Tambien las copiaron los chinos

popito

En rodaje
Buceando por la red me he encontrado que tambien en China fabricaron copias de BMW. Me ha sorprendido un poco, pero puestos a copiar mejor si hay una buena base ¿no?.
Esta es la Chang Jiang de 750 cc.

chang05092103.jpg

Y esta la original BMW R71.
r71.jpg

En este video hay un tipo (no muy habil) rodando con una de estas motos:http://es.youtube.com/watch?v=-7yxJwzoCoA&feature=related

Que fuerte.... ese video está grabado a apenas 20km de mi casa :o

Lo que mas me sorprende de estas cosas es que uno nunca se las encuentra en directo :-[. Vamos es que si me encuentro al tipo este revolcandose con la china por el suelo.... le pego una colleja... ;D

hola, estado mirando por internet y las changjiang, se siguen vendiendo incluso han sacado un modelo nuevo tipo custom, pero realmente no me da mucha confianza esta moto, se ven muy mal acabadas sobre todo el tema de cables electricos, bobinas etc, todo muy suelto a la vista, la pagina que es muy curiosa es la de motos ural, tambien son boxers con sidecar marcha atras, repuestos etc. hasta tienen un foro, alguien las conoce???, mecanicamente son motos fiables????, haber si algun experto sabe algo de ellas pues el motor es boxer pero el bloque motor es bastante diferente a los nuestros, a por cierto chafardeando en el foro de ural uno preguntaba si podia ponerle un motor de verdad (bmw), con el cambio del motor ural para aprovechar la marcha atras, eso de un motor de verdad 8-) 8-) 8-) 8-) 8-), no da mucha confianza a sus motores no???

Yo he leído alguna cosa sobre las Ural, y la verdad es que comentaban que no son precisamente muy fiables.... :(

eso me temo, pero la verdad mira la pagina y las que van con sidecar son muy guapas y una 750 nueva con freno de disco y tal no es fea, pero claro tecnologia alemana y tecnologia rusa, no hay color ;D ;D ;D ;D

La BMW R71 no debió ser mala moto, las copiaron los rusos, los chinos ... y los americanos ...

Harley-Davidson XA (R71):

xa-gi.jpg

xa.jpg

xa2.jpg

popito dijo:
Buceando por la red me he encontrado que tambien en China fabricaron copias de BMW. Me ha sorprendido un poco, pero puestos a copiar mejor si hay una buena base ¿no?.
Esta es la Chang Jiang de 750 cc.

chang05092103.jpg

Y esta la original BMW R71.
r71.jpg

En este video hay un tipo (no muy habil) rodando con una de estas motos:http://es.youtube.com/watch?v=-7yxJwzoCoA&feature=related

Jaajaajjaaja

Clavadito a Steve McQueen.............

Pues el caso es que mola esa moto.......

Bueno a parte de copiar... es que el bloque comunista se quedo con motos, piezas de repuesto y los moldes.. y fueron distrubuyendolas por los estados afines...
http://ural.es/filosofia.htm un poco de hisotoria, alucinar con la Harley Boxer...

lo de la marcha atrás esta bien pero que solo den 130 no mola >:( >:(

El Winchester de la Harley es un extra que mola. Seguro que nadie se atreve a discutirte nada.... ;D

Como he leido en algun sitio (motos de ayer seguramente, o motociclismo clasico),

Anuncio de la tele, un apacible motero circula totalmente dentro de la legalidad, un pelocenicero con novia chupi-guai y leon amarillo "calamar stile" con tumba-tumba de banda sonora... realiza un giro prohibido que casi lleva al suelo a nuestro tranquilo motero, parados ante el semaforo, el pelocenicero saca el dedo al motero y se rie, este desenfunda su winchester 30-30 y le mete cinco disparos en las extremidades ante la mirada atonita de la "jenni" (recordemos la banda sonora, tumba-tumba) mientras una voz en off dice, " a partir de ahora las imprudencias se pagan, los moteros estan autorizados a portar armas..."

