Tan bueno es un curso de conducción de 425 € o tan malo es uno de 155 €?

Una consulta sobre estos cursos, desde luego que me habéis puesto los dientes largos con el de Buffo's, y desde el desconocimiento pero ¿no existe alguno enfocado a otro tipo de técnicas de conducción que no sean racing? Me llama mucho más la atención la técnica usada en moto-gymkhana, sin abrir las piernas, ni buscar tocar rodilla ni codo ni posiciones exageradas racing. Sin embargo transmite un control de la moto tremendo, control embrague-frenos-acelerador brutal, esquivas, gestión de la mirada, etc... hay cientos de videos, p.e.
No veo que haga falta posturas Chicho Lorenzo (desde el más absoluto respeto y admiración) para llegar al mismo control, que igual me estoy flipando y llegas a lo mismo desde ambas aproximaciones...Además parece que lo puedas entrenar en un parking un finde simplemente con unos conos y topes anticaidas, pelin más seguro...Obvio la equipación en este post porque somos mayorcitos y nadie se sube a una moto en camiseta.
Del tipo Honda Instituto de Seguridad
Cada técnica de conduccion es para una cosa la posición extrema es para circuito. Chicho te lo dice que sus cursos son para pista y que aparte ayudan en calle.

El de Buffos pese a ir rapido te dice cosas para trazarejor y anticiparte a circunstancias posicionandote en la carretera y trazando, ni vas sacando codo ni pierna ni nada.

Al final para ir encima de la moto cualquier técnica te sirce y si respestas todas la normas de trafico, incluso siendo un arbol no tendría que pasarte nada. Al final, gran parte de los cursos don para ir menos tenso, postura correcta y ganar velocidad/dinamismo.

Personalmente me gustas mucho las gincanas Japo pero en España creo que no se hace nada.
 
Una consulta sobre estos cursos, desde luego que me habéis puesto los dientes largos con el de Buffo's, y desde el desconocimiento pero ¿no existe alguno enfocado a otro tipo de técnicas de conducción que no sean racing? Me llama mucho más la atención la técnica usada en moto-gymkhana, sin abrir las piernas, ni buscar tocar rodilla ni codo ni posiciones exageradas racing. Sin embargo transmite un control de la moto tremendo, control embrague-frenos-acelerador brutal, esquivas, gestión de la mirada, etc... hay cientos de videos, p.e.
No veo que haga falta posturas Chicho Lorenzo (desde el más absoluto respeto y admiración) para llegar al mismo control, que igual me estoy flipando y llegas a lo mismo desde ambas aproximaciones...Además parece que lo puedas entrenar en un parking un finde simplemente con unos conos y topes anticaidas, pelin más seguro...Obvio la equipación en este post porque somos mayorcitos y nadie se sube a una moto en camiseta.
Del tipo Honda Instituto de Seguridad
En el que yo hice con Buffos, el Evo 1, ni sacamos rodilla ni codo ni na de eso..
Es mas todo lo contrario...
Un saludo
 
Hace unas semanas he hecho el curso de Buffos , el Evo1, para mi nivel que es muy bajo , ha sido un antes y un después. El curso es en carretera y con el profe (Miguel Duran) esta encima tuyo, dándote indicaciones de lo que estas haciendo bien y lo que no. Tal y como ya se ha dicho en este mismo Post, es realmente un antes y un después, ahora tengo muchísima mas confianza y seguridad en la moto. Tienes un montón de herramientas que puedes utilizar y que te pueden servir para salvar circunstancias no previstas. Ahora empiezo a disfrutar de la moto.
 
Yo va a hacer un año que hice el Evo 1 de Buffos, y como dicen los compañeros, supuso un antes y un después. Completamente recomendable y más si tienes poca experiencia. La ganancia en seguridad es brutal.
 
Hola!!!

Dónde y puedo buscar información sobre próximos cursos por favor?

En valencia.

Gracias ?
 
En la propia web de Buffos, o en facebook / instagram te aparecerán calendarios. Si no tendrás el móvil de Miguel Durán y le puedes enviar un mensaje y te informará de primera mano.
 
