tan malas son las anakee III?

TITAN

Acelerando
bueno pues me toca cambiar de zapatos y como tenia montadas las anakeeII pensaba poner el nuevo modelo. cual mi sorpresa cuando al mirar informacion por internet veo que aconsejan montar las metzeler next.
A mi con las anakee II me ha ido bien, pero leyendo que no esta nueva version no va como deberia pondre las metzeler, ya q incluso las revistas la pone muy por encima q las michelin.
yo deje de montar metzeler cuando probe las EXP, no me gustaron nada y poca duracion, delante blandeaba mucho en curva, en cambio con las anakee II mejore en todo eso.

alguien q hable bien de las anakee??

Titan.yo estoy encantado con ellas..ni un solo susto ni movimiento extraño..ni es seco ni en mojado..no asi con las conti que en mojado me asustaban.
la trasera tiene 10.000km.y aun aguantara mil mas...conduccion normal-rapidita..modo road y sin acelerones y franazos a saco...cargado con pasajero y maletas..solo pasajero y solo y maletas...repito modelo por si te sirve de algo..

Yo los tenia en la 2008 y encantado puedes leer un post que hay de ellos lo unico que se me gasto primero el delantero que el trasero .Delante 14000 y trasero lo deje con 15500 y aun podia sacarle mas.El sabado cogi la Ktm y trae continental y tambien muy bien despues de 600 km pero no creo que duren mas de 10000.

Yo estoy bastante contento con las Anakee III.

Las he probado en autovia, nacional, puertos de montaña, curvas largas (menos tierra, aún no he probado lo marrón), y también en mojado, y muy bien (me inspiran confianza).

Tienen ahora 6.000 Km y se ha eliminado bastante la única pega que les veo (el ruido que hacen a determinada velocidad).

Si no hay sorpresas en cuanto a durabilidad (que me superen los 10.000 Km) casi con toda seguridad que repetiré...

Pues se lee q es muy inferior al next. Y me parece curioso

A mi tampoco me gustan, es una rueda ruidosa, no me gusta la sensación que me dan inclinando en curva, pero reconozco que si quieres durabilidad y una rueda normal duran más que el resto pero yo prefiero las buenas sensaciones q la durabilidad ya que la moto la utilizo para disfrutar.

yo le meti 18000kms al primer juego que tuve, por todo tipo de terrenos y situaciones y acabe tan contento como para repetir. Ahora la verdad es que con tanta critica, no repetire para probar otra cosa y juzgar por mi mismo pero no me parecen malas ruedas ni mucho menos...

4800 kms , modo road , casi todo carreteras sinuosas (Guadalajara-Soria-Cuenca-Teruel) bien asfaltadas, muy buenas tumbadas y no he tenido sustos ; están respondiendo bien, solo eso sí cierto ruido de rodadura. Cambiaré a contitrail cuando toque para probar cosas nuevas.... pero me gustan más que unas metzeler tourance, también me gustan mas que las anakee II y más que tourance exp por ejemplo ( todas estas usadas en gs de aire-aceite no en lc). Las next solo las he probado en la Vstrom y muy muy bien en esa moto

No.
A mi como rueda mixta me gustan. Creo que el desgaste hasta ahora con 6000 km no llega a la mitad de la vida del neumático.
Son ruidosas y hay que el calentarlas cinco minutos pero yo seguramente repetiré.
Sds.

He usado ya cinco juegos de Anakee III en la f800gs y estoy muy satisfecho con ellas. Ya tengo encargado un nuevo juego.
Cada uno cuenta la historia segun le va.

Esta claro q es cuestión de sensaciones y de piloto. Pero con las anakee II hablaba maravilla y ahora de las III le tiran al pescuezo

Pues yo estoy como tu. Tengo q cambiarlas en mi GSA y no se cual poner.
De las anakee 3 mucha gente habla mal y en cambio d las next no hay ni una critica en contra. Asike yo le pondre las next.

