Tamaño de neumaticos k75

Lambrettas

Arrancando
Hola tengo una k75c de 1986 de segunda mano y le tengo que cambiar los neumaticos. el problema es que al mirar los que tiene puestos y con los que pso la itv me he dado cuenta que las medidas no coinciden con las del manual de uso. Segun manual son:

DELANTERA 100/90-18 H
TRASERA 120/90-18 H

Y tengo puestas desde su compra:

DELANTERA 100/90-18
TRASERA 130/80-18

En los modelos más modernos traen la segunda medida,por lo que pregunto:

-¿ QUE MEDIDA PONGO Y MOTIVO ?
-¿ QUE OS PRECE UNAS METZELER H SIENDO UN CONDUCTO MUY POCO DEPORTIVO ?
-¿ TENDRE PEGAS EN LA ITV O ESE MARGEN ES TOLERABLE?
- OTRAS PEGAS DEL CAMBIO EN SEGURIDAD QUE ES LO QUE MÁS ME INTERESA.

SALUDOS Y GRACIAS.

Hola:
La mía es la base del año 88 y me pasa exactamente lo mismjo que a ti. Tiene puestos:
DELANTE 100/90-18
TRASERA 130/80-18

Al mirar el manual de taller figuran las siguientes medidas:
Año 86-89
DELANTE 100/90-18
TRASERA 120/90-18

Año 1990
DELANTE 100/90-18
TRASERA 130/90-17

Resulta evidente que no figura para nada el neumático trasero que tiene montado nuestra moto (130/80-18) y la mía pasó la ITV sin problema alguno. Será que el 130/90-17 es equivalente al 130/80-18? No tengo ni idea, pero agradecería que alguien con más conocimientos en la materia nos echase una mano.

Gracias

Saludos

Hola lambrettas
Hace poco publiqué un post parecido, mi duda era respecto a los problemas en la itv, el bueno de Basilio me confirmó que muchas de nuestras motos salieron con la documentación mal confeccionada en lo referente a neumáticos, me comentó que él había conseguido un documento creo que de bmw en el que certificada dicha deficiencia, quedó en enviarmelo, pero aún no lo ha hecho, (me comentó que tardaría algo).
Tan pronto como me lo haga llegar Basilio te lo envio por privado.
Vsssssss

Sinchan dijo:
Hola lambrettas
Hace poco publiqué un post parecido, mi duda era respecto a los problemas en la itv, el bueno de Basilio me confirmó que muchas de nuestras motos salieron con la documentación mal confeccionada en lo referente a neumáticos, me comentó que él había conseguido un documento creo que de bmw en el que certificada dicha deficiencia, quedó en enviarmelo, pero aún no lo ha hecho, (me comentó que tardaría algo).
Tan pronto como me lo haga llegar Basilio te lo envio por privado.
Vsssssss

Hola Sinchan te agradecería que me lo enviases a mi también. Quiero cambiar neumáticos y no se que hacer

a mi me paso lo mismo en mi k75 año 89
hay un error en la ficha tecnica
teneis que pedir un certificado a madrid con las medidas correctas y luego ir a pasar la itv
segun la ficha tecnica la medida de la rueda trasera corresponde a una rueda de tacos

bueno yo la pasé hace unos meses :)yo monto atras la 120y adelante la 100 ;D ;D ;Dy cual no será mi sorpresa cuando el tio de la itv me dice que atras puedo montar la de 130 porque en la documentacion estaba autorizada :o :o :o :o yo nunca me habia fijado pero es asi y como tengo que cambiar gomas pues ya sabeis que medida voy a poner atras ;D ;D ;D ;Dah!!! mi moto es una k75c del 85 ;)

harrisein dijo:
bueno yo la pasé hace unos meses :)yo monto atras la 120y adelante la 100 ;D ;D ;Dy cual no será mi sorpresa cuando el tio de la itv me dice que atras puedo montar la de 130 porque en la documentacion estaba autorizada :o :o :o :o yo nunca me habia fijado pero es asi y como tengo que cambiar gomas pues ya sabeis que medida voy a poner atras ;D ;D ;D ;Dah!!! mi moto es una k75c del 85 ;)

Por cierto, la mía pasó la ITV hace un año con los neumáticos que tiene puestos y sin enterarme... ni yo ni el tío de la ITV. Me di cuenta ahora que quiero cambiar los neumáticos

Hola "Lambretttas".
Yo tambien tengo una magnifica K75 y monto los mismos pneumaticos que tu,y de tal manera en los papeles pone lo mismo que en los tuyos.
En la ITV nunca he tenido ningun problema.
Por cierto, yo monto unos pneumaticos Michelin Manadam, ¿Hay alguna cosilla mejor?

pasos a seguir para poder modificar la ficha tecnica
en cualquier concesionario pedir el telefono de la gestoria de madrid que les hace las homologaciones
exponerles tu caso (se lo saben de memoria)
mandarles fotocopia de la documentacion
esperar a que llegue el aleman de turno para que firme la rectificacion
con el certificado ir a una itv
insistir bastante en la gestoria
yo tarde como un mes

Buena jamoto... :D :D :D
;)Te comento ,cuando fui a pasar la ITV, me paso lo que comentais , (K-75-C) me dijo que no lo pasaba por que tenia menos rueda 120 y que montaba un130 en la ficha ,el caso es que el ingeniero se metio dentro y saco unas fichas en las que viene las medidas de neumaticos, y verifico que la ficha tecnica estaba equivocada. Me lo corrijieron en la misma itv y me pusieron el sello de la modificacion por el ingeniero. y todo bien hasta que la vendi.

