Talleres

Jogoro

Arrancando
Registrado
1 Ago 2026
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Navarra
Son ya muchos años los que llevo haciendole operaciones de mantenimiento a todos mis vehiculos. Siempre y cuando tenga la herramienta adecuada o sea capaz de hacerlo. No soy mecanico simplemente me considero un cambiapiezas. Esto os lo cuento porque el sabado tenia cita a las 10 de la mañana en el Norauto de Pamplona, el de Cordovilla, para cambiar los dos neumaticos. A las 9:45 entrego la moto y me dispongo a tomar un cafe en el edificio contiguo. A las 10.40 aproximadamente recibo una llamada del operario del taller diciendome que venga a recoger la moto que les es imposible cambiarme el neumatico, debido al sistema tan complejo de transmision que tiene la moto. Yo alucino y me acerco. Hablo con otro operario de la tienda y me explica que el problema es el neumatico trasero por su complejidad. Mi cara es un cuadro, me acerco con el a la moto y le retiro la tapa del buje que tiene los cuatro tornillos. Le explico que el desmontaje es mas facil si cabe que en el reto de motos ya que el sistema es similar al que era en un vespino de la epoca. El chico alucina y me pide perdon y palabras textuales "se nos tenia que caer la cara de verguenza". Le digo que no pasa nada y que por favor me cambien los neumaticos. A las 11:15 me vuelven a decir que no pueden porque al desmontar el neumatico el sistema de transmision cae al suelo. Flipo, y empiezo a mosquearme. Aun asi cuento hasta diez y le vuelvo a explicar, junto a la moto que ese sistema queda sujeto por el amortiguador, que no va caer nada. El me dice que si se rompe algo, no podrian asumir la reparacion. Me ofrecen darme los neumaticos y que me la lleve a otro taller. Les digo que si el problema esta en el neumatico trasero que monten el delantero y el trasero ya lo montare en otro taller, y que no entiendo por que no lo han hecho ya. Llama al operario que va a cambiar el neumatico y le explico in situ delante de la moto como es el sistema y que incluso es mas facil que un sistema de eje convencional. Se convence y me dice que lo van a hacer. Doy gracias al Señor. Me voy y al volver ya a las 12 pasadas veo que solo han cambiado el trasero. El encargado me explica que se han ido a comer y hasta las 16 no vuelven. Me indigno y le digo que como puede ser eso. Basicamente me dice que son lentejas. Que me vaya a comer y que me paga la comida. Me dice que para cambiar la rueda trasera hace falta un caballete especial y que ellos no lo tienen y que aun asi me lo han cambiado. No quiero discutir pero le digo que les he demostrado que no es asi y de hecho lo han cambiado y rapido. Le digo que a las cuatro estoy ahi y que quiero mi moto. Efectivamente a las 16 vuelvo y ya esta todo montado. Resumiendo, para cambiar dos neumaticos desde las 10 hasta las 16, alucino. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿No quieren tocar este tipo de motos? ¿Son realmente mecanicos?
Yo no lo soy pero a menudo leo y consulto mi Arias Paz. ¿Porque antes de montar todo esto no consultan un manual de taller?. Perdonar por el tocho pero aun sigo alucinando con lo que me encuentro. No estoy pidiendo un cambio de correa de distribucion o un reglaje de valvulas, solo pedi un cambio de neumaticos.
Un saludo
 
Bienvenido a la nueva normalidad.

Esto se está poniendo muy mal el tema de los talleres, en fin es lo que hemos criado.

La próxima vez , desmonta las llantas y llévalas sin montar es lo que yo suelo hacer ya que no me fío de que me toquen la amoto……
 
SÍ, sí, está el patio que "paqué"
Desde hace un año que desmonto las ruedas y las llevo al taller para cambiar neumáticos.
Meten los tornillos a saco con las pistolas neumáticas sin mirar pares de apriete y la últma vez que llevé otra moto que tengo, una scooter, van y me meten torcido uno de los tornillos que aguantan el silencioso al chasis. Le pasé un macho y de momento me aguanta.
Por cierto, en ese "taller" mientras recogía la moto, me pegué un susto de mil diablos, detrás mio se escuchó una detonación...pues era un chaval, jovencito que había destalonado una rueda de la presión que le había metido el neumático. IMAGINAOS CÓMO ESTÁ EL PATIO.
 
Última edición:
A ver, en Pamplona tienes unos cuantos talleres de motos, Moto Iruña, Garaje 87, Motos Arga.... En Norauto saben cambiar ruedas (de coches) y aceite y poco mas. De motos saben que existen.
 
Vaya tela, yo también como el compañero, siempre desmonto las ruedas y aprovecho para limpiar la zona.
 
Casi nadie se anima a montar las ruedas en casa y es más sencillo que otras operaciones mecánicas que hacemos los aficionados a toquetear las motos. Las herramientas necesarias son dos desmontables. Si tienes más de una moto, una destalonadora manual te facilita la operación, pero no es imprescindible. Para rematar el montaje se necesita una equilibradora, que es realmente barata y fácil de usar.
Nadie como tú mismo va a hacer el trabajo con mas cuidado y atención. En los talleres van demasiado deprisa para ser rentables.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Casi nadie se anima a montar las ruedas en casa y es más sencillo que otras operaciones mecánicas que hacemos los aficionados a toquetear las motos. Las herramientas necesarias son dos desmontables. Si tienes más de una moto, una destalonadora manual te facilita la operación, pero no es imprescindible. Para rematar el montaje se necesita una equilibradora, que es realmente barata y fácil de usar.
Nadie como tú mismo va a hacer el trabajo con mas cuidado y atención. En los talleres van demasiado deprisa para ser rentables.
Cierto y además no es la primera vez que se me despega un plomo.
Voy a probar, la próxima vez. 👌
 
Atrás
Arriba