TAMBOR TRASERO DE ADORNO

SAVIOLA

Acelerando
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
493
Puntos
0
Mi K 75 del 87 lleva tambor trasero y realmente no frena nada. Creo que cambie las zapatas hace 15.000 km pero no frena. Mejoraria el rendimiento si lijo las zapatas ? Como debo de hacerlo?.
Agradeceria a los entenditos del foro que me dieran algun consejo que pudiera mejorar el rendimiento del tambor y ademas que lo pueda hacer yo mismo.
Gracias y rafagas a todos.
 
Hola no se como usas el freno trasero pero 15000km no son para que le toque cambiar zapatas, prueba a lijarlas un poco y ya que lo tendrás abierto mira si al accionar la leva las zapatas aprietan el interior del tambor, a lo mejor solo con tensar es suficiente, ya dirás ;)
 
Hola Saviola, Sisko1 me comento hace ya algunos tiempos aunque aun no lo puse en practica :-[ pero si lo dice Sisko es cierto ;)

Me comento que, sacas las zapatas y para que me entiendas, te pones una paralela a la otra juntas y con una hoja de sierra de hierro, les haces a las dos unos cortes, en una hacia la derecha y la otra a la izquierda en oblicuo...

Situacion dificil de explicar... los cortes consisten en que, cuando tu tengas montadas las zapatas, los cortes de una sean opuestos a los cortes de la otra ;)


Aqui una idea ;)





Saludos
 
La verdad, yo lo hice y aunque no llevo la moto, LuLu dice que frena bastante más.

"Mejor DOS hojas juntas" (para la sierra, claro ;))

Nino, gracias por alimentar mi humilde vanidad. ;D ;D ;D
 
Yo no me complicaría la vida. Mira el estado de las zapatas, 15.000 km en uso intensivo puede provocar un desgaste acusado. Un amiguete con K igual que la tuya, las cambió con 10.000 km y estaban bastante tocaditas. Seguridad ante todo ;)
 
sisko1 dijo:
La verdad, yo lo hice y aunque no llevo la moto, LuLu dice que frena bastante más.

"Mejor DOS hojas juntas" (para la sierra, claro  ;))

Nino, gracias por alimentar mi humilde vanidad.  ;D ;D ;D

No me acordé de decirte en Vinuesa que lo había hecho en la 100R a indicación tuya (me lo digiste en Casa Roca) y ahora frena mejor ;)
Gracias, un saludo y un beso a Lulu
 
Para gastar unas zapatas traseras con 15.000 km es que rozan o algo está mal >:(
 
Desmonta la rueda y observa las zapatas. Si están engrasadas, localiza y elimina la fuga del aceite. Si están secas, mira su grosor. Si es poco, cámbialas. Si es razonable, mira el brillo. Si es uniforme, dales con una lija no demasiado fina, más bien áspera, hasta matar el brillo. Después montas la rueda y pruebas. Al principio frenarán poco hasta que asienten, luego frenarán bien. Si el brillo no es uniforme, lija sólo donde veas brillo, no en las partes ásperas, monta la rueda y gírala a mano presionando suave el pedal para ver dónde roza el tambor. Lija sólo esas zonas. Repite la jugada hasta que veas que roza por igual y seguro que la moto frenará.
 
Amigo Sisko, "No iria muy lejos la Virtud si la Vanidad no la acompañase" ;)

Cuando uno es un Crack lo es y punto ;)



Pienso que, unas zapatas traseras (con lo que se usan) con 15000 Km puede que esten cristalizadas, pero con un uso apropiado como mucho a la mitad de su vida :-? Asi que, no pierdes el probar hacer lo que nos comenta Sisko y ver el resultado, no sin antes ver si hay alguna fuga como dice el amigo Sebito27, si no hay fuga... limpias bien el interior del tambor y pruebas a cortar las zapatas (segun el estado en el que veas que se encuentren) les das una buena lijada y a montar, pruebas... y ya nos contaras ;) ¿ok?


Saludos y abrazos
 
Atrás
Arriba