SuerteVsss ;) ;)

Algo así pasó con el neumático delantero de mi K75. El mecánico de turno puso una medida mayor con la justificación de que era medida equivalente, la verdad es que no debía tener ganas de pedir otra cubierta y quería sacudirse ésta. La verdad es que en la ITV no pusieron pegas y en cuanto a conducción con más sección es menos ágil delante. La duración depende de tu estilo de conducción y de la goma que te coloque. Creo que tipo H es más que suficiente para las K75.
Tener un taller a veces les da una autoridad tremenda para dar consejos que luego pagamos los clientes.
Tranquilo y a rodar.
Ah! he montado Macadam, Metzeler y Bridgestone. Me gustan los Macadam

Por partes:Las K75, montaron 2 tipos de rueda trasera (la delantera es la misma en todas), y la diferencia está en el tipo de freno ue llevan. Las que traen tambor, montan llanta de 18", y las que traen disco de 17"
La medida de las de tambor es: 120/90/18
y las de disco : 130/90/17.
Si hay problemas de error de medida en la documentación, lo pueden solucionar en la itv, simplemente conociendo la contraseña de homologación,(viene en la ficha técnica de la moto), que en el caso de la 75 rt es: A-0218.
Otro problema que se dió en algunas documentaciones, es que venía mal la contraseña, y ahí si que hay que recurrir a BMW.
Salu2

Rodicio dijo:
Por partes:Las K75, montaron 2 tipos de rueda trasera (la delantera es la misma en todas), y la diferencia está en el tipo de freno ue llevan. Las que traen tambor, montan llanta de 18", y las que traen disco de 17"
La medida de las de tambor es: 120/90/18
y las de disco : 130/90/17.
Si hay problemas de error de medida en la documentación, lo pueden solucionar en la itv, simplemente conociendo la contraseña de homologación,(viene en la ficha técnica de la moto), que en el caso de la 75 rt es:  A-0218.
Otro problema que se dió en algunas documentaciones, es que venía mal la contraseña, y ahí si que hay que recurrir a BMW.
Salu2

Lo dicho, la medida 130/80/18 que algunos llevamos no existe en ninguna documentación...

Acabo de ir a pasar la ITV y me han puesto problemas, a pesar de que les dije que la anterior kla había pasado allí, me ha recomendado que monte atrás 120. Le dije al inspector que al parecer existía una homologación de BMW para esa medida y me dijo que si me hacía con el documento no tendría problemas, pero si no disponía de ese documento.... [smiley=thumbdown.gif]
Hay alguien que me pueda facilitar una copia del mismo?

Gracias

Pues a mi me montaron alante Metzeler Lasertec 100/90v18m y atras la misma marca con las medidas 120-/90v18 que son las medidas que pone en la ficha técnica.
Cuantos kilometros suelen durar unos neumáticos, el de alante me ha durado 10500 Km, me ha parecido muy poco no?
Un saludo
P.D. K-75 de 1987 y freno trasero de tambor, creo que es la medida correcta no hay errores.

Pues yo tengo una K-75 del año ´89 y tambien con freno trasero de tambor. Normalmente uso de neumaticos unos Michelin Macadan de unas medidas como las tuyas y el neumatico trasero me suele durar entre 7000 y 8000 Kms.
El delantero unos 10.000 Kms.

Saludos!!!

Bueno, pues entonces no me ha durado tampocos km, la trasera todavía la tengo con bastante buen dibujo, quizás un poco cuadrada pero según el mecánico puede durar otros 3 o 4 mil km.
Los anteriores neumáticos, los Michelin Macadan, los quité con el dibujo nuevo, pero se había endurecido mucho, tuve la moto una temporada parada
Un saludo

Pero, existe equivalencia entre los 130/80-18 y los 120/90-18?

Pues... son casi iguales, el 130/80 da una altura de perfil de 104 mm, y el 120/90 de 108mm.
Salu2.

El otro día en el taller me comentaron que no se fabrica la medida 120 para mi moto, que konte 130 y que ellos me darían un "papelito" diciendo que no se fabrica la 120 (la que viene en documentación). No se que hacer...

Buenas tardes:
Alguien podría comentarme el significado de las medidas 130/80-18 o 120/90-18.
Entiendo que el 120 o 130 es la medida de la anchura del neumático, pero el 80 y el 18 a que hace referencia?
Un saludo.

El 80 es el perfil de la rueda y 18 las pulgadas de la llanta.

El perfil es la distancia desde la llanta hasta la parte exterior del neumático, la que está en contacto con el suelo?, y las pulgadas de la llanta que son, el diametro de la rueda?,

Atrás