Saludos

javier-r65 dijo:
El Winchester de la Harley es un extra que mola. Seguro que nadie se atreve a discutirte nada....  ;D

Y para ser coñazo y puntilloso, el arma parece un subfusil thomson, el de la mafia pero sin cargador redondo, saludos

Incluso en hay una página web en internet ya abandonada en la que nos ofrecían estas "maravillas" en pesetas: aún se pueden ver los precios. Toda una risa ;D ;D
La página es de una empresa que se llamaba ABBA TRADE. Os pongo el enlace y una foto del modelo sidecar en precioso color arena tipo Afrika Korps ;):

http://abbatrade.tripod.com/changjia.htm

newtan1.jpg

las motos URAL DNIEPER o COSAC, todas son prácticamente las mismas
las importa una empresa de la provincia de tarragona, que garantiza los recambios incluso tiene un servicio de recogida y traslado de motos, no recuerdo su nombre pero parece gente seria y la verdad es que tienen varios modelos con y sin sidecar y un monton de accesorios para personalizar la moto, tambien tiene un mercado de segunda mano bastante asequible para quien quiera un sidercar boxer

Siento no recordar la pagina pero si poneis URAL ESPAÑA seguro que sale

saludos

unpezz

Sin comparar chiang y Ural. Las Ural actuales estan muy evolucionadas y ya casi no fallan, las Chiang continuan siendo répicas de BMW R-71 hechas con malos moldes y peor material solo hay que verlo. De todas maneras son máquinas para tunearlas mucho antes de atreverse a viajar y eso

Un conocido de otro foro con una dnieper (o como se llame), que uso para viajar (elefantes y eso), comento dos cosas: que las Ural son de bastante mejor calidad que las dnieper, y que la suya al final tenia mas cosas Bmw que rusas... bastantes problemas pijadas, como curiosidad dicen que la moto mas fabricada del mundo es la Ural, no se si sera verdad, saludos

Pues yo si me creo que la Ural sea la moto más fabricada del mundo, teniendo en cuenta la cantidad de décadas que llevan fabricandola no me extraña. Algo así como el VW escarabajo en los coches.

Yo no digo que no ... pero me cuesta creer que haya mas Urales que Vespas o que Hondas CB o Honda Cab ...

Hola, yo tambien estoy de acuerdo con que la Uarl puede ser la moto mas fabricada del mundo, lleva muchos años fabricandose básicamente igual y es sin duda ninguna una gran máquina que se usa en toda Rusia y paises de la antigua Union Soviética -que ya es grande de narices...) Yo las conozco de verlas en las reuniones de motos antiguas y me parecen fiables y duras.
De hecho en estos paises las usan en el campo tirando de arados como si fuesen tractores pues llevan traccion al side, otra cosa son las chang xiang o como se diga, efectivamente son réplicas exactas de las r 71 del 39 pero fabricadas con materiales de baja calidad y poca fiabilidad.Las fabrican en china con los moldes desechados de Rusia cuando renovó la gama de las Dniepr después de 50 años de haberse quedado con los moldes que les quitaron a los alemanes en la 2ª guerra mundial. Las han puesto como única mejora el arranque eléctrico y los intermitentes, en España solo se pueden matricular como históricas  :P Yo las conozcoy he visto rodar  :P :P :P y os aseguro que aunque cuestan baratas, sobre 5000 E. completa con sidecar,es tirar el dinero... :-X  

Hola , considerais que pillar una Ural con side es tirar los diners?
yo que había pensado con el tiempo comprar una para llevar a los nins cuando sean mayores ,si quieren claro, en las kedadas? es que las bmw se disparan de precio
un saludo

oldtimer dijo:
yo que había pensado con el tiempo comprar una para llevar a los nins cuando sean mayores ,si quieren claro, en las kedadas? es que las bmw se disparan de precio
un saludo

Creo que no me he explicado bien , no me referia que comprar una Ural es tirar el dinero sinó una Chang jiang, por lo menos para mi... :P

oldtimer dijo:
un saludo

Con todos mis respetos, los sides pasaron a la historia, y creo que es ahí donde deben permanecer, tenían sentido hasta que aparecieron los primeros coches utilitarios baratos (Fiat 500, Mini, etc ...).

Los sides me parecen guays cuando están en motos clásicas casi como elemento de exposición, pero tras ver como un buen amigo, motorista muy muy experimentado (de hecho es periodista probador de motos), se estampaba con una Ural con side y se rompía literalmente por la mitad (rotura de esternon, homoplato, clavicula y varias vertebras), me parece que no son para tomarlos a broma, las motos ... motos, los sides ... de exposición y paseos puntuales, pero ya ...

