes solo acceder tu y alguien mas?? o es el tipo aparcamiento de edificio de nueva construccion con solo plazas de aparcamiento y trabajas sin problemas en el?

lo digo por la herramienta etc.. donde guardas todo?

sabes si hay algo por tu zona?
 
Última edición:
Te explico jajaja.......voy con el coche,abro el maletro donde llevo una supercaja de herramientas y me pongo a la faena. De paso tengo musiquilla y mueblebar a mano.:cheesy:
Se trata de una plaza en un parking comunitario.Eso sí,una plaza privilegiada por donde esta.:rolleyes2:
 
Y te tienes que buscar un poco de cinta americana o un palillo de dientes para mantener la luz comunitaria encendida:D:D
 
No,esa esta encendida siempre,pero para trabajos artísticos,te tienes que rodear de lamparas portátiles. Muuuuuuy transcendente :rolleyes2:
 
si nos juntásemos 5 0 6 personas por unos 100€ al mes podríamos coger y espacio bastante grande y acondicionarlo entre todos... un verdadero garaje para nuestras motos y trabajos...
 
Talleres Salivillas es justo lo que me gustaría montar a mi en Madrid, un grupo de amigos afincionados compartiendo un local....

jooo busco voluntarios! jaja
 
A mi me gustaria, pero ahora ya depende del presupuesto que sea, ya no puedo permitirme los dispendios de antes, seria una maravilla poder hacer las cosas en un sitio sin molestias.
Saludos a todos
Serena
 
Hola, si quieres guardar tu moto y todo el equipo te recomiendo una empresa que alquila naves industriales baratas en madrid, mi hermano tiene un espacio de coworking alquilado y le va bien, la empresa se llama aplince.es
 
la idea es cojonuda... yo tengo la fortuna de disponer de talleres de colegas uno en frente de otro y me apaño...aunque me gustaría tener un sitio donde poder ir cuando me apeteciera seria lo ideal ... pero no hay esas estructuras de alquiler de trasteros, y mucho menos que te dejen trastear.. a ver si tienes suerte ,pienso que siendo de Madrid malo sera que no tengas gente por tu zona en la misma situación
 
HOLA A TODOS; me gusta mucho esta idea. soy de los que hago lo que puedo en la plaza del garaje y en la calle ( por cierto tambien cerca del palacio de hielo). Creo que se puede desarrollar y si somos serios, todos salir beneficiados y no tiene porque ser muy caro. recuerdo en Paris hace muchos años, donde me dejo tirado la caja de cambios de mi ossa 250 t pepsi, que llegue a un taller autogestionado por aficionados y era impresionante el ambiente y la camaraderia, además de saber y entender un monton de mecanica. no solo se tomaban una cervezas sino que se intercambiaban experiencias, reparaban sus motos, hacian trueques con piezas y herramientas. incluso tenian una tele donde ponian video casettes.
por mi parte estoy abierto a sugerencias y en su caso a apoyar la idea.
p.d. además consiguieron que llegara a Madrid con 4 marchas.
 
Que digo yo que habrá que contar también con los gastos de luz, agua, comunidad, el fondo común para la nevera con bebidas y sobre todo un seguro por lo que pueda pasar...
 
Ponerlo en mensajes moteros, igual se une mas gente si con los de clásicas no llegais.

Saludos y muy buena idea
 
jajajaj esto es lo que hace grande este foro la idea me gusta mucho mucho pero soy del sur de Madrid

suerte gran idea
 
que pena , yo soy del norte de Madrid... concretamente de Asturias... pero la idea es muy muy buena , con gente seria claro
 
Arriba