Tanta tecnologia y luego no se puede regular el ralenti

jrc58

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Pues eso.
Tanta tecnologia que tienen nuestras GS LC y luego no podemos regular una cosa tan sencilla como el ralenti.
Es increible pero no se puede regular.
Bueno, eso me dijo el mecanico de la BMW.
Alguien sabe el motivo ???
Vsss
 
Eso suena a que ni se han molestado. Un cliente le habla de subir el ralentí por evitar el problema del descompresor del árbol de levas y, como no les aparece ninguna campaña, dicen que no hay nada para hacerle y punto. Cómo no van a poder regular el ralentí?
 
Hombre...es tan sencillo como que el nivel de ralenti va fijado por el software de la centralita...y no por un "tornillo" o similar. En el concesionario no pueden variar los parámetros.
Un saludo
 
Última edición:
Ayer pase la revision de los 10.000, sobre el ruido famoso, no hay campaña ninguna, lo unico que me dijeron es que antes de acabar la garantia me actualizarian todo el Softwar, otro cosa segun el manual el aceite debe de ser 5-40 y ami me han puesto BM POWER 1 GPS 4T 10W-40, porque debe ser????.

Saludos.
 
Ayer pase la revision de los 10.000, sobre el ruido famoso, no hay campaña ninguna, lo unico que me dijeron es que antes de acabar la garantia me actualizarian todo el Softwar, otro cosa segun el manual el aceite debe de ser 5-40 y ami me han puesto BM POWER 1 GPS 4T 10W-40, porque debe ser????.

Saludos.


Si no lo recomienda la marca, han metido la pata...:rolleyes2:
 
Hombre...es tan sencillo como que el nivel de ralenti va fijado por el software de la centralita...y no por un "tornillo" o similar. En el concesionario no pueden variar los parámetros.
Un saludo

Una cosa es que no sepan o quieran, y otra que no se pueda...
 
Una cosa es que no sepan o quieran, y otra que no se pueda...
Por poder...todo se puede hacer en esta vida...pero a no ser que en la bmw empiecen a manejarse con la centralita como los chiptuners...no se yo. Siempre hablando del concesionario, claro está. Ni lo saben hacer ni te lo harian si lo supieran...sea bmw o renault...por la responsabilidad que pueda conllevar tocar un parametro de motor. . No es tan sencillo como editar y poner un nuevo valor de ralenti.

Un saludo
 
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Por poder...todo se puede hacer en esta vida...pero a no ser que en la bmw empiecen a manejarse con la centralita como los chiptuners...no se yo. Siempre hablando del concesionario, claro está. Ni lo saben hacer ni te lo harian si lo supieran...sea bmw o renault...por la responsabilidad que pueda conllevar tocar un parametro de motor. . No es tan sencillo como editar y poner un nuevo valor de ralenti.

Un saludo

Pues sí, es igual de sencillo, al final lo que haces es variar parámetros para afinar el funcionamiento del motor y siempre sin reprogramar, que es lo que hacen los chiptuners y eso es otra historia. Bueno, en las LC no te puedo concretar pero he enredado mucho en la electrónica de coches y en mi experiencia cuando hablas de centralitas, bus CAN y demás parece que se habla de la masonería y esto es mucho más simple, otra cosa es que en los concesionarios haya mucho cambiapiezas y poco mecánico, pero esa es otra historia.

Mi sueño es que cuando voy a un taller y pago 72€/hora+IVA por hora de mano de obra (que fue lo último que pagué en la revisión de mi coche) el que me atienda sea un genio. Desgraciadamente suele ser un becario.

Y si tienen que contratar a un ingeniero electrónico que sepa manejar un ordenador y otro industrial para saber cómo ajustar la inyección (que ya te digo yo que no hace falta), pues por esas tarifas yo creo que se lo pueden permitir.

Vs
 
De todas maneras subir el ralentí para tapar un ruido me parecería una soberana chapuza, vamos yo no lo admitiría porque si el ruido lo produce alguna pieza defectuosa o es debido a algún defecto de fabricación a la larga seguro que vendrá una avería gorda, y subiendo el ralentí si es algo que roza donde no debiera aún puede ser peor el remedio que la solución, porque aunque no se escuche seguirá rozando y a más revoluciones...
 
De todas maneras subir el ralentí para tapar un ruido me parecería una soberana chapuza, vamos yo no lo admitiría porque si el ruido lo produce alguna pieza defectuosa o es debido a algún defecto de fabricación a la larga seguro que vendrá una avería gorda, y subiendo el ralentí si es algo que roza donde no debiera aún puede ser peor el remedio que la solución, porque aunque no se escuche seguirá rozando y a más revoluciones...

Yo pienso lo mismo. Por lo que he leído es un tema del descompresor que entra en funcionamiento por fuerza centrífuga. Si el ralentí está <1200 y dependiendo de la temperatura parece ser que hace ese ruido, y además no de manera continuada, lógicamente si le subes el ralentí por decreto eso desaparece pero no me parece una solución, suponiendo que lo del ruido sea un problema, no me he empapado mucho del tema porque mi gorda es de aceite y "bastante tengo con lo mío" pero por lo que he leído en BMW (en la buena, no en los concesionarios) no le dan ninguna importancia al tema.

Vs
 
Aunque he visto alguna máquina de inyección con un control para ajustar el ralentí, creo que no es lo habitual. Normalmente hay que tocar una de las tablas del mapa de inyección.

No es que sea muy complejo, pero tienes que tener el software y los cables para acceder a la ECU con un portátil. En motos como las Harley, por ejemplo, no hay otra. Y hay muchos usuarios que lo hacen con sistemas de fabricantes paralelos, de los que hay varios.
 
Con una power comander igual se puede hacer, pero yo desde luego estando la moto en garantía no haria ninguna modificación de este tipo.

Para ktm por ejemplo hay software para hacerte en casa tus propias cartografías, o coges las que hay hechas y vas probando cual te gusta más, me imagino que para la LC con el tiempo irán saliendo cosas.
 
Pues sí, es igual de sencillo, al final lo que haces es variar parámetros para afinar el funcionamiento del motor y siempre sin reprogramar, que es lo que hacen los chiptuners y eso es otra historia. Bueno, en las LC no te puedo concretar pero he enredado mucho en la electrónica de coches y en mi experiencia cuando hablas de centralitas, bus CAN y demás parece que se habla de la masonería y esto es mucho más simple, otra cosa es que en los concesionarios haya mucho cambiapiezas y poco mecánico, pero esa es otra historia.

Mi sueño es que cuando voy a un taller y pago 72€/hora+IVA por hora de mano de obra (que fue lo último que pagué en la revisión de mi coche) el que me atienda sea un genio. Desgraciadamente suele ser un becario.

Y si tienen que contratar a un ingeniero electrónico que sepa manejar un ordenador y otro industrial para saber cómo ajustar la inyección (que ya te digo yo que no hace falta), pues por esas tarifas yo creo que se lo pueden permitir.

Vs

A eso me refiero. Todos sabemos que al final es variar un registro y punto (mi trabajo es desarrollar fw, pero no de automoción). El caso es cuanto de accesible ha dejado bmw esos campos para tocar. Lo digo por que con el rumor de que si sacan una actualizacion o no para subir el ralenti, me imagino que no se pueden editar o modificar sin mas.

Y aun pudiendo tocarlos, no van a contratar a un programador solo para estos menesteres.

Un saludo
 
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A eso me refiero. Todos sabemos que al final es variar un registro y punto (mi trabajo es desarrollar fw, pero no de automoción). El caso es cuanto de accesible ha dejado bmw esos campos para tocar. Lo digo por que con el rumor de que si sacan una actualizacion o no para subir el ralenti, me imagino que no se pueden editar o modificar sin mas.

Y aun pudiendo tocarlos, no van a contratar a un programador solo para estos menesteres.

Un saludo
Raro será que no te dejen variar parámetros de inyección dentro de lo razonable, he visto electrónica de BMW, Audi y MB y todos te dejan tocar dentro de unos márgenes.

Y eso no es trabajo de programador, yo también me dedico a estas cosas desde hace 25 años...

Vs
 
Aunque he visto alguna máquina de inyección con un control para ajustar el ralentí, creo que no es lo habitual. Normalmente hay que tocar una de las tablas del mapa de inyección.

No es que sea muy complejo, pero tienes que tener el software y los cables para acceder a la ECU con un portátil. En motos como las Harley, por ejemplo, no hay otra. Y hay muchos usuarios que lo hacen con sistemas de fabricantes paralelos, de los que hay varios.

Me pareció leer que el GS911 te lo permite (pre-lc, estaban trabajando en el nuevo) y hablamos de una herramienta no oficial, en un concesionario con acceso a material oficial deberían al menos poder hacer lo mismo.