Y de verdad que lamento si ofendo a algún poseedor de side, es mi humilde opinión ...

airsonica dijo:
[quote author=oldtimer link=1210805727/15#21 date=1210930283]Hola , considerais que pillar una Ural con side es tirar los diners?
un saludo

Con todos mis respetos, los sides pasaron a la historia, y creo que es ahí donde deben permanecer, tenían sentido hasta que aparecieron los primeros coches utilitarios baratos (Fiat 500, Mini, etc ...).

Los sides me parecen guays cuando están en motos clásicas casi como elemento de exposición, pero tras ver como un buen amigo, motorista muy muy experimentado (de hecho es periodista probador de motos), se estampaba con una Ural con side y se rompía literalmente por la mitad (rotura de esternon, homoplato, clavicula y varias vertebras), me parece que no son para tomarlos a broma, las motos ... motos, los sides ... de exposición y paseos puntuales, pero ya ...

Y de verdad que lamento si ofendo a algún poseedor de side, es mi humilde opinión ...[/quote]

Tu amigo no será mahouman???

Por cierto, es verdad que las copiaron los chinos, los rusos, los americanos. También las copiaron los franceses con marcas como Ratier:

800px-Ratier.jpg

O Cemec:

800px-CEMEC.jpg

Incluso los japoneses, con marcas como Marusho Lilac:

gal007.jpg

Se nota que lo bueno se copia, ehhh??? :D :D :D :D ;)

saludos

carakol dijo:
[quote author=javier-r65 link=1210805727/0#11 date=1210849963]El Winchester de la Harley es un extra que mola. Seguro que nadie se atreve a discutirte nada....  ;D

Y para ser coñazo y puntilloso, el arma parece un subfusil thomson, el de la mafia pero sin cargador redondo, saludos
[/quote]

Lo es, también era un arma usada por el ejercito de usa en la 2GM pero con un cargador alargado -el que se supone lleva en esta foto- de menos capacidad que el redondo, pero mucho más fácil de transportar varias unidades por un infante en combate y evita sobrecalentamientos del cañón ;)

Angeloso dijo:
[quote author=carakol link=1210805727/0#13 date=1210855382][quote author=javier-r65 link=1210805727/0#11 date=1210849963]El Winchester de la Harley es un extra que mola. Seguro que nadie se atreve a discutirte nada.... ;D

[/quote]

Lo es, también era un arma usada por el ejercito de usa en la 2GM pero con un cargador alargado -el que se supone lleva en esta foto- de menos capacidad que el redondo, pero mucho más fácil de transportar varias unidades por un infante en combate y evita sobrecalentamientos del cañón ;)[/quote]

Efectivamente, esa es la vieja Tommie con cargador alargado, basicamente igual a la del cargador de tambor, conocida en los círculos como la máquina de escribir de Chicago (Chicago Typewriter) en honor a las andanzas de Capone y otros perlas.

thompson.jpg

82k9ah4r05.jpg

Motocicletas BOXER existen muchas, por ejemplo esta:

alfaboxer.jpg

No necesariamente son copias, pueden deberse tambien a una conclusión similar del fabricante. (¿Ingeniero?)

alfaboxer2.jpg

Me ha parecido interesante incluir alguna imagen más.

alfaboxer3.jpg
alfaboxer4.jpg

Para finalizar:

alfaboxer6.jpg

Otro caso:

2008_Fox_Racing_Boxer_Underwear.jpg

También BOXER peor sin motor. El motor lo pone uno mismo.

Jajajajajajajajajajaja.

esbama dijo:
Otro caso:

2008_Fox_Racing_Boxer_Underwear.jpg

También BOXER peor sin motor. El motor lo pone uno mismo.

Jajajajajajajajajajaja.

Ese es el unico "boxer" con un solo "piston"................................

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Este foro me mola cada vez más.
Me encuentro una moto que no conocía en internet, lo comparto con vosotros y aprendo un moto[ch324] de cosas nuevas. Me sorprende lo de Alfa Romeo.

Y encima acabamos hablando de gallumbos ;D ;D ;D ;D

Juaniti dijo:
...
Tu amigo no será mahouman???

...

El mismo, Nacho Mahou ...

Me contaba que un coche le "achuchó" un poco por detrás y no fue capaz de hacerse con la moto, cayendo por un pequeño terraplén, y si le conoces, sabrás que no es precisamente un principiante ...

Hola a todos

Contesto a la cita que se dice antes sobre que los sides pasaron a la historia y añado que los sides SON PARTE DE LA HISTORIA.
De la historia motociclista mundial por que es curioso que en los inicios de la motorizacion, muchos de los vehiculos que se fabricaron fueron triciclos que por distintos motivos fueron quedandose en el camino de los tiempos.
Esto no ha ocurrido con el sidecar que ya era usado en la I Guerra Mundial y se siguen fabricando y comercializando actualmente. ( En España no).

El comentario de que perdieron su sentido al aparecer determinados coches es la ratificación de que en España se ha utilizado la clasificacion social en función del vehiculo que llevaba el personaje, o sea, yo tengo más dinero que tú y me compro coche, tu eres un pobreton y te quedas con "el amoto" y si llevas sidecar te clasifico como un "quiero y no puedo". Quiero decir claramente que España NO tiene cultura de sidecar, algo que en otros paises es exactamente al contrario.

Lamento cualquier tipo de accidente, ya sea en moto, sidecar o trolebus, pero no creo ni admito que el culpable del accidente sea el vehiculo, siempre lo será el conductor y las circunstancias que intervienen en el accidente, pero no el vehiculo. Un conductor de un camion de 36 TM y 12 metros no lo puede conducir igual que si llevase un turismo y si lo hace será una imprudencia suya, no del camion.

Estoy completamente de acuerdo en que no se pueden tomar a broma, ni los sides, ni las motos, ni los camiones, ni los coches, ni ningún vehiculo que conduzcamos, pero disiento totalmente en lo de enviarlos a la exposición ¿por qué? ¿ usarlos en paseos puntuales? Interpreto que quieres que desaparezcan de la circulacion.
Pues espero que no te pongan de responsable en Tráfico.

Y aclaro que no me siento ofendido en absoluto por una opinion encontrada a la que yo pueda tener, pero sí que me molesta la descalificación, y por eso quiero contestar con el mejor talante, sin ánimo de polémica y haciendo las reflexiones oportunas sobre un tema que tiene una perspectiva verdaderamente amplia en el mundo motociclista.

Saludos

jfcid dijo:
...

Estoy completamente de acuerdo en que no se pueden tomar a broma, ni los sides, ni las motos, ni los camiones, ni los coches, ni ningún vehiculo que conduzcamos, pero disiento totalmente en lo de enviarlos a la exposición ¿por qué? ¿ usarlos en paseos puntuales? Interpreto que quieres que desaparezcan de la circulacion.
Pues espero que no te pongan de responsable en Tráfico.

Y aclaro que no me siento ofendido en absoluto por una opinion encontrada a la que yo pueda tener, pero sí que me molesta la descalificación, y por eso quiero contestar con el mejor talante, sin ánimo de polémica y haciendo las reflexiones oportunas sobre un tema que tiene una perspectiva verdaderamente amplia en el mundo motociclista.

Saludos

Vaya, creo que sí te has sentido ofendido, y creo que entras a matar ...

No tengo la mas mínima intención de ser responsable de tráfico ni de prohibir absolutamente nada, por favor, no interpretes libremente cosas que yo no he dicho.

Efectivamente, los sides perdieron su razón de ser cuando la motocicleta dejó de ser un medio de transporte económico (siento que te moleste, pero es así, al menos en este pais) para convertirse en una afición/deporte. Antiguamente, el que tenía una Vespa o Lambretta con sidecar no lo hacía por afición, lo hacía para llevar a su familia si no podía permitirse un coche, y feliz el que tenía una Vespa ... ¿eso te molesta? ... que le vamos a hacer, la historia de España es así.

Hoy los sides tienen poco que decir en nuestra cultura motociclista, si en Alemania o Francia hay sides es porque ha habido tradición de sides, en España lo siento, no. Yo no digo que haya que prohibirlos, digo que son parte de la historia, para decirlo de una manera que parece gustarte mas, y creo sinceramente que ahí están bien, igual que creo firmemente que las motos superdeportivas no tienen sentido fuera de los circuitos, de lo cual tu interpretarás que si fuera por mi las prohibiría ... y sin embargo ahí están, en la carretera.

