Tanklock o similar en parrilla trasera...

cronov

Acelerando
Registrado
12 May 2013
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
Guadalix de la Sierra
Buenas,
A alguien se le ha ocurrido colocar un sistema tanklock o similar en la parrilla trasera.
En mi caso es una Adv 2017 y estoy investigando a ver si es posible.
Me gusta la idea de poner algo atrás que sea fácil de quitar y poner, ya su fuera compatible con el baúl original se salía :)
Saludos!
 
Pues creo que hay algo de Givi , pero va con correas a la parrilla . Me enviaron al teléfono el enlace hace unos meses …. a ver si lo encuentro y te lo envío. y cada vez que quieres poner el baúl tienes que andar poniendo y quitando correas. Lo deseché por engorroso
 
Buenas, el tanklock toca cuando pones el top case, yo lo intenté porque no me gusta llevar nada encima del deposito por pequeño que sea, así que compré una bolsa espeifica para otra moto,creo que una honda, y con dos correas la quito y la pongo en un segundo, pero la he puesto en el asiento del copi, para cuando voy solo la pongo y la quito en un momento, la base del tanklock puesta en la parrilla de givi, sobresale mucho y no encaja el baúl. Un saludo,
 
Buenas, el tanklock toca cuando pones el top case, yo lo intenté porque no me gusta llevar nada encima del deposito por pequeño que sea, así que compré una bolsa espeifica para otra moto,creo que una honda, y con dos correas la quito y la pongo en un segundo, pero la he puesto en el asiento del copi, para cuando voy solo la pongo y la quito en un momento, la base del tanklock puesta en la parrilla de givi, sobresale mucho y no encaja el baúl. Un saludo,
Hola , ¿ podrías poner alguna foto de como queda y modelo o enlace ? Gracias de antemano .

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Hola!

Yo no pondría una bolsa sobredepósito en la parrilla trasera, y menos con un sistema tanklock.

Por dar ideas, yo adapté la bolsa sobredepósito original de BMW (me gusta llevarla cuando hago viajes) al sistema tanklock de givi, ya que no me gustaba nada su sistema de sujección de correas (engorroso y pudiendo rallar el depósito), y la pongo y la quito en un pispas con el sistema tanklock.

Para fijar la parte "tanklock" a la bolsa sobredepósito necesitaba un soporte de plástico duro, y después de mirar opciones, encontré algo BBB recortando una teja de plástico de imitación de pizarra (1€, creo, + tornilleria).

Se me ocurre que se podría hacer un soporte parecido de "quitaypon" fácil con correas para la parrilla trasera para llevar ahí tu bolsa. Igual hasta queda bien!

Por dar más ideas, se me ocurre también otras opciones basadas en bolsas para bicicletas. De hecho tengo comprado un enganche (Racklife) para poner a una bolsa impermeable de 20 litros (tipo Ortlieb) para poner en la parrilla trasera de mi eBike.

1644515065292.png

Pero, como digo, no me parece una gran idea poner algo así en la parrilla trasera, al menos para mí! Estaría todo el rato mirando a ver si la bolsa sigue ahí! ;)

Saludos!
 
Tengo en mente replicar las cogidas de top case original y sobre estás colocar una plancha de aluminio. Así se podría poner un softbag, rápidamente intercambiable por el top case.
Si alguien lo tiene hecho se agradecerían consejos de su fabricación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola , ¿ podrías poner alguna foto de como queda y modelo o enlace ? Gracias de antemano .

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Si claro, entre mañana y pasado mañana le hago una foto y la pongo, asi como el modelo de bolsa que es.
 
Hola , ¿ podrías poner alguna foto de como queda y modelo o enlace ? Gracias de antemano .

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
20180422_140208.jpgesta la llevaba en mi anterior gs 1200 ,es tanklock pero yo la llevaba con unas correillas del decathlon, ahora en la 1250 llevo otra, que no tengo fotos aún,como te digo a ver si puedo ponerlas en estos dias.
 
Yo te entendí mal , pensaba que iba sobre el asiento trasero ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Si, la que tengo ahora si, esta es la anterior, la podia poner en la parrilla o en el deposito a ser tanklock. La que llevo ahora, yo llevo siempre la fijacion puesta debajo del asiento, solo tengo que enganchar la bolsa con los cliks y quitarla cuando no la uso, la fijacion debajo del asiento no molesta para nada si se queda puesta.
 
