Talonar bien una cubierta

serena

Acelerando
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
265
Puntos
28
Buenos días, pregunto como se puede despegar bien una cubierta de la llanta, para poder talonar, pues estuvo unos cuantos días baja de presión y se ve perfectamente que no está bien.
Me han comentado que la mueva 10 o 15 metros con la rueda casi desinflada, para que se despegue y luego la vuelva a inflar mojando con agua jabonosa la cubierta.
Me da un poco de miedo hacerlo, pues es la primera vez y no quiero pasarme de presión y que reviente la camara.
Graias y buena semana a todos
 
Es un buen truco, aunque a veces si la cubierta esta muy pegada no se despega tan facil.
Aparte que leyendote entiendo que son cubiertas tubeless, en cuyo caso les cuesta mucho mas destalonar.
Prueba a hacerlo, luego con agua muuy jabonosa o pasta de montaje y una brochita vete separando y jabonando entre llanta y neumatico.
Para talonar hay que meter bastante presion, pero si esta todo bien hecho con 4/5 bar maximo encajara. Si con esas presiones no termina de talonar es mejor repetir el proceso desde el principio.
Como medida profilactica para evitar futuros problemas es conveniente cuando se cambian los neumaticos limpiar a conciencia la llanta en la zona de apoyo. Suelen quedar restos de goma y suciedad que dificultan el talonado y el sellado.
Y como cualquier recipiente a presion, unneumatico tiene un cierto riesgo. Si esta en condiciones no pasa nada por subirlos a 7 bar, pero no podemos saber si tiene un punto debil o un defecto y revienta. Lo suyo es darles presion manteniendonos en una posicion y a una distancia de forma que si hay problemas corramos los minimos riesgos. Y si te pones unas gafas de seguridad ya lo bordas.
 
La rueda es con cámara esta puesta en una R45 de 1979, la cubierta es heidernau y es practicamente nueva, se quedó sin aire por un problema de la valbula y estuvo apoyada en el suelo unos dias
 
Ok, entonces el talonado de la cubierta no tiene nada que ver con la perdida de aire.
Pero las recomendaciones si se pueden aprovechar.
 
Si le pones aguajabonosa a todo el neumático por ambas caras en la zona cercana a la llanta,sueltas la tuerca de la válvula y mueves de manera que esté perfectamente derecha y le metes 4,5 kg se le quitan las tonterias a la goma.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Le he pringado bien con agua cargada de jabón por ambos lados y con
una palanca he podido despegar parte de cubierta, pero al meterle aire me ha dado miedo de ponerle más y me he quedado entre 3,5 y 4,00 kilos, la cubierta no tiene recorridos ni 50 km, la cambie para la itv que le toca este mes
 
Pero si la tienes desmontada de la moto,pisa con el tacón en el flanco de la goma ya verás si destalona,la destalonas entera,ambos lados y después le metes 4 o más ya verás si va a sitio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Antes de todo esto le sacas todo el aire

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Mañana quitaré el obús de la balbula para que se desinfle por completo y por donde esté despegado haré palanca para terminar de despegar por completo y con la brocha huntare bien de agua cargada de jabón por los dos lados y llegaré a inflar a 4,5kg
 
Vamosaver......
¿Pero el problema no es que perdia aire la rueda?
Si el problema es ese, en una rueda con camara no tiene nada que ver el talonar con el perder aire.
Otra cosa es que tengas la cubierta mal talonada o que al deshincharse haya destalonado. O que la hayas destalonado tu.
Para destalonar Hay que quitar el obus, si no esta muy pegada pisando destalonas, limpiar bien, untar de jabon y sin poner el obus le das presion.
Si subes a 4 bar y queda alguna zona mal talonada, golpeando el flanco del neumatico con un martillo, maza o similar en esa zona sale. Con cuidado y tiento para no romper nada.
 
Si no lleva cámara, para talonar sin compresor grande...
(Repito foto)
 

Adjuntos

  • 20210601_151850.jpg
    20210601_151850.jpg
    119,6 KB · Visitas: 83
Buenas tardes, hasta hoy no le he podido meter mano a la rueda, ya está en su sitio, le he sacado todo el aire he despegado un buen trozo con una palanca y le he metido casi seis hilos, cuando ya ha estado bien asentada la he bajado la presión hasta 2,2 o 2,3 kg y he dado una vuelta sin ningún problema.
Gracias a todos.
 
Con ese sistema empezó a coger presión enseguida. No hace falta un gran compresor jejee..yo lo llevo a 2.5
Gracias. Me refería a qué presión tienes que llenarlo para que talone, ya que se habla de 4,5 o 6, y no creo que el xiaomi llegara a tanto.
 
Cuidado, si necesitamos subir mas de 4 o 4,5 para talonar es mejor parar y repasar que este todo bien. Enjabonar y volver a dar presion.
 
Una pregunta, el freno de cubierta tiene que estar aflojado para talonar o tiene que estar apretado?
 
Arriba