¿Tan pronto?

• Autor Autor A.O.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

A.O.

Invitado
Muy buenas!!

En enero de 2008 me compré un Arai RX-7 Corsair. Básicamente por estética, pues me encanta.
Bueno, pues después de comprobar lo mucho que suena, que para mi es una decepción, ahora resulta que por la parte de abajo (la parte que apoya el casco cuando lo dejamos en cualquier sitio) se está rajando. y digo yo, ¿tan pronto? ¿es normal que en tan poco tiempo se joda?
El casco tiene una vida normal, ahora me lo pongo todos los días, pero antes lo alternaba con otro que tenía (que ya no tengo pues se lo he regalado a un amigo).
Sinceramente no lo entiendo, me costó 550€ en oferta (antes de que saliese el nuevo RX-7GP) y mira, no me parece normal, y claro, como ya no está en garantía me lo como con patatas.
Estoy pensando en comprarme un Shoei, pero ya estoy un poco "rayado", pues, ¿y si me sale como el Arai?
No se que casco comprarme.
¿Algún consejo?

28ee739dc155326437f6b84ee0231e89o.jpg

SALUDOS!!!

Bueno, yo no se mucho de cascos, ... pero si te diré que tengo un Schubert S1 Pro, del cual estoy mas que contento por todo.

- Me han caido cantidades de agua en plan industrial en varias rutas.. y sin pegas.
- Casi no suena (es de los mas silenciosos del mercado)
- Es de los mas ventilados cuando lo necesitas.
- Pinlock antibaho que funciona.
- Buenos elementos de seguridad como el cierre de Doble D y el cable o tira interno antigiro de casco.

De cualquier forma, mira los foros y la pagina al respecto y asi sales de dudas...

Un saludo y suerte.. :)

Miguel.

yo tengo el airoh gp y me va muy bien sobre todo en comodidad y aerodinamica,en contra que no lleva gafa de sol incorporada...

[ftp]http://www.airoh.com/helmets/full_face/gp/color/gp12_white_pearl#[object Object][/ftp]

Sinceramente para mi Arai es una gran decepción.
Tengo uno con poco mas de cinco años que se usó poco (para diario usaba otro), y el interior está totalmente degradado. Hasta tal punto de no usarlo desde hace mas de dos años y ni sé que hacer con él. Pero es que por el interior nuevo me pedían tanto como por un casco de gama media normalito.
A un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo con otro Arai.

Mi anterior casco era un arai, precioso, ruidoso y un coñazo para cambiar de pantalla.
Ahora llevo un Shoei XR1100 y estoy feliz con él y saco la pantalla siempre que la limpio, como a mi me gusta

V'sss 8-)

Mi anterior casco Arai,me sentaba como un guante es comodisimo,ahora ruidoso como el solo,la pantalla un coñazo.

Lo tube durante 4 años y no tube las pegas que decis vosotros,salvo cambiar la pantalla una vez y que precio. :o

Ahora voy con un Schubert S1 Pro y para mi no hay color,aunque ya se sabe para gustos los colores.

No es normal. Dos años de uso normal no deberían degradar un casco de calidad.
Yo hace un año que tengo el BMW system VI y para ser articulado va muy bien, y estos días lo he desmontado totálmente para lavar el textil y poner comunicadores y está nuevo. la pantalla se desmonta en un plis plas y la calidad general es muy buena. Dicen que lo fabrica Schubert, con lo que la calidad se le supone.
En cualquier caso si puedes aguanta hasta octubre-diciembre, ya que como sabes, los cascos de 600 €, los puedes encontrar fácilmente a 350-400 € y te vas a ahorrar un pastón.
Yo he oido cosas buenas de Aray, pero igual a tí te ha tocado la china.  ::)

57687C73707C42562C2F5A491D0 dijo:
Mi anterior casco era un arai, precioso, ruidoso y un coñazo para cambiar de pantalla.
Ahora llevo un Shoei XR1100 y estoy feliz con él y saco la pantalla siempre que la limpio, como a mi me gusta

