Tamaño máximo de rueda para la XCountry

Hans SP

Arrancando
Hola, alguien que tenga este modelo, por favor me puede decir cual es el tamaño máximo de rueda que se le puede poner? Tanto delante como detrás. Muchas gracias y un saludo.

De rueda o de neumático? jeje

Se le puede o se le debe???

Ponerle uno mas ancho tiene unos limites legales pero es que lo veo una tontería.
Atrás puedes ponerle un 140/80 legalmente pero ira muy apretado en la llanta de 3"
Delante le puedes poner un 110/80 o 90, pero paque???.
Con los que llevas puedes tumbar y rozar estribos.

Hola Jezuar y gracias por tu respuesta. La verdad es que sí me refería a neumático. Entonces legalmente máximo 110 delante y 140 detrás... quería saberlo antes de comprarla... entonces me olvido de meterle 180 detrás jeje

equivalencias
Hay varias paginas para calcularla. hay una que le metes la medida legal y te dice todos los equivalentes pero no la encuentro ahora.
Si no supera el 3% del diametro de la que marca la ficha. De todas formas en la ITV son unos pejigueras.

calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico

Tambien hay unas medidas recomendas para el ancho de la llanta y ya te digo que aunque sea legal meterle 140/80 detras y le entre a la llanta sin problemas no es lo recomendable.
Despues te busco esa informacion.

Aqui los consejos de llantas.
la 140/80 la puedes montar desde una 2,75 a una 3,5 pulgadas. Las country es 3 pulgadas osea, puedes pero fijate que te aconseja montarla en 3,5 pues viene subrayada esa medida.
No se si entiendes el pdf.....................
Lo que esta claro que una 150 no aparece como opcion para una llanta de 3 (minimo una 3,5), y resusta que la medida 150/70 17 si es equivalente pero por llanta no deberias montarla.
De todas formas ante la duda preguntar al fabricante pero de cara a si es legal tienes la pagina de conversion.

http://www.v2neumaticos.com/equivalenciasmedidas.pdf

Meterle una rueda mas gorda es tirar el dinero, ahora si es por estetica me callo jajajajaja.

Atrás