¿Tamaño o peso?

Barrabas

En rodaje
Registrado
24 Ene 2003
Mensajes
158
Puntos
0
Al fin y al cabo es lo mismo, y este con toda propabilidad no es es foro más apropiado para resolver la duda pero, me gustaría saber por qué se dice por ejemplo que un determinado archivo "pesa", en vez de decir que "ocupa" tantos megas. Siempre he oido frases del tipo: "el disco duro está lleno" "no hay espacio en red" etc.

Tengo serias dudas que los bytes, unidades digitales, sean atraidos por la fuerza de la gravedad, por ello desde los albores de mi lejana protohistoria informática he utilizado terminos espaciales para designar las dimensiones de los archivos. Sé que tampoco tienen volúmenes estas magnitudes digitales y que es igualmente incorrecto pero, a falta de una unidad específica reservada para ello -que seguro que la habrá y si no la patento :)- me resisto a emplear la báscula para determinar la capacidad de mis documentos.

Ignoro si se trata de una moda importada de no se sabe qué gurú de la informática o soy yo quien emplea mal las unidades.
 
En efecto...es una moda importada. Inicialmente viene de los K (forma común de llamar al kbyte) y su similitud con la K de kilo... Cosa tonta, pero cierta. De todas formas la informática está llena de estas cosas que llevan ya tanto tiempo que ni nos damos cuenta, como el término Fichero o Archivo que tanto confunde a los nuevos usuarios haciéndoles pensar que son carpetas (o directorios en ms-dos) por ser la traducción exacta de File... buenoooooooo........... dejo el tema que es un latazo......bastante me paso con esto en el curro ;D

Saludos!!
 
Barrabas el efecto KAUSA te está sentando bien.

Yo creo que son cosas que salen y se quedan, en mi epoca de camara de TV teniamos muchas de esas, que seguro siguen igual. A las baterias le llamamos pilas, a la cinta americana, cinta giri,... sencillamente suenan bien.

¿por que el telefono movil (celular,...) le llamamos así y al ordenador portatil, no se le llama movil? o al telefono movil, no se le llama portatil?
 
Arriba