Tantas 1000xr

Jhon39

En rodaje
Hola a todos.
Ahora mismo hay más de 200xr en venta en España , solo en motos.net hay 1xx.

Cómo puede ser que tengamos tantas en el mercado modelos del 20-24 con pocos km.

Un modelo que no tiene tantas ventas anuales y en cambio el mercado de 2 mano está saturado.

Ya decir que vendí mi modelo 2023 , por qué aparte de parecer descafeinada para ser una 1000 , me pareció que traía suspensión muy justa , sin bomba radial , en general componentes muy genéricos sin nada destacable para lo que costó.

Ahora tengo una ninja 1000sx y quitando mejorar la suspensión en un futuro no encuentro que sea peor en muchos aspectos a una xr , aparte de ser mucho más fiable y duradera la kawa.

En un futuro uno buen yss y cartuchos delanteros , pequeñas repro y es una motaza.
Por bastantes miles de euros menos que la xr.

Hola a todos.

Cómo puede ser que tengamos tantas en el mercado modelos del 20-24 con pocos km.

Un modelo que no tiene tantas ventas anuales y en cambio el mercado de 2 mano está saturado.

Ya decir que vendí mi modelo 2023 , por qué aparte de parecer descafeinada para ser una 1000 , me pareció que traía suspensión muy justa , sin bomba radial , en general componentes muy genéricos sin nada destacable para lo que costó.

Ahora tengo una ninja 1000sx y quitando mejorar la suspensión en un futuro no encuentro que sea peor en muchos aspectos a una xr , aparte de ser mucho más fiable y duradera la kawa.

En un futuro uno buen yss y cartuchos delanteros , pequeñas repro y es una motaza.

Probablemente el mantenimiento que es caro, la mala fama con el árbol de levas lastran mucho a al XR yo por ejemplo pasé de mirarla a dejarla después de los comentarios y terminar con Ktm gr, un Pepinaco que también vendí, bueno las motos no me suelen durar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mantenimiento de una s1000xr si se hace en un concesionario oficial bmw es más barato que el de una gs
Plan de mantenimiento bmw gs 1045 euros
Plan de mantenimiento bmw xr 990 euros
El árbol de levas afecta a muy pocas unidades de xr, según eso tampoco se venderían gs que también están afectadas
Es una putada al que le toca, la marca no responde como debería, pero no creo que el porcentaje de avería de gs y xr sea muy alto
Yo estoy en un foro con más de 350 xr y muy pocas han resultado afectados del árbol de levas
Yo la mia va perfectamente pero la vendería para comprar la M1000xr, de echo en el grupo ya hay varios que ya la han cambiado por la M1000xr
Sería otra xr a la venta pero para comprar otra
En cuanto a comprar la ninja 1000sx si a ti te gusta pues comprala y que la disfrutes, para gustos los colores,pero son conceptos de motos diferentes y no creo que se puedan comparar

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Hola a todos.

Yo vendí la mía en febrero de 2024 con 40000 kms y solamente el problema de la bomba. Personalmente no me gusta el 4 cilindros de BMW, muy ruidoso, mantenimiento caro y cadena. Prefiero la Gs 1250 rallye que tengo ahora!!

Si no digo que fallen , solo era curiosidad que veo muchísimas en venta.

Es un tema muy trallado imagino, pero que pagas en la xr? Diseño?
Ya no digo que la que tengo ahora sea mejor, pero tampoco es peor , imu 6 ejes ,bomba radial , frena mejor que la xr o al menos el tacto , no acelera menos teniendo menos cv(es más diría que tira bastante más en bajos) y tampoco en punta.

Tuve 3 bmw, 2xr del (18 y 23) y una R.
Y quitando la primera xr que es la única que me arrepiento de vender , la revision de 165cv y traía qs bidireccional. Las otras meh , pero sobretodo la xr del 23..... Quitando el diseño , y TFT luces led , es peor producto que la 1 generación.

La suspensión paso a simple Road/dinamyc haciendo lo que le da gana , yo nunca iba agusto.
En la 1 tenia algún modo más y con los cascos y maletas aún jugabas algo con ellas y se notaba.

Motor descafeinado totalmente, sin ese tirón desde abajo de cualquier mil con buen par , correr corría si pero tenías que ir por encima de 7rpm para notar algo.

Dicen que el modelo nuevo con el asiento ya plano , mejoró mucho la curva de motor y es otra vez una mil.

Posiblemente en unos años si todo va bien me daré el capricho de los 50 y compraré una M , que ya es otra cosa.

Y dudo tengamos en el mercado más de 200xr ahora mismo sea por compras de M , mira que honda/Yamaha/kawa vende más y según que modelos y no tienes esa cantidad de unidades.

