¿Tan mal van las K1200GT por ciudad?

PereVN900

Arrancando
Registrado
10 Abr 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola tod@s,

Este último año en particular (hasta el confinamiento, lógicamente) he visto en Alicante y sobre todo en Valencia un número interesante de K1200GT por el nucleo urbano, atascos y demás. En mi proceso de compra de la que espero sea en breve mi próxima K1200GT/1300GT he leído muchos post sobre lo mal e incómodas que es este modelo en ciudad. ¿Tan incómodas son lejos del peso y volumen? ¿Es tan incómodo el tacto del embrague en ciudad? Quiero convertir la GT en mi única moto para todo, y claro la ciudad tambien es parte del uso (además de vias urbanas, interurbana y autovías, con salidas esporádicas). Mido 1.90, peso 100kg y la moto urbana que tengo (TMAX) me la quiero quitar también.

Gracias a todos por vuestras aportaciones,

Saludos,
 
Puedes sin problemas ir a ciudad, el simil en los coches es como bajar en un suv o en un utilitario. Yo q la tengo la he utilizado mil veces para ir al centro en alicante, pero desde q compre el scooter 125ya no voy....cada cosa en su terreno
 
Hola no sé si te puedo ayudar, pero te comento, yo tengo una GTL un maquinon alucinante , no hay nada que se le parezca es la mejor moto de carretera que existe , rápida , ágil, potente,bonita, cómoda,LA HOSTIA, pero en carretera ya sea de curvas o autovía. En Ciudad baja muchísimo mi satisfacción es pesada muy ancha y demasiado potente.
Yo para carretera te animo, no tendrás nada ni parecido, pero para ciudad hay miles de opciones por dos pesetas que te darán más satisfacciones, dejando la grande para rutear.
Es mi opinión después de haber tenido 16 motos diferentes. Yo tengo una Kimco 125 para ciudad.
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues igual va a ser que, por prudencia ,no me quite la TMAX de momento por lo que me decís. Habrá que ir viendo, por cierto la TMAX tampoco es una Yamaha JOG, jeje
 
Mi moto era una K12, anterior al modelo que quieres comprar y estoy con el resto de Kompañeros.

Yo vivo y uso la moto en Madrid..........aparte de su uso en curvas y carretera que es donde tiene su habitat natural y es donde se disfruta de este tipo de motos tan grandes,.........pero yo solo tengo una moto, con lo cual la moto que sea, la tengo que utilizar para todo.

Se puede usar en una ciudad con atascos constantes? Sí.

Es cómoda de usar? NO

Eres grande, y por el peso, imagino que fuerte, por lo que el peso de la moto no va a ser un problema, pero con la K no te vas a mover por el tráfico urbano igual que con el T-Max.
Y como le pongas las maletas laterales........se convierte en un coche.

La moto perfecta no existe, pero si solo puedes tener una y esa es la que te gusta........a por ella.
 
Pues igual va a ser que, por prudencia ,no me quite la TMAX de momento por lo que me decís. Habrá que ir viendo, por cierto la TMAX tampoco es una Yamaha JOG, jeje
Sí, pero en el tráfico urbano se mueve mejor que una K GT, una Panam, o cualquier moto del estilo.
 
Yo usé siempre la K12 GT´08 para todo, ciudad incluida y sin problema...

Si terminas por acostumbrarte a un coche, como no vas a ir con la moto mucho mejor...

Pero está claro que te tienes que acostumbrar. Cualquier moto grande tiene eso...y si la alternas con un escúter estás perdido. Ya no quieres cogerla!!

Pero si solo tienes la GT, acabas llevándola para todo. De hecho, fue entonces cuando yo me quité el coche. (mi esposa tiene otro).

La opinión de Chax, ten en cuenta que es el modelo anterior, y había mucha diferencia en manejabilidad.

Saludos
 
La opinión de Chax, ten en cuenta que es el modelo anterior, y había mucha diferencia en manejabilidad.
Si, por supuesto, yo hablo de mi modelo.

Y al igual que tú, al no tener otra moto, pues la usaba para todo. Pero en Madrid no es una moto "operativa".
No se como estará el tráfico por Albacete, pero en Madrid es una locura.
 
