TAMBIEN ESTRENO ADVENTURE

adventurek

Arrancando
Hola Foreros.

Hace apenas 10 días que saqué mi Adventure del concesionario. Venía de una custom, una Intruder M 800, con lo cual os podéis imaginar el cambio que he notado y más todavía mi mujer que se tenía que sentar en una plataforma mínuscula y ahora va en trono.

Comentaros que pasado el acojonamiento de los primeros días, la empiezo a disfrutar de verdad.

Os resumo un poco las sensaciones y agradecería consejos de expertos para ir mejorando en todos los aspectos.

Mido 1,80 y llego con ambos pies a media planta al suelo con la moto centrada. Creo que es suficiente, pero el segundo día pagué la novatada al intentar aparcar en un parking con bastante desnivel. Se me fue un poco de lado cuando ya había bajado de la moto....y al suelo. Me di cuenta de lo buenas que son las defensas ya que apenas un minúsculo rasguño quedó marcado y lo mismo en la esquina inferior de la maleta...pero si no lo comento nadie se da cuenta...

Superado este susto inicial, le hice los primeros 350 kms por carretera de montaña, con mucha curva y cambiando mucho. Sin pasar de 4500 vueltas.. En marcha se conduce mucho más facilmente de lo que pensaba y las sensaciones fabulosas.

Vivo en la provincia de Castellón y por trabajo me he tenido que acercar varias veces esta semana al circuito de Cheste. Llamé al concesionario para preguntarles si era tan malo durante el rodaje hacer kilómetros de autovía. Me lo desaconsejaron, pero no lo pude resistir y he ido dos días, hoy incluído....en total unos 300 kms más....creéis de verdad que es malo ???

Por lo demás estoy encantado. Es enorme, pero también es bestial estéticamente y esa fue la razón por la que me decidí por la Adv en lugar de la GS normal. Ya se que aquí hay opiniones para todos los gustos, pero simplemente con el pequeño susto y con ver la calidad de las defensas me he convencido de que merece la pena también gastarse un poco más por la seguridad... siempre que se pueda, claro está.

Gracias por vuestro tiempo y consejos.

Un saludazo.

Adventurek.

Joder Adventurek,,que suerte la tuya,,menuda maquinon que tienes tio,,,haber yo el proximo año si me animo y echo cuentas para la tuya o la GS 1200 renovada,,, :-X :-X,,Lo del rodaje tambien me lo dijeron que lo hiciera el mayor tiempo por curvas pero como tampoco lo tengo tan a huevo para ir por montaña pues alla les jodan,,, ;) ;) y se hizo lo que se pudo,voy con 8000 km con la 800st y de momento nada de nada,,A mi tambien se me ha caido un par de veces en parado y he librao,en fin esto debe de ser suerte creo yo..1 saludo y a disfrutarla con salud y tranquilidad!!!

BeMeWuenas, DiZfrutala con mucha salud ....

Saludos y rafaggasssss y Vsvsvsvsvsvs

Makinon que tenemos :-D

Disfrutala.

Respecto a autovía, ¿piensan que vivimos en los alpes?

Si o si habrá que hacerle autovía, no podemos pasar el día subiendo y bajando la montañita, a menos que vivas al lado de la montaña.

Entiendo que lo que se pretende es que no te subas en la moto, te hagas 500 km de ida por autovía y 500 de vuelta en sexta todo el rato.

saludos

felixBMW dijo:
Makinon que tenemos :-D

Disfrutala.

Respecto a autovía, ¿piensan que vivimos en los alpes?

Si o si habrá que hacerle autovía, no podemos pasar el día subiendo y bajando la montañita, a menos que vivas al lado de la montaña.
Entiendo que lo que se pretende es que no te subas en la moto, te hagas 500 km de ida por autovía y 500 de vuelta en sexta todo el rato.

saludos

Vive en la provincia de castellón....así que sí, vive al lado (o casi) de la montaña. Por el norte, tiene el maestrazgo, con unas carreteras por la zona de Morella cojonudiiiiiiiiiiiiiiiiisimas para esta moto (carretera de curvas y  más curvas, a veces con el asfalto algo "roto"). Tambien está la zona del pico de Peñagolosa, con un asfalto jodido en algunos sitios, y unas curvas muuuuuy cerraditas. Y bueno, la zona "dominguera" por antonomasia, Montanejos. 25-30 km de todo curvas. O se puede ir a Teruel vía Lucena del Cid (yo lo hice con la VFR...y me hice 400 km en el trayecto Castellón-Teruel), y disfrutar de un montón de curvas.

Vamos, que si no hubiese tenido que ir a Cheste por trabajo, seguro que el rodaje se lo hacía igual. La provincia de Castellón es ideal para hacerle el rodaje a una moto...ymás, si es una trail (se me caen las babas, voy a por un pañuelo). ;) ;)

Pero nah, tranquilo que dudo mucho qu ele haya pasado nada por haber ido por autovía. Si yo te contase el rodaje que le hizo un amigo mio a su NSR125R.....y luego la moto iba, no tanto como una aprilia RS125, pero iba. Y tan fiable como puede ser una 125 2T bien tratada.

Atrás