¿Tienes una moto con side?, me alegro por ti, me parecen muy bellas y elegantes ... pero tambien me parece que no tienen sentido en el mundo actual.

Juaniti dijo:
Se nota que lo bueno se copia, ehhh??? :D :D :D :D ;)

saludos

Digamos que incluso la poderosa Bmw se inspiro en los motores boxer Douglas.... aunque poniendolos en la disposicion actual....

SAludos

Respecto a los sides, creo que tienen todos los defectos de las motos y todos los de los coches... y algunas virtudes, personalmente no me gustan.

Y el accidente de Mahou es probable que se deba a que los sides NO se conducen como las motos, experimentado si pero en moto no en side, saludos

Vaya , no quería crear polémica. Mi comentario es para poder salir en concentraciones de clásicas sin ir en coche y con los niños. Conduzco muy prudente y más con peques.
Un saludo

oldtimer dijo:
Vaya , no quería crear polémica. Mi comentario es para poder salir en concentraciones de clásicas sin ir en coche y con los niños. Conduzco muy prudente y más con peques.
Un saludo

No no ... la polemica no la ha creado tu, ni mucho menos, ha sido cosa mía, he hecho un comentario que no ha gustado mucho al compañero jfcld ...

A mi me parece fenomenal tu intención de comprar un side, lo que pasa es que en mi opinión es una forma de motociclismo que tiene poco que decir hoy día fuera de los ambientes de motos clásicas, mas aun cuando en nuestro pais no ha habido mucha tradición desde que aparecieron los coches populares, que fueron simplemente su sustituto lógico.

Pero de ahí a "menospreciarlos", creo que media un mundo, es mas ¡¡ ya me gustaría a mi tener una R75 whermacht con sidecar !! ... sin embargo, no creo que se me ocurriera ponerle un side a la R850R ...

Nuevamente, insisto en que no quiero ofender, trato de expresar mis pensamientos sin que parezca que descalifico a nadie ...

carakol dijo:
Respecto a los sides, creo que tienen todos los defectos de las motos y todos los de los coches... y algunas virtudes, personalmente no me gustan.

Y el accidente de Mahou es probable que se deba a que los sides NO se conducen como las motos, experimentado si pero en moto no en side, saludos

Eso está claro, estas motos tienen sus propias reglas, y nosotros no estamos acostumbradas a ellas, seguramente tratariamos de llevarlas o afrontar un peligro como si fueras sobre un modelo convencional ... y eso puede llevarte al suelo ...

Esta claro que los sides han dejado de ser "prácticos" hace mucho tiempo, pero si lo pensais, tampoco nuestras clásicas lo son. Cualquier japo de 500-600 le da mil vueltas en practicidad a nuestras R de hace 30 años, aunque nos duela.

Pero aquí no estamos porque sean prácticas sino por lo que sentimos al conducirlas y al mantenerlas. Supongo que con los sides pasará lo mismo. Conducir uno de ellos debe ser toda una aventura, y eso hace que tenga mucho sentido el poseer uno de ellos. Son simplemente SENTIMIENTOS, no hay que buscar una lógica.

Saludos

Mi padre me llevaba en el side de su lambretta y lo recuerdo como algo divertidísimo :D era como ir en un avioncito de feria pero a ras de suelo, una forma de ir en moto sin mojarte y sin pasar frio 8-) también lo usaba para llevar bultos y otras cosas que en una moto no se puede, los encuentro bonitos y prácticos para las "familias motoristas" con hijos menores, independientemente de que se conduzcan diferente y den impresión de "pasados de moda" coño, como nuestras motos ;D algunos se quedan flipando de lo guapas que son, y otros las miran como diciendo: vaya hierro :P para gustos hay tias buenas :D

VictorR100T dijo:
Las armas; si no fuera porque son para lo que son... ::)
Big_Bertha_02.jpg

Hablando de sobrecalentamiento; ¿sabías que uno de estos cañones servía para disparar sólo media docena de veces y que cada proyectil era de calibre superior al anterior?
¿que sobrepasaba los 100 Km de alcance y que el proyectil, en su máxima altura salía de la atmósfera? ::)

Lo malo eran los efectos que causaban :'(

Fueron estos cañones los que allanaron la entrada a París, fuertemente defendida, y como les gustó la estrategia... decidieron emplear el concepto "Fuego de castigo" en Londres; pero para ello inventaron cohetes explosivos... tipo V-1...