Mira, esta es la bolsa, tiene más capacidad que la anterior y tiene la misma forma que el asiento creo que es para una Honda, pero con un pequeño apaño que le hice queda súper bien en el asiento, y solo es poner los clicks que lleva a cada lado y listo, a mi me va súper bien, para llevar las cosas cuando salgo solo.Screenshot_20220211-110120_Chrome.jpg
 
Si, la que tengo ahora si, esta es la anterior, la podia poner en la parrilla o en el deposito a ser tanklock. La que llevo ahora, yo llevo siempre la fijacion puesta debajo del asiento, solo tengo que enganchar la bolsa con los cliks y quitarla cuando no la uso, la fijacion debajo del asiento no molesta para nada si se queda puesta.
Pues si puedes , cuando puedas pones del que llevas ahora , no hay prisa

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Yo no pondría una bolsa sobredepósito en la parrilla trasera, y menos con un sistema tanklock.
Pues llevo muchos años usándolo y nunca ha hecho el más mínimo amago de soltarse, entiendo que en el porta bultos debe comportarse igual. Givi, además ya vende ese sistema con llave, lo digo por si en un semáforo le diera a algún amigo de lo agendo por intentar soltarla rápido y llevársela.
 
Fantástico! Gracias por compartir! ;)
Pues llevo muchos años usándolo y nunca ha hecho el más mínimo amago de soltarse, entiendo que en el porta bultos debe comportarse igual. Givi, además ya vende ese sistema con llave, lo digo por si en un semáforo le diera a algún amigo de lo agendo por intentar soltarla rápido y llevársela.
Estoy de acuerdo. Pero yo en los viajes largos llevo en la bolsa sobredepósito lo más "importante" (móvil, cartera, cámara de fotos, telepeaje, etc.) y llevarlo "ahí" detrás no me dejaría tranquilo.

Pero el givi-s430 que nos ha propuesto el compañero @Roibc es exactamente la "ñapa" que yo te proponía... y a ese precio... ya lo estoy mirando! :LOL:
ya que tengo también otra givi tanklock y otra moto en la que llevarla detrás (la aseguraría de alguna manera) iría bien!

Saludos!
 
Yo llevo esto:

Screenshot_20200306-154856_Chrome.jpg

Normalmente en el deposito, para la bolsa de deposito, evidentemente. Pero a veces cuando salgo a lo marron, quito las maletas y le acoplo la "herradura" a la parrilla trasera. Ya he hecho unas cuantas salidas.

InkedIMG_2468b_LI.jpgIMG_2474.JPG
 
Yo llevo una bolsa de colín puesta sobre el soporte del top case. Normalmente llevo la bolsa, que se sujeta con cinchas y clips "tipo mochila" y si tengo que poner el top case escondo los clips en el agujero central del soporte y pongo el la maleta

0f73594e41e03de4e4498eba05dee7ba.jpg


d70f0e80edecaa8f5582e9f1b88dd922.jpg



62db8341da7212acbfadad645d6074c2.jpg

324ff760d67812dbaea5aaa6e76bb5b2.jpg
 
Última edición:
20220220_092313.jpgese es el pequeño apaño que le hice, le puse un elástico porque esa cinta era algo corta.
 
20220220_092316.jpgla otra cinta no hay que tocarla porque se puede ajustar, cuando la compre eso ya lo sabía, que una de ellas no llegaba, pero con el elástico queda bien, tiene muy buena capacidad y para mi es súper práctica.
 
Última edición:
Vende Gilvi esa pieza? .No queda mal. Cómo se fija a la base del asiento? Es esa bolsa Givi la 307¿L
La bolsa es la Givi EA 116, ya lleva la fijacion esa de serie, lo que pasa es que esa bolsa es especifica para la Honda NC 705X, yo eso ya lo sabía, la compré para hacerle el pequeño apaño que le hice, porque por capacidad me va super bien para meter incluso el plumas cuando me lo tengo que quitar, y por el precio de la bolsa, creo que me costó unos 55 euros, no compras nada igual. Todo esta en unos 100 euros mínimo. Esa bolsa no lleva tanklock, pero a mi no me gusta llevar nada encima del depósito, por eso compré esta bolsa.
 
Última edición:
Esta alforja con sistema Monokey podría colocarse en el lugar del top case. No sé si alguien la ha probado.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba