Tamaño de la rueda delantera mayor o menor?

esbama

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He observado que las motocicletas "normales", como la R 45 tienen las ruedas de tamaño similar, la de delante respecto a la de detrás.

Otras motocicletas como las GS poseen una rueda delantera mayor y más fina y la trasera más pequeña y ancha. Las motocicletas de la Empresa, Harley Davidson, también tienen una relación entre ruedas similar a este último ejemplo, como la Sportster 883.

Van mejor las motos con estas ruedas, grande delante y pequeña detrás?

Por qué son más grandes las de delante, para facilitar la conducción?

Se meten menos en los baches al terner mayor diámetro?

Si le pongo una rueda grande a una moto en la parte delantera qué consigo, aparte de gastarme los duros?

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El tamaño de las ruedas has sido en durante la historia de la moto condicionado por las modas pasajeras o los hallazgos de la epoca.

Había una epoca en la que las ruedas delanteras siempre era de mayor diamtero que las traseras y e igual grosor.

Luego había otras en las que se tendía a ponerlas iguales para dismuir los tipor de ruedas en los talleres, y que en caso de llevar recambio te valieran para ambos ejes, como suele ocurir en los coches.

Luego con el boom de los 70-80, se comenzó a poner mas ligeramente ancha la trasera, con unos balones descomunales delante.

Con los 90 y la generalización de los neumaticos radiales por los diagonales (formación de la carcasa), y los nuevos estudios sobre el comportamiento de la moto tenío a poner balones mas ancho atrás para conseguir meter en vereda los caballos de las potentes motos en curvas, y unos neumaticos delanteros mas finos para ganar agilidad.

Luego determinados modelos buscan ser mas agresivos con descomulanes traseros como las cumstom.

para el campo la cosa cambia, ya que un neumtaico fino sale mas airoso en terrenos irregulares, y el mayor diamtero delantero cntribulle a una mejor manejabilidad en recta.
 
Efectivamente, la tendencia en los 70 era la de poner mayor diámetro en la delantera. Ahora con las carcasas nuevas, se tiende otra vez a disminuir este, ya que a menor diámetro en la delantera, menor esfuerzo y mas agilidad en trazado curveado.
 
cuanto mayor sea el diametro de la rueda, mejor supera un obstaculo, como un bordillo o una piedra, por eso las gs y en general todas las de motocross enduro y trail llevan ruedas delanteras de mucho diametro.
 
Manuel, muy buena apreciacion... yo recuerdo que hace mucho tiempo tenia un conocido con un camioncete y le calzaba unas ruedas "pequeñas" esto era pq a mas de 100 no podia circular, pero la proporcion de desarrollo por ejemplo subiendo un puerto, con el mismo esfuerzo mas "rapido" subia, al igual que descendiendo puertos era mas facil retener al camioncete "un nissan"

Ahora bien, nuestras queridas R45 en llano 130-140 pero subiendo es otro tema... si el puerto es pronunciado te quedas en 80-90 :( Si redujesemos el radio de nuestra rueda trasera es muy probable que las subidas fuesen mas rapidas, pero por revoluciones no pasariamos de los 120 en recta :( a unas 6000 rpm

Gracias por compartir tu mente inquieta ;)
 
Hola, supongo que a parte de modas, agarre y evolución de las gomas, en las motos con "cadena" también influye y mucho el número de dientes de la corona, tuve una ducati road que llevó tres coronas diferentes, con una cogia 150kmh con otra 135kmh y con la otra solo 110kmh pero se levantaba en segunda a golpe de gas, era una moto divertida, snif...
 
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