El unico problema que la K1200GT puede tener para usar en ciudad es su peso.
Sin embargo con tu estatura entiendo que eso no sería un problema para tí.
Por lo demàs, una vez que le quitas las maletas, no es mucho más ancha que la T MAX.
Yo creo que la puedes utilizar perfectamente en el trafico urbano.
Y cuando llegue el fin de semana, y una vez pasado el Coronavirus, pues a disfrutar de tu maquinón en carreteras.
Suerte.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. En particular, estaba convencido de lo que JOCOLU indica en su aportación. Mi intención era retirar maletas laterales y moverme por ciudad sin ellas para comparar la diferencia en volumen con la TMAX
 
Yo no opino lo mismo, yo tengo una K, 1200 del 2007 y te puedo decir que vivo en BARCELONA, Y con ella me muevo de maravilla por el tráfico de la ciudad, por donde pasa un escupi, yo paso con la k y no veas lo que disfruto... Y por carretera ni te cuento, vas a disfrutar lo que no está escrito. Saludos a todos
 
Yo no opino lo mismo, yo tengo una K, 1200 del 2007 y te puedo decir que vivo en BARCELONA, Y con ella me muevo de maravilla por el tráfico de la ciudad, por donde pasa un escupi, yo paso con la k y no veas lo que disfruto... Y por carretera ni te cuento, vas a disfrutar lo que no está escrito. Saludos a todos
Si claro, en las rondas a 8 las de la mañana, por donde pasa una Scupy pasas tu, ni te lo crees tu.
 
Hombre no es la moto ideal para una gran ciudad, ( ojo con esto no quiero decir que no la puedes utilizar ), pero seamos sincero si vives dentro de la urbe y la vas a necesitar sin salir de ella pienso que la moto ideal sería cualquier scooter bién desde 125 cc. a 650 cc según necesidades y gusto y la k dejarla para salidas de fin de semana y viajes, y ahí es donde la vas a disfrutar y valorar como una gran máquina que es ; " maquinon total " la mia con 86.000 Kms.
y cada día más contenta con ella
 
Pues yo no llevo maletas y solo cofre. Paso entre los coches en las rondas detrás de los escupir, te lo creas o no y sin problemas, no es ancha esta moto
 
Pues yo no llevo maletas y solo cofre. Paso entre los coches en las rondas detrás de los escupir, te lo creas o no y sin problemas, no es ancha esta moto
Las rondas, son vias relativamente anchas.
El problema viene cuando te tienes que mover por calles normales con tráfico.

Pero repito, si es la moto que le gusta, y la tiene que usar para todo, pues no hay otra.

Yo veo en Madrid a diario un montón de GS Adventure, con todas las protecciones posibles y las tres maletas, las laterales XXL.......y circulan.

Yo a mi K, lo primero que hice cuando me la traje a Madrid, fué quitar las maletas laterales y poner un Top Case porque si no, era como ir en coche, pero pasando frio en invierno y calor en verano, porque en verano no paraban los electros de saltar. Calor más atasco.......electros a tope todo el rato.
 
Yo la he tenido y no es la mejor moto para la ciudad seguramente, el motor no va muy fino a 50 km/h el escalonamiento del cambio tampoco es el más adecuado, en segunda vas muy corto Y en tercera largo por lo que el motor no va muy cómodo, se calienta bastante y el embrague es un poquito duro.
A partir de ahí habrá motos mejores motos peores yo soy de la opinión de tener una sola moto y buscar la máxima polivalencia , por lo que dependerá de tus necesidades de uso,yo me muevo por Madrid con una K 1600

Vss
 
Yo tuve la 1300. Evidentemente no estan hechas para ciudad,pero sin maletas
Y segun el horario que circules,la puedes usar.
En bcn con la mia, ( horarios muy importante) voy a trabajar con la moto.
NO, es mucho mas ancha que una burgman 650 por ej, eso si sin maletas.
 
Todos tenéis razón y ninguno la tiene al 100% esta claro que cada moto se desenvuelve mejor en una u otra situación, dicho esto, la mayoría de los que tenemos motos grandes o al menos un gran porcentaje las gastamos para salir los fines de semana, hacer rutas o largos viajes, por lo que habilidad a la hora de ir por ciudad mas bien poca, esto nos complica un poco el tema de circular entre el tráfico, por lo menos a mí, pero hay quien coge la moto todos los días, esta acostumbrado a moverse por ciudad entre los coches y pasa con las maletas puestas de una k1600 o una RT como si fuese con un scooter, yo me he echado las manos a la cabeza cuando veo esa destreza, está claro que si no cabe por el hueco, no cabe, pero yo veo a muchos cuando voy con el coche o con la moto que la manejan como les da la gana.
Sinceramente yo cuando cojo la mía y llevo tiempo sin cogerla si me meto en el centro con el tráfico me siento torpe y parece que voy como en un coche detrás del resto de vehículos o como mucho por el carril bus, pero cuando llevo cogiéndola varios días seguidos y me meto en el centro la manejo mucho mejor, hasta el punto de permitirme meterme entre los vehículos.
 
Última edición:
Si te gusta a por ella cuando puedas, la moto se compra con el corazón
 
Está claro que se puede usar una K1200 o una lo que sea, pero eso no cambia que sea una moto comoda por ciudad, ágil, segura y practica para callejear, retenciones, pasar entre coses, subir a las aceras etc que algunos las usen no cambia nada de lo que es una moto grande encima con marchas por ciudad y eso solo se sabe o se aprecia cuando se tiene otra, al pan pan y al vino vino.

Yo tengo una R1200RT y una Burgman 650 y ni que esta ultima tampoco es una moto para ciudad pero es mucho mejor moto que la RT para esos menesteres.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo siempre he usado mis motos por ciudad, cierto que en la mia no hay retenciones y es muy cómodo circular con la moto que quieras.. dicho esto intento llevar la moto lo más limpia posible, sin maletas ni top case una mochila a la espalda..si voy al super le pongo el maxia de 52 litros y arreando.

Por cierto, la burgman 650 si no es urbanita que es?? Si acaso es un scooter que permite viajar con comodidad y cierta solvencia pero no al revés
 
Por supuesto ya el ser una moto automática en la ciudad da muchas ventajas,etc. etc. Pero como diría nuestros abuelos zapateros a tus zapatos, no es lo mismo en carretera abierta una moto gran turismo en este caso ( K1200GT ó K1300GT ) a una moto normal, la diferencia de precio va en algo, en motor , confort, frenos , aplomo, estabilidad, autonomía etc etc.
 
Última edición:
Yo tuve hace ya unos años la k1200gt 2006 y era una moto estupenda, pero tenia varios inconvenientes o fallos de diseño. Era una moto con mucho brío y en carreteras abiertas era fenomenal pero para cuidad tenia varios inconvenientes como el calor que daba en el tobillo y el más problemático que era estar machacando su delicado embrague, y es que hay que recordar que su gran talón de Aquiles era el embrague y luego el modulador ABS.

Yo me la volvería a comprar pero solo para carretera y autopistas, pero si le iba a meter todos lo días ciudad, dejaba unos 1-2.000 y compraba un scooter 125 de segunda zarpa, pero sino queda mas remedio mira una unidad con embrague cambiado recientemente.

Suerte en lo que decidas.
 
Yo tuve hace ya unos años la k1200gt 2006 y era una moto estupenda, pero tenia varios inconvenientes o fallos de diseño. Era una moto con mucho brío y en carreteras abiertas era fenomenal pero para cuidad tenia varios inconvenientes como el calor que daba en el tobillo y el más problemático que era estar machacando su delicado embrague, y es que hay que recordar que su gran talón de Aquiles era el embrague y luego el modulador ABS.

Yo me la volvería a comprar pero solo para carretera y autopistas, pero si le iba a meter todos lo días ciudad, dejaba unos 1-2.000 y compraba un scooter 125 de segunda zarpa, pero sino queda mas remedio mira una unidad con embrague cambiado recientemente.

Suerte en lo que decidas.

Cierto a la mía le tuve que cambiar el módulo del ABS con 28.000 kms. ( esa serie de módulos creo que cascaron la mayoría, fallo en las escobillas del motor ), provablemente el nuevo ya vendría corregido ahora casi 87.000 kms. y fenomenal, y el embrague se lo acabo de cambir ahora por unos Barnett,
y os digo la verdad si se siguiese fabricando y tuviera que comprar moto me la compraría sin pensarlo. Y para el día a día tenemos una Honda Sh 300 sin problema para la ciudad , aparcamiento maniobrar en parado etc
 
Yo estoy con todos los compis.
Es una moto bestial pero para rutear.
Yo tampoco me siento cómodo en ciudad, siempre voy sin maletas y solo el top pero no ...pesa mucho y no te metes por donde otros..
En verano da mucho calor y es incómodo...
Yo también veo a gente con GS meterse por todas partes, pero también he visto algún susto de alguno.
El tráfico en las ciudades grandes a la hora del curro no es recomendable una maquina tan grande.
Es mi opinión.
Un saludo.
 
Última edición:
hombre para ciudad no es.en marchas cortas y a pocas revoluciines es muy ruidosa tanto de cambio como de motor, da tirones ; yo en el garaaje no me atrevo a arrancarla sin el casode los ruidos que hace... jajajaja..
pero en cuanto las pasas de las 3000rpm ya es otra cosa...y claro eso es en calles largas o ya fuera de ciudad.
respecto sa manejabilidad para mi es muy manejable ...con el ESA en un casco........en dos cascos o con equipaje( que parece que no pero se hace mas alta la moto.....).....en parado ..por el peso, la manejo peor (dos veces me he caido en parado....) ... pero claro segun la altura de cada uno-.......
del taño....obviamente no entra por donde un vespino.. pero no esta mal;
y a mi me parecde muy comoda.
yo circuilo con las dos maletas y el top.
 
Ya todo está dicho,opiniones varias y para diferentes gustos jeje. Por aportar la mía,tengo un k1200 del 2009,aparte de una clásica,que apenas pisa la ciudad. Yo me muevo por una ciudad mucho mas pequeña que Madrid o Bcn,concretamente en Vigo, que siendo una ciudad mas pequeña......de trafico no vamos nada mal. Será cosa de la edad pero a mi me responde perfectamente ciurculando por el centro,ya que no soy el típico vespino que se juega la vida zigzagueando coches a la suerte del destino. Circulo con sus maletas laterales(en proceso de montar un top case) y sin problema,ademas soy de los que valora y agradece enormemente la capacidad de carga,incluso en la ciudad(compras,chaqueta,casco,ropa agua.....) No soy quien para aconsejarte,pero esta es mi experiencia,en ciudad bien,salvando su peso a la hora de aparcar con inclinación por ejemplo,solo es cuestión de observar y no llegar y dejarla de cualquier manera. Y ni que decir tiene que en carretera.....jaja mis colegas se saben mi matricula de memoria.

Saludos y suerte con esa compra. Disfrutarás mucho con ella.
 
Agradecido sinceramente por las aportaciones. Estoy viendo varias opciones de compra, aunque cualquier recomendación o unidad será bienvenida.
 
Agradecido sinceramente por las aportaciones. Estoy viendo varias opciones de compra, aunque cualquier recomendación o unidad será bienvenida.

Ahora tendrás bastante tiempo en mirar y re-mirar con la que está cayendo, igual la espera valdrá la pena y el precio baja. Tomatelo con calma que esto va para largo.
 
Hola tod@s,

Este último año en particular (hasta el confinamiento, lógicamente) he visto en Alicante y sobre todo en Valencia un número interesante de K1200GT por el nucleo urbano, atascos y demás. En mi proceso de compra de la que espero sea en breve mi próxima K1200GT/1300GT he leído muchos post sobre lo mal e incómodas que es este modelo en ciudad. ¿Tan incómodas son lejos del peso y volumen? ¿Es tan incómodo el tacto del embrague en ciudad? Quiero convertir la GT en mi única moto para todo, y claro la ciudad tambien es parte del uso (además de vias urbanas, interurbana y autovías, con salidas esporádicas). Mido 1.90, peso 100kg y la moto urbana que tengo (TMAX) me la quiero quitar también.

Gracias a todos por vuestras aportaciones,

Saludos,
 
Hola, yo tengo una K1200GT que compré un mes antes del confinamiento, le he hecho unos 1o o o km y si te digo la verdad para andar por ciudad es un armario y más si llevas las maletas puestas, yo también tengo una Forza 300 y mi intención era venderla y quedarme con la K para todo pero visto lo visto, he decidido quedarmela, vivo en zona costera y pensando en el verano con los atascos que hay ya no me desprendo de ella y la K para lo que es, grandes rutas, un saludo
 
Buenas.
Yo tengo una rt y ando todos los días con ella, lluvia, sol, aire etc por Madrid con las maletas y top case.
Es la segunda rt que tengo, la primera me la robaron y compre un majesty,400 y es lo propio para ciudad pero claro como te guste rutear y las curvas no llevas chasis suspensión motor....ni con la tmax por mucho que digan.(la he probado en ciudad y en ruta) con lo cual compre la segunda rt
Es cierto que entre coches no es una tmax, pero por la mañanas siempre pegado de tiempo por Madrid te sorprendería lo rápido que se puede ir, es cierto que hay veces que te encabronas porque si ppasa un scooter y tu te quedas.
El mayor problema que veo es el embrague de estas motos, cuesta una pasta cambiarlo y en ciudad la verdades que lo machacas. Por el consumo yo estoy con la rt 1200 por debajo de 6 ltr
Si puedes mantener las dos genial si no al final pillaras la K.
LA DECISIÓN QUE TOMES SERÁ LA MEJOR NO LO OLVIDES.
 
Buenas.
Yo tengo una rt y ando todos los días con ella, lluvia, sol, aire etc por Madrid con las maletas y top case.
Es la segunda rt que tengo, la primera me la robaron y compre un majesty,400 y es lo propio para ciudad pero claro como te guste rutear y las curvas no llevas chasis suspensión motor....ni con la tmax por mucho que digan.(la he probado en ciudad y en ruta) con lo cual compre la segunda rt
Es cierto que entre coches no es una tmax, pero por la mañanas siempre pegado de tiempo por Madrid te sorprendería lo rápido que se puede ir, es cierto que hay veces que te encabronas porque si ppasa un scooter y tu te quedas.
El mayor problema que veo es el embrague de estas motos, cuesta una pasta cambiarlo y en ciudad la verdades que lo machacas. Por el consumo yo estoy con la rt 1200 por debajo de 6 ltr
Si puedes mantener las dos genial si no al final pillaras la K.
LA DECISIÓN QUE TOMES SERÁ LA MEJOR NO LO OLVIDES.

Muchas gracias, un placer pertenecer a este foro y poder tener esta información tan valiosa.
 
Arriba