Yo también he tenido la xr del 2017 y si que la sensación que transmite es de más motor
Pero en todooooo lo demás es mejor la versión del 2020 en adelante
Parte ciclo,suspensión,frenos es mejor claramente
Y no lo digo yo
En el foro que te comento es unánime esta respuesta
Y a pesar de la sensación de menos motor es más efectiva en carretera y circuito
En cuanto a que la kawa está al mismo nivel no te lo voy a negar ni afirmar ya que no la he probado
Que si hay muchas a la venta ...
Pues lo que has dicho tu
Y si puedes prueba la M

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

A ver , no voy a defender que sea mejor la kawa , digo que no le envidia mucho y menos por la diferencia de precio.

La parte ciclo de la xr? Las marzochi esas , enserio? Pinzas brembo de hace 5 generaciones? Ni bomba radial? Que parte ciclo tiene premium la xr?

Una touno , una streettriple rs viene con mejor parte ciclo que una xr.

El tema del select de bmw también pone los dientes largos aquellas personas que quieren prolongar su relación con la marca, por ello también puede que haya varios modelos XR a la venta.
Conozco a gente que lleva varios select seguidos, ya que la marca le paga "muy bien" su moto y las condiciones de la financiación cada vez son mejores por no hablar de tener moto nueva cada 2-3 años.

Un saludo

Hay tantas como gs, como dice el compañero el select es lo que tiene, cada 3 años moto nueva y la que dejan van a compra-ventas.
La mia tiene 3 años y medio y 45000 km y hasta el día de hoy, como un reloj, cada día me gusta más 🤤

Supongo que habrá diferentes motivos, pero yo creo que otro puede ser que te la compras y no es lo que esperas. Me explico. Yo vengo de RR, pero ya peino canas, tengo una edad vamos, quería algo cómodo, para poder viajar a dúo sin problemas, con maletas, y si quiero salir un domingo que me sirva también, quería seguir con 4 en línea, la vi, me gustó y adelante.

Dos años después estoy encantado con la moto, quizá un poco alta y pesada en parado, motor algo ruidoso... pero no se puede tener todo.

¿Componentes? Mientras funcione bien lo que lleva no me preocupa, quizá por que soy de la vieja escuela, que íbamos "a pelo" y controles y electrónica cero.

¿Cara? ¿Qué hay barato hoy en día? Si, puede que sea cara para lo que da para algunos, a otros les parecerá bien... BMW barata no es, si tienes suerte de pillar una buena oferta....

Con esto quiero decir que habrá gente que la comprará pensando una cosa o creyendo que es lo que busca y luego resultará que no, y acabará vendiéndola.

¿Kawa mejor? ¿honda mejor? ¿KTM mejor?... pues no lo sé, para gustos colores, ni mejor ni peor, simplemente es encontrar lo que tu buscas en una moto.

Hola, después de 4 Gs desde Noviembre tengo una XR y solo puedo decir que llevo 2500km con una sonrisa como cuando con 20 años (hace ya más de 30) estrene una kawa 750 zxr. De momento ni un problema y que cada uno se divierta con la moto que considere.

Hola, después de 4 Gs desde Noviembre tengo una XR y solo puedo decir que llevo 2500km con una sonrisa como cuando con 20 años (hace ya más de 30) estrene una kawa 750 zxr. De momento ni un problema y que cada uno se divierta con la moto que considere.
Yo igual con una sonrisa cada vez que llego al garage y tengo 67 años, yo cuando adquiri la xr me recorri muchos concesionarios bmw y casi todas eran de selec las tienen tres años y luego las entregan y cojen una nueva.

A ver , que yo no pongo en duda que la xr digamos es más refinada , su electrónica es más sofisticada en muchos aspectos si la comparas con kawa , tienes más opciones de configuración con la XR.
Pero a nivel frenos , la suspensión quitando el ESA que es de lo mejor que hay , los componentes de la moto son muy genéricos.
Y el esa podía ser el mismo que el de la RR dejando configurar bien todo y no simple Road/dinamic.
La BMW es más premium en algunos aspectos.
Yo tengo amigos con 600rr con 120-130cv que directamente aceleran más y tiene más pinta , más de una vez salir en 1 en 3 desde 60kmh y se me van aún teniendo más par y cv.
Es un buen producto enfocado a ciertos público , si , pero caro para lo que ofrece.