Las next van de coña... en carretera... si solo haces carretera es muy buena goma... las anakardas tampoco van mal... aunque a mi me gusta más la dos... me da más confianza para uso mixto veraniego... pero está claro que no son el exitazo que la marca esperaba cuando juraron y perjuraron que duraban más u mejor que las dos y que medio mundo mundial... para empezar tengo más que comprobado que lo de durar más que la dos, nanai de la china...

Solo hago carretera. "Asinke" le pondre la next. Quiero un neumatico de trail para carretera.
Tengo puestas las PR3 con los mismas presiones q mis anteriores exp 2,3 y 2,7, las he escalonado de mala manera en 5mil km.
El mecanico me ha dicho q las he escalonado por baja presion, q al ser una rueda 100% asfaltica y mas blanda necesitaba ir con 2,5 y 2,9.
Asike les he cogido miedo y no repito. Carita me sale la broma...

Yo siempre le he puesto la Anakee II en las dos GS que he tenido, ahora en la trasera puse la Anakke III y la verdad es que no me gusta y quiero cambiarla cuando le llegue su hora.
La razón está en que me ha hecho extraños en algunas curvas cuando he ido rápido, extraños que no son nada agradables y que solucionas porque en esta moto es fácil rectificar la trazada y la inclinación en las curvas.
Esa es mi impresión y desde luego puedo decir que no me da la misma seguridad que la II.

Todo depende del uso que le vayas a dar, yo si solo usase la moto 100% asfalto, no montaria jamas unas ruedas de trail, ya sean mas o menos asfalticas.

En mi caso, 1100GS, tengo dos juegos de llantas y como hago bastante off, precisamente el domingo pasado me meti 190 kms de caminos y pistas, un juego lo tengo con unas pilot road y el otro estoy esperando a ver cual le momonto para el campo.

Yo llevaba las Tourance, pero no me pasaban jamas de los 6000kms en uso mixto y es un neumatico que al principio va bien, pero en cuanto pasas del 50% de desgaste me daban sensaciones extrañas de atras en curva.

De las Anakee III, no te puedo dar mi opinion personal, pero un compañero con una 1200 del 2006, esta muy contento, de todas las que a montado en 180000 kms, son las que mas le gusta. Es mas, antes, cuando saliamos a rutear, siempre ibamos mas o menos a la par, ahora en curva no le huelo, tambien es vastante mejor piloto que yo.

He usado ya cinco juegos de Anakee III en la f800gs y estoy muy satisfecho con ellas. Ya tengo encargado un nuevo juego.
Cada uno cuenta la historia segun le va.

cinco juegos con la Anakee III ?????:undecided:, que haces 70000 kms al año????? , esta rueda no tiene más de dos años en el mercado, que yo sepa

las ruedas son como los culos, completamente subjetivas las opiniones.

yo personalmente las monté porqué iba de viaje a Rumania y quería duración, ya que normalmente no hago más de 5.000kms/5500 en las ruedas habituales que monto ( asfálticas 100% ), así que me decidí por ellas y las estrené subiendo a la Riders del año pasado y ya las hubiera cambiado entonces, unas sensaciones asquerosas cuando se va un poquito ligero, sinceramente pensaba que se me había olvidado andar en moto.

vine de Rumanía y con unos 9000 kms aún estaban asquerosamente nuevas, así que las cambié por las pilot Road 4 y mi vida cambió:D:D, pude constatar que no se me había olvidado andar en moto, ya que no había sabido nunca:D:D.

En serio, si se va a hacer conducción asfáltica, neumáticos asfálticos y punto, y si se va a hacer mixto, pués sabemos para que siven los mixtos, no les podemos pedir que anden en asfalto como los asfálticos ni lo contrario.

Hay una cosa que tengo muy clara: un mismo neumático, puede comportarse o adaptarse mejor o peor a cada modelo de moto. Puede ser debido a la composición, a la carcasa o lo que sea, pero al cambiar de medidas el feeling cambia. Por experiencia propia los Metzeler Tourance que tan bien van en las GS me resultaron insufribles en una Tenere 660. Una Multiestrada con Pirelli Scorpion va de cine, sin embargo los Scorpión en una GS 800 son malos pero malos... Esa misma 800 calzada con los Anakee 3 es una maravilla, otra moto...

