Tan capado está el akra 4...? Merece la pena ?

Emilio1980

Acelerando
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
380
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Pues eso chicos que ando pensado en ponerle a la moto el akra, la mía es una Gsa 2017 euro 4 y me han dicho por ahí que la diferencia entre el akra 4 y el de casa es casi nula por el tema de la limitación. Alguien lo lleva puesto ? Gracias.
 
Buenas,

Yo acabo de comprar una GS Ride 2017 y he comprado en eBay un Akra Euro 3, en cuanto llegue te comento como va.

¿Por qué te planteas el Euro 4, por si te paran?

Saludos
 
Nooo..! Por si me paran no. Jeje (aunque todo es posible y el guardia debería ser muy fino) es solo xq no sé si afectara a la moto el hecho de montar un euro 3.
Espero tus conclusiones, un saludo.
 
Yo llevo la GSA RALLYE EURO 4 con el AKRA de serie y como he comentado con antelación aparte del ruído bronco y ensordecedor en los túneles :D:D asusta a más de un conductor, no me puedo pronunciar sobre tu duda lamentablemente, al no haber montado el de serie,

Si que creo que la diferencia con el EURO 3 es que no le puedes quitar el db killer del escape lo que hace un sonido muy similar imagino al del escape original, al que sí estaba acostumbrado en mi anterior montura la GS LC del 2015.

Mi opinión es merecedora a favor del EURO 4, además es el escape que el fabricante asocia al nuevo motor, por lo que a nivel de homologación se refiere. Montar un EURO 3 para mi modo de ver es arriesgarse y meterse en una aventura que puede o no puede dar resultado, aparte de que si te para la poli quizás te la líe.:excited::excited::excited:
 
Yo llevo la GSA RALLYE EURO 4 con el AKRA de serie y como he comentado con antelación aparte del ruído bronco y ensordecedor en los túneles :D:D asusta a más de un conductor, no me puedo pronunciar sobre tu duda lamentablemente, al no haber montado el de serie,

Si que creo que la diferencia con el EURO 3 es que no le puedes quitar el db killer del escape lo que hace un sonido muy similar imagino al del escape original, al que sí estaba acostumbrado en mi anterior montura la GS LC del 2015.

Mi opinión es merecedora a favor del EURO 4, además es el escape que el fabricante asocia al nuevo motor, por lo que a nivel de homologación se refiere. Montar un EURO 3 para mi modo de ver es arriesgarse y meterse en una aventura que puede o no puede dar resultado, aparte de que si te para la poli quizás te la líe.:excited::excited::excited:
Compañero muchas gracias por contestar..! La verdad que tengo serías dudas, una última pregunta, notas bastante diferencia entre el escape de casa que llevabas en la 2015 con el akra que llevas ahora? Supongo que será ruido pero lo notas ? Muchas gracias y un saludo.
 
Estoy con la misma duda... Que pasaría si montamos el akra q no esté homologado para Euro4 en la 2017? Además hay casi 200 euros de diferencia.
Se nota mucho el sonido entre el Euro4 y el euro 3?
Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo una de abril de 2017 que saqué con un akra euro 3 y la moto va bien, no puedo decir si se nota mucha diferencia respecto del original porque pedí que me montasen el akra en el concesionario. Lo que si puedo decir es que sonaba bien pero como comentan por ahí, en los túneles es un escandalo, yo tuve miedo de la posible multa y le coloqué los db killer. Mis compañeros de ruta, con la misma moto aunque algo mas antiguas (2014, 2015 etc) dicen que la mia suena de vicio. A mi, solo por estetica me merece la pena el akra pero claro, eso es igual en un euro 3 que en un euro 4 ya que son esteticamente identicos.
Eso si, soy consciente que para la itv tendré que desmontarlo, pero falta mucho todavía.
 
Hola, yo tengo una de abril de 2017 que saqué con un akra euro 3 y la moto va bien, no puedo decir si se nota mucha diferencia respecto del original porque pedí que me montasen el akra en el concesionario. Lo que si puedo decir es que sonaba bien pero como comentan por ahí, en los túneles es un escandalo, yo tuve miedo de la posible multa y le coloqué los db killer. Mis compañeros de ruta, con la misma moto aunque algo mas antiguas (2014, 2015 etc) dicen que la mia suena de vicio. A mi, solo por estetica me merece la pena el akra pero claro, eso es igual en un euro 3 que en un euro 4 ya que son esteticamente identicos.
Eso si, soy consciente que para la itv tendré que desmontarlo, pero falta mucho todavía.
Y no has notado tirones ni nada parecido?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Para mi no merece la pena un akra, ni ningún escape abierto, lo único que se consigue es mas ruido y perder finura del motor, "solo se gana algo con una reprogramación del motor" y siempre se gana arriba, y esto no es una deportiva, lo bueno de la GS es su par en bajos y medios, y eso se perderá, unido al dolor de cabeza en viajes largos por el excesivo ruido.
He tenido unas cuantas motos, y muchas las he montado escapes, y he terminado por quitarlos y volver al origen, siempre recuperando finura de funcionamiento y reducción de consumo al volver al original.
Ademas en mi GS 2018, el escape de serie suena muy muy bien, no quiero mas ruido, que uno ya tiene una edad :D:D:D
 
Para mi no merece la pena un akra, ni ningún escape abierto, lo único que se consigue es mas ruido y perder finura del motor, "solo se gana algo con una reprogramación del motor" y siempre se gana arriba, y esto no es una deportiva, lo bueno de la GS es su par en bajos y medios, y eso se perderá, unido al dolor de cabeza en viajes largos por el excesivo ruido.
He tenido unas cuantas motos, y muchas las he montado escapes, y he terminado por quitarlos y volver al origen, siempre recuperando finura de funcionamiento y reducción de consumo al volver al original.
Ademas en mi GS 2018, el escape de serie suena muy muy bien, no quiero mas ruido, que uno ya tiene una edad :D:D:D
Muchas gracias por tu aporte compañero ... ! La verdad que leyendo tu mensaje pienso que lo mejor es dejar la moto como está de origen que dicho sea suena de maravilla y la verdad que el akra barato no es y esa pasta la invierto en gasofa y algún almuerzo bueno. Un saludo.
 
Para mi no merece la pena un akra, ni ningún escape abierto, lo único que se consigue es mas ruido y perder finura del motor, "solo se gana algo con una reprogramación del motor" y siempre se gana arriba, y esto no es una deportiva, lo bueno de la GS es su par en bajos y medios, y eso se perderá, unido al dolor de cabeza en viajes largos por el excesivo ruido.
He tenido unas cuantas motos, y muchas las he montado escapes, y he terminado por quitarlos y volver al origen, siempre recuperando finura de funcionamiento y reducción de consumo al volver al original.
Ademas en mi GS 2018, el escape de serie suena muy muy bien, no quiero mas ruido, que uno ya tiene una edad :D:D:D
Completamente de acuerdo con tu apreciación. De hecho puse el Akra e4 al estrenarla y luego lo vendí y pasé al de origen.
Decir que bajo mi experiencia, la GSA 2017 va más fina en bajos y medios y por supuesto que es mucho más confortable en viajes teniendo también un sonido espectacular con el de fábrica.
 
Yo en mi anterior Gs aire si llevaba un akra pero está con el euro4 no suena como me gusta y en mi tienda de confianza me sugirió el Remus hexacone Black hawk y se lo puse queda precioso y suena tremendo tambien está la opción de él Remus 8 ,,, echarle un ojo si no lo conocéis .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en mi anterior Gs aire si llevaba un akra pero está con el euro4 no suena como me gusta y en mi tienda de confianza me sugirió el Remus hexacone Black hawk y se lo puse queda precioso y suena tremendo tambien está la opción de él Remus 8 ,,, echarle un ojo si no lo conocéis .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que pinta más buena tiene ese Remus.
 
Yo en mi anterior Gs aire si llevaba un akra pero está con el euro4 no suena como me gusta y en mi tienda de confianza me sugirió el Remus hexacone Black hawk y se lo puse queda precioso y suena tremendo tambien está la opción de él Remus 8 ,,, echarle un ojo si no lo conocéis .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder suena de lujo.
 
Joder suena de lujo.