Si no también te puedes lanzar a un one to one y así eliges el día, es una opción.
 
Buenas!!
Con Buffos he hecho el evo 1 y evo 1,5 , el mejor accesorio para moto es hacer un curso con Miguel, el da 9 creo que hace uno en Alicante, para mí a sido un cambio brutal, además pasas un día genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de hacer el curso con Miguel y he quedado flipado. Estaba buscando si era conocido ahora mismo por curiosear y veo que sí.

Yo no se cuanto cuesta el curso porque hemos tenido la suerte que nos lo ha pagado la empresa pero os digo que me ha parecido brutal.

Llevo 13 años montando en moto y un reseteo me ha venido genial para darme cuenta que nadie nace aprendido. Me ha hecho ver los vicios que tengo y cómo llevar la moto para tener mayor seguridad.

No gano nada más allá de recomendarlo porque cuanto mejor conduzcamos todos más segura será la vida.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien ha hecho uno de esta empresa? https://fastparcmotor.com/cursos-motos/ Fast Parcmotor en Castellolí "Barcelona"
Por proximidad me cae cerca y el precio el de 8 horas entiendo es de 150 euros, para hacer alguno he pensado que podría estar bien, si alguien tiene experiencia con estos pues ya nos cuenta que tal le fué.
 
Última edición:
Muy buenas.
Yo he realizado el curso de buffos con miguel Duran hace unos días, pese a que tenia mis reservas por el precio que es más alto que otros cursos y que tenía que desplazarme a otra ciudad y hacer noche. Pongo en antecedentes que llevo en moto más de 30 años y miles de km y la verdad es que descubres que la tecnica es esencial en este vehículo y no importa que lleves 300.000 km si no lo haces bien.
Miguel trabaja con 5 alumnos y practica entrada en curva, trazada y salida durante todo el día en carretera abierta y con muchas curvas, respetando las normas de circulación y bajo control. Es un trabajo muy individual en donde ves claramente tus defectos y como mejorarlos.
El resultado despues del curso es que controlas mucho mejor la moto en cualquier circunstancia y tu seguridad en el paso por curva aumenta de forma sensible.
Escribo mi experiencia por si puede servirle a alguien que tenga dudas. Os garantizo que no os vais a arrepentir.
Saludos
 
Muy buenas.
Yo he realizado el curso de buffos con miguel Duran hace unos días, pese a que tenia mis reservas por el precio que es más alto que otros cursos y que tenía que desplazarme a otra ciudad y hacer noche. Pongo en antecedentes que llevo en moto más de 30 años y miles de km y la verdad es que descubres que la tecnica es esencial en este vehículo y no importa que lleves 300.000 km si no lo haces bien.
Miguel trabaja con 5 alumnos y practica entrada en curva, trazada y salida durante todo el día en carretera abierta y con muchas curvas, respetando las normas de circulación y bajo control. Es un trabajo muy individual en donde ves claramente tus defectos y como mejorarlos.
El resultado despues del curso es que controlas mucho mejor la moto en cualquier circunstancia y tu seguridad en el paso por curva aumenta de forma sensible.
Escribo mi experiencia por si puede servirle a alguien que tenga dudas. Os garantizo que no os vais a arrepentir.
Saludos
Mi opinión es que en carretera no puedes (o no debes) acercarte a esos límites que te van a dar la habilidad de reaccionar si luego, en condiciones reales, te ves en esa tesitura.

Yo me apunté en uno de esos cursos de Miguel y poco antes de hacerlo me lo repensé y me borré. Hace algunos años hice uno de Super 7 en el circuito de Albacete pero enfocado a la conducción en carretera y me gustó mucho. Aprendí muchos conceptos que luego pude aplicar a la carretera para mejorar la seguridad y poder practicarlos en circuito me dio mucha más confianza que si lo hubiésemos hecho en carretera.