PD: Por que cuento esto??? ::)

Estoy de acuerdo con VictorR100T, la fama de Alfa creo que era infundada. Al principio con el Alfasud (se oxidaban mucho los bajos) y despues con la carburación del 33 (no apta para el que creia que el mantenimiento se limita a cambiar filtos y aceite). Tube un 75 V6 3.0 America y es el coche con más caracter que he tenido, me lo robaron y murio en un desguace (la policia lo encontró y medía casi dos metros menos de largo, valla piña que se metieron). Todabía cuando veo uno me entra un nosequé por el cuerpo y creo que con el tiempo me compraré otro. De todos los vehiculos que he tenido solo he sentido algo especial con el Alfa y la BMW R100GS, de la que no me desago por nada del mundo (espero que no me la roben y pase como con el coche).

¿Tienes una moto con side?, me alegro por ti, me parecen muy bellas y elegantes ... pero tambien me parece que no tienen sentido en el mundo actual.
Perdonad si me meto donde no me llaman.
En el fondo airsonica tiene razón: los sidecares en Ejpain desaparecieron barridos en su día por la mejora del acceso a los coches pequeños, y las trabas burocráticas para su matriculación y/o su importación hace que sean un capricho hoy en día.
Ahora bien, ¿pensáis que motos de más de 100 cv, o de más de 800 cc, o R que R tienen sentido en el mundo actual? Pues yo os contesto: no.
Se viaja con mucha más seguridad y confort en cualquier utilitario que en una estratosférica moto de 1200 cc.
Las supersport sólo sirven para los circuitos: no se que co... hacen los que van con ellas por las calles: fijaos en la posición ginecológica de las acompañantes ;D
Ahora que el dinero ya comienza a valer lo que cuesta y que la gasolina escala y escala al ritmo de la subida del petróleo, ya veréis lo que tiene sentido y lo que no: todas estas motos "ilógicas" se venderán de segunda mano a millares.
A mi me encantan los sidecares y siempre he deseado tener uno. Ofrecen los inconvenientes de la moto y del coche y ninguna de las ventajas, pero ahí precisamente está lo bonito. Para ir a por el pan o pasear por la urbanización , pueblo y/o playa con una moto de 500 o incluso un scooter con sidecar me parece infinitamente mucho más razonable que una moto de 600 R que R, una Naked de las de última hornada o una 1200 dakariana. Y no os digo nada de los quads, engendros inútiles y garrulos donde los haya. O de esos trikes que se ven en algunas zonas costeras. Pero en España hemos quedado fuera tanto de los sidecares más prestacionales y más caros como de los más económicos y lógicos. Y de otros sectores como de los coches en kit (réplicas). Yo suelo babear con la variedad que tienen en europa. Aquí en España todo a la saca de las multinacionales. Es una lástima pero son pequeños nichos económicos que darían vidilla.

airsonica dijo:

airsonica dijo:
Vaya, creo que sí te has sentido ofendido, y creo que entras a matar ...

No tengo la mas mínima intención de ser responsable de tráfico ni de prohibir absolutamente nada, por favor, no interpretes libremente cosas que yo no he dicho.

Efectivamente, los sides perdieron su razón de ser cuando la motocicleta dejó de ser un medio de transporte económico (siento que te moleste, pero es así, al menos en este pais) para convertirse en una afición/deporte. Antiguamente, el que tenía una Vespa o Lambretta con sidecar no lo hacía por afición, lo hacía para llevar a su familia si no podía permitirse un coche, y feliz el que tenía una Vespa ... ¿eso te molesta? ... que le vamos a hacer, la historia de España es así.

Hoy los sides tienen poco que decir en nuestra cultura motociclista, si en Alemania o Francia hay sides es porque ha habido tradición de sides, en España lo siento, no. Yo no digo que haya que prohibirlos, digo que son parte de la historia, para decirlo de una manera que parece gustarte mas, y creo sinceramente que ahí están bien, igual que creo firmemente que las motos superdeportivas no tienen sentido fuera de los circuitos, de lo cual tu interpretarás que si fuera por mi las prohibiría ... y sin embargo ahí están, en la carretera.