Yo estoy encantado con él y encima mi moto es la triple black y el escape en mate de va de muerte .Lo compré en demotos en malaga ,Ya es mi tercer escape alli Juanjo es un tío muy servicial .
Y para el año que viene le pondré el colector de titanio de Akra que eso es lo que realmen se nota y mi Gs de aire llevaba la línea de escape completa y es una pasada .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero muchas gracias por contestar..! La verdad que tengo serías dudas, una última pregunta, notas bastante diferencia entre el escape de casa que llevabas en la 2015 con el akra que llevas ahora? Supongo que será ruido pero lo notas ? Muchas gracias y un saludo.
Hola de nuevo, a ver la diferencia y contraste respecto al original a mi modo de ver es un sonido más bronco y redondo, además de la diferencia de peso de 5kg a favor del Akrapovic.
Añadir q a bajas vueltas en una conducción suave, el sonido es similar al de origen, eso si cuando subes a partir de las 6 rpm aparece el rugir del león q lleva dentro y es espectacular.
En carretera su sonido no resulta molesto, ósea no es ensordecedor, también es que mi orden de marcha en 6 no excedo mucho más del límite permitido jajaja...
En carreteras reviradas y circuitos de montaña mantiene al 100% el bajo par que la caracteriza como mi antigua GS LC por lo que no aprecio un bajo rendimiento respecto al escape original.
Pienso q al final es una "Chuche" más con la que personalizar tu moto, y que como todo si te lo puedes permitir, por qué no probar ! Jajaja..
 
Dos cositas. Bueno, tres.

Una. Perdonadme pero nunca entenderé el amor al ruido.

Dos. Funcionalmente, en mi humilde opinión el mero hecho de cambiar un silencioso por otro no modifica apreciablemente el rendimiento real del motor si no se interviene sobre otros elementos del mismo.

Tres. Dicho lo cual, el que las tenga que se las gaste donde considere.

Manuel
 
Dos cositas. Bueno, tres.

Una. Perdonadme pero nunca entenderé el amor al ruido.

Dos. Funcionalmente, en mi humilde opinión el mero hecho de cambiar un silencioso por otro no modifica apreciablemente el rendimiento real del motor si no se interviene sobre otros elementos del mismo.

Tres. Dicho lo cual, el que las tenga que se las gaste donde considere.

Manuel

El colector es lo que sí que notarás una diferencia,como dije antes es lo próximo que caerá ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El colector es lo que sí que notarás una diferencia,como dije antes es lo próximo que caerá ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El colector mas escape abierto, como no reprogrames el motor, solo servirá para que vaya peor, gaste mas, y eso si, mas ruido y fogonazos por el escape.
 
El colector mas escape abierto, como no reprogrames el motor, solo servirá para que vaya peor, gaste mas, y eso si, mas ruido y fogonazos por el escape.

Sé de lo que hablo lo e tenido en mi anterior Gs la línea completa y en vez de gastar 6 litros de media paso a 5.4 y encima va mucho mejor la moto .Te podría decir que es otra moto nada que ver sin pausas en la subida de vueltas sube de un tirón una pasada ya te digo lo siguiente colector ya te contaré la reprogramacion que le voy a hacer .

Ver el archivo adjunto 88502Ver el archivo adjunto 88503

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta semana coincide que ando por el sur y a lo mejor paso por Ubricar para ver si tienen el akra. Si lo cojo cogeré el euro3 aunque la mía sea Euro4 por el tema de los dbkiller, por las conclusiones que he leído de gente que lo tiene puesto la moto va igual de bien y suena mejor. La duda que tengo ahora, que lo acabo de ver, es el remus 8... Me parece precioso aunque me gusta más el sonido del akrapovic, alguien lo tiene montado?
Gracias
932fea882e03901279fea8bc51eb8591.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
buenas, yo tengo la 1200 gs 2017 exclusive (euro 4) y le puse el akra euro 3. Voy sin db killers y suena muy muy bien.
El rendimiento de la moto no he notado nada, supongo que habrá perdido bajos o medios pero no llego a apreciarlo. No soy tan fino.
La moto va perfecta.

Evidentemente a la hora de pasar ITV tendré que montar el de serie.

Un saludo
 
Yo era bastante escéptico respecto a poner el Akra o no, vi videos y no notaba mucha diferencia de sonido, pero varios compañeros me lo recomendaron, aparte de que estéticamente queda más bonito así que me animé a ponerle un Euro3 en mi Adventure 2018, por supuesto, fuera dbkillers. Y si, es cierto que el sonido ha cambiado para mejor y no me arrepiento para nada, petardea algo más y suena más bronco, de cuando en cuando suena tan bien que me saca una sonrisilla, como si fuera un criajo de 16 años :p

Os dejo un microvideo del pasado fin de semana donde se puede escuchar algo, eso si, nada como oirlo en directo, es donde notas la diferencia real :)

 
Arriba