Otra cosa es que la marca se lo prohiba por la razón que sea, pero eso no es que no se pueda. Es como el argumento que usan para no dar el historial de un coche usado por la LOPD, como si el vehículo fuera una persona :D
 
Raro será que no te dejen variar parámetros de inyección dentro de lo razonable, he visto electrónica de BMW, Audi y MB y todos te dejan tocar dentro de unos márgenes.

Y eso no es trabajo de programador, yo también me dedico a estas cosas desde hace 25 años...

Vs

Decía lo del programador por el comentario anterior.

Gracias por la aclaración. Pensaba que cada vez "cerraban" mas las opciones de tocar los parámetros en los vehículo en general.

Un saludo ;)
 
¡Qué ganas tenemos de meternos en líos!....Por cierto, si cambias los colectores de salida y el silencioso hay que variar la configuración del sistema de inyección, filtro?. Me han aconsejado que si..
 
Precisamente ese es el caso más frecuente para remapear un motor de inyección: el cambio de filtro de aire variando el caudal, y el cambio de escapes a otros más abiertos. Entonces muchas veces se excede el margen de autoajuste de la centralita, y hay que modificar los mapas de inyección para ajustarlos a la nueva configuración. Es en esos casos cuando la gente aprovecha y regula el ralentí como desea.

Hay varios sistemas como Power Commander, Power Vision, o el Pro Super Tuner de Harley.
 
Seria interesante saber si al montar el akrapovic cargan otro software. El catalizador va en el colector o en el escape?
 
Seria interesante saber si al montar el akrapovic cargan otro software. El catalizador va en el colector o en el escape?

Esa pregunta también me la hago yo porque en muchas ocasiones la gente lo cambia por su cuenta y luego pasa lo que pasa...El catalizador va al final del el colector, creo..
 
De todas maneras subir el ralentí para tapar un ruido me parecería una soberana chapuza, vamos yo no lo admitiría porque si el ruido lo produce alguna pieza defectuosa o es debido a algún defecto de fabricación a la larga seguro que vendrá una avería gorda, y subiendo el ralentí si es algo que roza donde no debiera aún puede ser peor el remedio que la solución, porque aunque no se escuche seguirá rozando y a más revoluciones...

Subir el ralentí no es para tapar un ruido (y que no se oiga), es para que no actúe la pieza (válvula), con lo que deja de haber ruido. Si la válvula entra en funcionamiento a unas rpm concretas (digamos 975) y tenemos el ralentí fijado a 1000, es muy probable que el ralentí real oscile entre 950 y 1050 de ahí que entre en funcionamiento la válvula y se oiga el clic-clic. La solución pasa por estabilizar el ralentí, bien por debajo bien por arriba del funcionamiento de la válvula, para que esta no esté ahora sí, ahora no, todo el rato, y como por debajo sería un ralentí muy inestable, pues la solución es subirlo un poco.

Podéis probar manteniendo el ralentí vosotros mismos un poco más alto, y veréis como a ciertas rpm como ya no se produce el clic-clic.

Un Saludo
 
Subir el ralentí no es para tapar un ruido (y que no se oiga), es para que no actúe la pieza (válvula), con lo que deja de haber ruido. Si la válvula entra en funcionamiento a unas rpm concretas (digamos 975) y tenemos el ralentí fijado a 1000, es muy probable que el ralentí real oscile entre 950 y 1050 de ahí que entre en funcionamiento la válvula y se oiga el clic-clic. La solución pasa por estabilizar el ralentí, bien por debajo bien por arriba del funcionamiento de la válvula, para que esta no esté ahora sí, ahora no, todo el rato, y como por debajo sería un ralentí muy inestable, pues la solución es subirlo un poco.

Podéis probar manteniendo el ralentí vosotros mismos un poco más alto, y veréis como a ciertas rpm como ya no se produce el clic-clic.

Un Saludo



Ese es el kit de la cuestion............ muy bien......
 
Esa pregunta también me la hago yo porque en muchas ocasiones la gente lo cambia por su cuenta y luego pasa lo que pasa...El catalizador va al final del el colector, creo..


El catalizador va al final del colector , antes de la valvula de escape, se ve la protuberancia.

Yo lo voy a quitar en la proxima revision, dentro de 500 km. Para quitar el catalizador hay que cortar y volver a soldar.

Yo voy a quitar catalizador, meter filtro BMC y la meteran en la maquina para ajustar la inyeccion a los nuevos parametros.
 
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