Yo compre la kawa con 3000km y 6 meses por 12700€ , y le voy a montar tanto cartuchos yys delanteros como amortiguador trasero con precarga, extensión, compresión (unos 1800€ )
Y quizás una repro, ya no por ganar CV que eso me da igual , por quitar restricciones que kawa suele meter a sus motos tanto en acelerador y las primeras marchas para limitar la entrega y hacerla más dócil.
Con todo eso se podría decir que la parte ciclo es mejor que la xr y aún no me gaste 15k.
Esto todo es algo personal y para digo que yo tenga la razón , solo que con los años cada vez me cuesta más justificar algunos gastos solo por imagen , después de 3 BMW es a la conclusión que llegó.

Supongo que habrá diferentes motivos, pero yo creo que otro puede ser que te la compras y no es lo que esperas. Me explico. Yo vengo de RR, pero ya peino canas, tengo una edad vamos, quería algo cómodo, para poder viajar a dúo sin problemas, con maletas, y si quiero salir un domingo que me sirva también, quería seguir con 4 en línea, la vi, me gustó y adelante.

Dos años después estoy encantado con la moto, quizá un poco alta y pesada en parado, motor algo ruidoso... pero no se puede tener todo.

¿Componentes? Mientras funcione bien lo que lleva no me preocupa, quizá por que soy de la vieja escuela, que íbamos "a pelo" y controles y electrónica cero.

¿Cara? ¿Qué hay barato hoy en día? Si, puede que sea cara para lo que da para algunos, a otros les parecerá bien... BMW barata no es, si tienes suerte de pillar una buena oferta....

Con esto quiero decir que habrá gente que la comprará pensando una cosa o creyendo que es lo que busca y luego resultará que no, y acabará vendiéndola.

¿Kawa mejor? ¿honda mejor? ¿KTM mejor?... pues no lo sé, para gustos colores, ni mejor ni peor, simplemente es encontrar lo que tu buscas en una moto.

No puedo estar más de acuerdo en lo que dices ya que también tengo ya una edad y vengo de una RR de las que electrónica, la justita. Es verdad que no llevo ni 400km con la nueva pero, posibles averías futuras aparte, estoy enamorado. Siempre he creído que las comparaciones son odiosas y más en un modelo tan ¿distinto? a lo habitual (con la excepción de la multistrada y poco mas) .
EDITO: Para añadir, en lo relativo al hilo, que cuando he buscado la mía si he visto bastantes modelos de segunda mano de la XR, sobre todo de la versión anterior al 2020 pero de ahí en adelante he visto muchas con pocos km. La mía la he comprado con 14.000 km, es decir, a estrenar.

Si , estoy y de acuerdo con todos , no quería entrar en comparaciónes , que al final es muy difícil y entramos en valores personales.

La xr es una motaza , lo principal del hilo es por qué hay tantas de 2 mano, será el selec , no se , se hace extraño.

Pues yo después de una GS ADV que me trajo muchas alegrías, una K 1600 GT que me dio muchos problemas, acabo de estrenar una XR y estoy encantando, solo llevo 2 semanas con ella pero me tiene loco :)

Tuve la S1000Xr 2015 y os aseguro es una RR camuflada!😳...se la vendí a un amigo mío y flipo! ...es una trail adictiva, va de lujo y con buenas manos se puede ir muy muy muy rápido tanto por carretera (0 recomendable) como en circuito 😉👌
En fin...fallas tienen todas las marcas, ...en mi caso siempre adquiero las motos con el CORAZÓN!!!💘☺️🥂💪
Still l Rise 💋

es muy simple
M1000XR+select
la gran mayoria de usuarios la han renovado con el select o se han cambiado directamente a la M

Tuve la S1000Xr 2015 y os aseguro es una RR camuflada!...se la vendí a un amigo mío y flipo! ...es una trail adictiva, va de lujo y con buenas manos se puede ir muy muy muy rápido tanto por carretera (0 recomendable) como en circuito
En fin...fallas tienen todas las marcas, ...en mi caso siempre adquiero las motos con el CORAZÓN!!!
Still l Rise

Si fallos pueden traer todas, de hechos si tiene si bmw los sabemos, lo que a la gente mosquea es lo del árbol de levas sabiendo que es algo endémico y que la marca se lave las manos pues no es de recibo, por eso hay gente que no la compra, y eso sin tener en cuenta ya los esfuerzo económicos que hacen o hacemos para tener una moto top y después ….

Si fallos pueden traer todas, de hechos si tiene si bmw los sabemos, lo que a la gente mosquea es lo del árbol de levas sabiendo que es algo endémico y que la marca se lave las manos pues no es de recibo, por eso hay gente que no la compra, y eso sin tener en cuenta ya los esfuerzo económicos que hacen o hacemos para tener una moto top y después ….

Pues sí, normal...

Atrás