Saludos,
 
Imagino que tambien depende mucho del nivel que se tenga. Si eres un motorista con un nivel alto y quieres buscar el limite en conducción deportiva, descolgarte y apurar trazadas, seguramente lo mejor es un curso en circuito. En mi caso que tengo mucho que mejorar, habia realizado al menos 3 cursos antes en circuito y este en carretera me ha venido mucho mejor ya que mi nivel es medio-bajo y me permite practicar en las condiciones en las que conduces normalmente, con trafico, curvas que no conoces, etc.
Saludos
 
Muy buenas.
Yo he realizado el curso de buffos con miguel Duran hace unos días, pese a que tenia mis reservas por el precio que es más alto que otros cursos y que tenía que desplazarme a otra ciudad y hacer noche. Pongo en antecedentes que llevo en moto más de 30 años y miles de km y la verdad es que descubres que la tecnica es esencial en este vehículo y no importa que lleves 300.000 km si no lo haces bien.
Miguel trabaja con 5 alumnos y practica entrada en curva, trazada y salida durante todo el día en carretera abierta y con muchas curvas, respetando las normas de circulación y bajo control. Es un trabajo muy individual en donde ves claramente tus defectos y como mejorarlos.
El resultado despues del curso es que controlas mucho mejor la moto en cualquier circunstancia y tu seguridad en el paso por curva aumenta de forma sensible.
Escribo mi experiencia por si puede servirle a alguien que tenga dudas. Os garantizo que no os vais a arrepentir.
Saludos
Suscribo cada palabra. Yo estaba en las mismas circunstancias que tú, y me sorprendió comprobar lo que mejoré.
 
Muy buenas.
Yo he realizado el curso de buffos con miguel Duran hace unos días, pese a que tenia mis reservas por el precio que es más alto que otros cursos y que tenía que desplazarme a otra ciudad y hacer noche. Pongo en antecedentes que llevo en moto más de 30 años y miles de km y la verdad es que descubres que la tecnica es esencial en este vehículo y no importa que lleves 300.000 km si no lo haces bien.
Miguel trabaja con 5 alumnos y practica entrada en curva, trazada y salida durante todo el día en carretera abierta y con muchas curvas, respetando las normas de circulación y bajo control. Es un trabajo muy individual en donde ves claramente tus defectos y como mejorarlos.
El resultado despues del curso es que controlas mucho mejor la moto en cualquier circunstancia y tu seguridad en el paso por curva aumenta de forma sensible.
Escribo mi experiencia por si puede servirle a alguien que tenga dudas. Os garantizo que no os vais a arrepentir.
Saludos
Buenas tardes

No puedo estar más de acuerdo con este escrito . Conozco muy a Miguel Duran he realizado cursos a lo largo de muchos años y sin la menor duda el mejor desde mi modesta opinión es Buffos school.

saludos a todos

Luis
 
Buenas tardes

Sirva exclusivamente como informacion los cursos Buffos School de Miguel Duran están homologados por la DGT.

Saludos a todos

Luis

aa445d74-3859-4e2e-bb8c-8041cdd50080.jpg
 
Yo tengo el evo 1 y no me arrepiento, es mas volveria a hacerlo, pienso que despues del curso no pude hacer todos los deberes que nos mando, era verano y hacia muchisima calor, su tecnica esta enfocada en la seguridad.
Tengo que decir que Miguel es un profesional vino un tio muy raro y nervioso, no se dejaba enseñar(sus nervios lo bloqueaban) y Miguel le hizo aprender aunque el no queria, no acepto que abandonara.., el curso estaba ya pagado y podria haberlo dejado irse, pero le importa que los alumnos se vayan con la lecccion aprendida, quiere que te vayas del curso contento con todas sus armas en tu bolsillo.
 
Última edición:
También he realizado el EVO1 y encantado. Volvería a hacerlo sin pensarlo.

¿Es caro? Depende de lo que se valore. Un curso con entrega de material teórico, de 8h de duración, trabajando sobre carretera, grabación de videos del antes y después. Pues no me parece caro.

También he realizado otros cursos, y he aprendido. Mi opinión es que se hagan cursos, sea el que sea, se trata de ir más seguros en carretera. Prácticar y prácticar lo aprendido.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
 
cada euro invertido en el curso merece la pena. Un profesional como la copa de un pino con un contenido exclusivo, un trato individualizado y una seriedad inigualable.
 
Arriba