V'sss 8-)

el Shoei XR1000 va también perfecto: le puedes poner un pinlock oscuro y te olvidas de las gafas de sol para primavera y verano. Si oscurece y te pilla en carretera se quita muy fácil y lo meto en el bolsillo de la espaldera.

yo tengo tambien el RX7 con 5 años y bastante batalla y aun no se ha degradado nada, a mi es de los cascos que mas me ha gustado, aunque caro

27213C3A273C530 dijo:
[quote author=57687C73707C42562C2F5A491D0 link=1275685055/4#4 date=1275692563]Mi anterior casco era un arai, precioso, ruidoso y un coñazo para cambiar de pantalla.

V'sss 8-)

el Shoei XR1000 va también perfecto: le puedes poner un [highlight]pinlock oscuro [/highlight]y te olvidas de las gafas de sol para primavera y verano. Si oscurece y te pilla en carretera se quita muy fácil y lo meto en el bolsillo de la espaldera.[/quote]

Ves que bién :o No sabía que existian Pin look's tintados.
Lo que aprende uno aqui :)
Otro pensamiento consumista en mi interior ;D

Soy usuario de ARAI desde siempre.
Jamas de los jamases me ha pasado algo parecido, y eso que voy por el 4º ARAI mas los que tienen y han tenido los colegas....
Otra cosa es lo del ruido, no son muy silenciosos, son cascos de altisima calidad para motos/pilotos en las que no prima ese aspecto.
Yo lo uso con tapones en la DUCATI y tengo un BMW sport-integral (mas silencioso pero peor en general) para la BMW.

Me parece un poco fuerte que un casco de alta gama en menos de dos años te presente ese deterioro, yo creo que te ha tocado uno defectuoso y que no le des màs vueltas, tuve un shoei y me paso algo parecido ahora tengo un Nolan 103 y estoy encantado en todo con el, ya ves.

yo despues de haber tenido, 2 arais, un shoei, un sisten4, un schuberth c2.me compre un s1pro y solo tengo cosas buenas que decir de el, sin duda el mas silencioso y uno de los mas comodos que e tenido, lo de la pantalla solar es mas que una ventaja,. por cierto viendo el precio al que me dejaban un bmw sporintegral prorace me lo compre como casco para diario y solo tengo que decir que estoy supercontento con el, no pesa nada y tiene una forma estudiada para ser muy comodo, para mi tiene dos inconvenientes,1 la pantalla hay que cerrarla muy bien, parece que esta desliniada, pero lo ajustas y perfecto, y 2 no tiene pantalla solar...
salu2

Hola,pues yo tambien siempre he tenido Arai,en concreto ahora el que mas uso es el rx corsair,y con 4 añitos esta impoluto,de todas formas estas seguro de que tiene 1 año de garantia????a mi en este que te digo me han dao 5 años....

Llevalo a donde lo comprastes, la garantia esta para algo no?.Hber qe te dicen.

Yo tengo el mismo modelo desde hace 3 años y está perfecto, además de estar contento con él. Es un poco ruidoso, sí, pero súper cómodo y ligero (par que las cervicales no sufran, jejeej). Yo probaría de llevarlo a la tienda donde lo compraste y a ver qué te dicen.
Suerte.

V´sss

Muy buenas!!!

Lo de la garantía doy por supuesto que es de 2 años, pero me pasaré por motocard que es donde lo compré.

Aquí pongo una foto de la raja y del ticket, ustedes mismos.

87bb7012af6870050087088a2feb64d9o.jpg

16da448d9d67b9b9db8eb753ede157a0o.jpg

Gracias por vuestras respuestas, seguiré mirando cascos.

SALUDOS!!!

Muy buenas!!

Vamos a ver que me estoy rayando un poco.
No paro de mirar cascos y ahora mismo (quien sabe mañana) dudo entre:
Shoei XR-1100

1a22e5098f41b56e330083ea82bf43c3o.jpg

NZI Spyder III BR

1425063c4cb5b309fc442e31b72c2735o.jpg

HJC RPHA-10 Ben Spies

8d94138deb28c7c36feea911ca71f546o.jpg

Bueno, pues de momento estos son los que más me gustan, ya veremos como acaba todo esto.

SALUDOS!!!

El estado de tu ARAI es el de uno con 100.000 kms y 15 años......
Si tu trato ha sido el correcto (tu sabras) haz que te lo cambien.
No encontraras un casco con la calidad dinamica de un ARAI, otra cosa es que busques uno supersilencioso para viajar, pero en aerodinamica, ajustes y calidad esta en primerisima linea.

Muy buenas!!

Pues no ha hecho ni 25000km y tiene 2 años y medio...
El uso que le doy es lo normal (o por lo menos yo entiendo que es normal), cuando me lo compré lo usaba sólo con buen tiempo, cuando hacía mal tiempo (lluvia, etc) usaba otro que ya no tengo. Me lo pongo todos los días, haga el tiempo que haga, desde hace 2 meses.
El resto del casco está bien.

325c7bc3798e273a4a03666b69a78d00o.jpg

d926bc6435bb65323e912c9788efdfc1o.jpg

1a06a6b408d300467092353eb5811425o.jpg

No se, pero me parece que en tan poco tiempo no debería de estar así un casco que cuesta más de 500€.

SALUDOS!!!

A mi desde luego no me parece normal el desgaste que muestra el casco.

Yo me iría a hablar con la tienda que te lo vendió, a ver que te dicen.

Saludos !

:)

Los cascos son como los colores, a cada unole gusta uno diferente. :D :D :D :D :D :D

Si deseas cambiar de marca, primero probar y después elegir.

Puede que sea el mejor casco del mundo y a un precio asequible, pero no vaya bien para tu cabeza. :'( :'( :'( :'(

No a todo el mundo le va el mismo tipo de casco.

En mi caso concreto, tengo el SHOEI X-SPIRIT (carretera) y el MULTITEC (ciudad). Sin pega alguna. Voy por el quinto de la marca.

En mi caso, se ajustan perfectamente a mi cabeza. Son dos buenos cascos. (pesan poco, poco ruidosos, bien de diseño).

El siguiente será otro SHOEI. (Después de haber probado marcas como ARAI, NOLAN, SCHUBERT, DAINESE, SHARK)

Paciencia y a probar.

Yo voy por el segundo shoei y sin problemas, el system 5 de BMW me dio problemas con la pantalla antivao, aparte de la diferencia de peso, el que tengo ahora es el shoei x-spirit y estoy encantado con el ;)

Pues el tiket tiene fecha del 07/01/2008,los dos años de garantia han pasado... :( :( :(

Ademas creo te te van a decir "es por mal uso".
Acepto apuestas.....

Muy buenas!!

No si ya sé lo que me van a decir, lo tengo muy claro y más en esa tienda que desde que me compré el casco fui una vez y parecía que tenía que ser yo quien diese las gracias por comprar allí (evidentemente no he vuelto a ir).
Ya veré que hago, he pensado, incluso, en mandar un mail a Arai para ver que dicen ellos, que, por otra parte, son los primeros interesados en que el cliente quede contento, ¿no?
Con respecto al casco que, seguramente me compre, sea un Shoei XR-1100, pues lo quiero pintar como el de Kocinski y en Custom y Racing ya me han dado precio.
Pero bueno, con paciencia que no me quiero precipitar.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!!!

SALUDOS!!!!

Hola a todos,

aunque es un post de hace tiempo, aporto mi experiencia:
tengo un Arai SV (ahora con cinco años). A los 18 meses se desprendió el interior. Lo llevé a la tienda (MOTOCAN, trato estupendo) y lo repararon en garantia...que en ARAI son CINCO AÑOS!!

Estoy convencido que ARAI responderá por tu casco.

Saludos

Atrás