Tan rara es mi moto?

rubensafont

En rodaje
Hola amigos, tengo una bmw r60/6 de 1975 como algunos ya sabeis, y resulta que buscando zapatas y pastillas de freno en más de una tienda de recambios, más de un dependiente de la tienda me ha dicho que la 60/6 del 75 montaba tambor delante y tambor detrás.
Y lo que yo tengo es un único disco delantero y tambor trasero.
Era asi esta moto o el que me la vendió lo cambió?
Si alguien podría darme las referencias de las zapatas y pastillas se lo agradecería, (pues me han llegado a proponer algún dependiente que lo mejor sería desmontarlas y llevarselas para verlo).
Gracias a todos

en la serie /6 se combino dependiendo de la cilindrada, no lo se exactamente pero creo que era así:
60/6 2 tambores
75/6 tambor y disco
90/6 tambor y disco
es la ultima serie en la que habia tambor delantero, eso si que lo recuerdo por lo de las reuniones de clasicas en las que solo admiten motos con tambor, la más moderna que entra es la R60/6

por lo que es posible que el que te la vendio le monto el disco de sus hermanas mayores

Yo creo que sino lo tienes claro y existe la posibilidad de que hayan montado disco, no sería el primer caso, lo mejor es que desmontes las pastillas y les hagas unas fotos para poder enseñarlas. Por aquí seguro que hay más de uno que te puede decir algo.
Y si no quieres liarte a desmontar unas buenas fotos de la pinza seguro que son suficiente.
Un saludo.

Pues ya no sé qué pensar, la verdad es que no parece que el disco esté ahi como algo añadido porque tiene su deposito de liquido de frenos debajo del deposito de gasolina, su latiguillo perfectamente enganchado a la pinza, etc etc,  quiero decir, que parece que venga asi de casa.
Si no parecería todo un poco más "parcheado". Bueno, a ver, si alguién me saca de dudas, gracias.
No aparecerá este tema en el famoso "churchill"?

Hola,

No es rara, pero tampoco es muy común.

Como te han dicho es el último modelo con frenos delanteros de tambor. Pero como como ocurre con otros modelos se tiende a mejorarlas, a las de tambor se la montan discos, a la de un disco se montan dos discos, a las de freno ATE se pasan a Brembo, etc.

No es nada dificil conseguir las pastillas y zapatas, son elementos comunes.

Suerte!!

Javier.

pide las pastillas de la r60-7 que si llevaba disco adelante o de una 90-6 o 90s,
no te lies tanto que casi todos los repuestos de la misma epoca son iguales sin importar la cilindrada, la mia es 60-6 y lleva doble tambor

Ahi van las fotos que le he hecho para ver si alguien me dice qué tipo de pastillas lleva, gracias.

imgp2671.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

imgp2670r.jpg
[/URL]
[/img]

por si sirve de algo es la misma pinza que trae mi r 90 s aunque la mia es de doble disco

Atrás