Hola a tod@s

Yo nunca he tenido un side y aunque me medio gustan... no creo que nunca tenga uno... Oldtimer compratelo que me encantará dar una vuelta contigo jeje... joeeeee que miedo...

De hay a pensar que los sides hoy en dia no tiene sentido... es como decir que los coches no tienen sentido desde que existen los autobuses o las motos de campo desde que las carreteras estan asfaltadas...

Saludos

BarraCinco dijo:
...

De hay a pensar que los sides hoy en dia no tiene sentido... es como decir que los coches no tienen sentido desde que existen los autobuses o las motos de campo desde que las carreteras estan asfaltadas...

...

Vamos a ver, que creo que no me estoy explicando y parece que hablo en términos absolutos ...

Quiero decir, que para mi no tienen sentido en el mundo actual, insisto, en ningún momento hablo de prohibiciones o cosas por el estilo, me parece muy bien, y me da sana envidia quien los tiene, sobre todo en motos clásicas, pero como dice el compañero JotaCe, no entiendo muy bien ponerselo a una deportiva de 150 cv´s, y eso que los hay ...

En el mismo sentido, me parece que tienen poco sentido los coches TodoTerreno que nunca pisan los caminos, o las superdeportivas que nunca pisarán un circuito, pero no recuerdo haber dicho jamas que me parezca mal que otras personas tengan estos vehículos y los usen como crean oportuno, pero que le vamos a hacer, yo no los veo lógicos, no creo que haya tema ni para un debate medio serio.

Tal como yo entiendo el motociclismo, en nuestro pais las motos con side han sido escasas y pertenecen a una época bastante crítica de nuestra historia reciente, en España las motos fueron durante años el medio de transporte del que no tenía para un coche, en fin, a mi me gustaría que no hubiese sido así, que ahora tuvieramos la tradición de los ingleses o alemanes, que empezaron a usar sus motos como "pasion" antes que nosotros, incluidos los sides, pero es que aquí desaparecieron cuando empezaron a popularizarse los coches económicos, y mi tradición es esta, por suerte o por desgracia, a mi me choca ver un side por la carretera, es muy poco común, si quereis puedo hacer como que estoy acostumbrado y que es "normal", pero no es verdad, cuando veo una moto con side giro la cabeza ...

En fin, que cada uno disfrute la moto como quiera, pero por favor, no exageremos, que nunca he pretendido decir las cosas que se insinuan aquí ...

Lo que tengo muy claro, es que no me desharé de Berta.Y lo que también tengo claro,que cuando no pueda ya con ella(por la edad) le intentaré colocar un side. Espero que para entonces la burocracia deje de una vez de poner trabas inutilesa estos asuntos. Si un vehículo esta homologado para circular en la UE(ya que estamos para otras cosas),porque no lo puede estar aquí.Pais de retrógrados >:( >:(

airsonica dijo:
...

y mi tradición es esta, por suerte o por desgracia, a mi me choca ver un side por la carretera, es muy poco común, si quereis puedo hacer como que estoy acostumbrado y que es "normal", pero no es verdad, cuando veo una moto con side giro la cabeza ...

...

Hooooola

Lo que yo me refiero es que, asi como tu te asombras de ver un side, yo me alegro porque hay gente por ahí que hace cosas diferentes a las que yo hago... y siempre y cuando no sea para hacer mal, pues me parece estupendo.

Yo por ejemplo, no soy mucho de paises ni de nacionalismos ni de fronteras, por lo cual a mi la tradicicon motociclista de este pais... como que me da un poco igual (tambien es cierto que tampoco soy mucho de marcas, yo soy seguidor de la serie 5 desde hace 15 años, como he dicho en otras ocasiones y a mi la aficion a la marca BMW me viene de tan solo hace un año y medio, desde que estoy en este foro y gracias a vosotros).

Me gusta sentirme ciudadano del mundo y poder elegir de todo aquello a lo que mi conocimiento llega. Esto lo digo porque desde que por primera vez fui a ver una R75/5 (hace quince años), hasta que la compre (hace un año y medio), tan solo habia visto este modelo de motocicleta en algún taller y en 15 años solo he visto una circulando y la de Oldtimer en el garaje... Para que veas que de tradicion no me viene la aficion...

Saludos

Atrás