Sin haberlos probado a fondo, es posible que los Anakee 3 en las GS/lc tengan un comportamiento peculiar y por eso la disparidad de opiniones. A mí en una pequeña prueba me parecieron ágiles sin poder sacar mayores conclusiones...........

FIN

Yo ya di mi opinion para mi son unas buenas ruedas no son mejores que las pilot road 3 pero muy parecidas incluso diria que mejores que las tourance exp.Tienen sus defectos ruidosas, rigidas y no le encuentras el punto hasta que aciertas con las presiones para mi 2.2 y 2.5,boxercardan tiene razon que se desgasta mas la delantera que la trasera pero bueno fui a la riders a Alemania cargadito y me duro 14000 km la delantera y la trasera tendria sobre 16000 me parece un consumo razonable.Para mi son buenas ruedas y las seguiria metiendo si fuera a darle un uso mixto si se puede decir.A mi cuanto mas rota estaba la carretera mejor me ivan.Claro que si solo vas a hacer carretera PR3 O PR4.

bueno pues me toca cambiar de zapatos y como tenia montadas las anakeeII pensaba poner el nuevo modelo. cual mi sorpresa cuando al mirar informacion por internet veo que aconsejan montar las metzeler next.
A mi con las anakee II me ha ido bien, pero leyendo que no esta nueva version no va como deberia pondre las metzeler, ya q incluso las revistas la pone muy por encima q las michelin.
yo deje de montar metzeler cuando probe las EXP, no me gustaron nada y poca duracion, delante blandeaba mucho en curva, en cambio con las anakee II mejore en todo eso.

alguien q hable bien de las anakee??
Yo llevo las NEXT Y SON MUCHO MEJOR QUE LAS EXP...

Yo use dos juegos de EXP y son mucho peores que las NETXT ¡MUY CONTENTO¡

Pues yo también te puedo hablar muy bien de ellas. Le he sacado 22.000km al primer juego y las he cambiado porque subía a Formigal pero habrían aguantado 2000-3000 km más con total seguridad y sin quedarse lisas. Es cierto que son ruidosas pero seguras en seco y mojado sin ninguna duda, duraderas y de precio no se disparan. He vuelto a ponerlas. Saludos

No se donde se fabricarán los otros neumáticos (Dunlop, Continental, etc...) pero estos se fabrican en Thailandia.

Pero luego valen una pasta. No veas lo que deben de ganar con los neumaticos fabricados en Asia.

Vsss

Pues yo también te puedo hablar muy bien de ellas. Le he sacado 22.000km al primer juego y las he cambiado porque subía a Formigal pero habrían aguantado 2000-3000 km más con total seguridad y sin quedarse lisas. Es cierto que son ruidosas pero seguras en seco y mojado sin ninguna duda, duraderas y de precio no se disparan. He vuelto a ponerlas. Saludos

yo no se como coño sacais tantos km a los zapatos, no será q se endurecen y ya el desgaste es minimo?

Dos juegos ya y encantado!! Eso sí, 12000 km como mucho...

saque la moto nueva gs 1200 lc el viernes, estoy rodandola pero le meti 600kms de curvas y sinceramente van muy bien, entiendo que no todos tenemos la misma apreciacion ni usamos las mismas carreteras, pero por asturias que me muevo van de cine.

Yo tampoco la vuelvo a poner en mi vida, no me dan ninguna seguridad y en varias ocasiones que iba rápido me han dado sustos. Claro que ya se sabe que cada persona lleva la moto de forma diferente.

Pues yo de cine... ya me pillaron dias de agua a rabiar y dias en seco y por ahora muy pero que muy bien, llevo casi 3000kms con ellas , eso si cuando las cambie montare algo 100% asfaltico

De este tema ya se han escrito ríos de tinta. Por lo que ANAKEE III, NUNCA MAIS!!!!!!.

Al que le guste que se las ponga. Y a los que no, buscaremos una que encaje perfectamente a nuestras máquinas.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

La verdad es que resulta cansino el tema de las ruedas en general y las anakee en particular, creo que más impresiones ya no se puede escribir.

Atrás