¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?

SirPow

En rodaje
Digo yo, pues eso, ¿cuesta tanto?.

Me refiero a que esta es una de las secciones del foro (Consultas Técnicas) que más me gusta, y cuando me leí las normas de este sub-foro creí comprender que una vez solucionada la averia o duda  el tema se cerraria diciendo si los problemas se habian resuelto o no con los consejos dados u otros.

Me explico, lees el típico "Mi moto me hace ruido en  7ª bajando un puerto y bla bla bla...."

Hay gente que se molesta en leer ese post, pensar más o menos una respuesta lógica, unas veces bien o mal encaminadas, dando ideas dentro de la dificutad de la distancia. Gente que te dirá "mira esto, mira lo otro, que si la mia me hacia algo parecido y se le habia roto tal tonteria", que muchas veces estoy seguro de que repiten averias y el que se gasto X Euros al siguiente seguro que se los ahorra o simplemente sabe orientar al mecánico de turno por donde puede haber fallado.

Bien hasta aqui es lo fantástico del Foro, una ayuda altruista que unas veces aceptas o no.

Ahora llega mi "queja", tanto cuesta hacer las cosa bien? Qué cuesta una vez solucionado el problema decirlo?

Volviendo al "insensatato" de antes que tenia un ruido bajando un puerto en 7ª, que le cuesta responder "pues si" O "Pues no" o  la llevé a BMW y me dijeron que era el cable cuentaquilometros o yo que sé!!!!

Seguro que cuando a otro "Insensato"  al tirarse por un puerto en 7ª y le haga un ruido la moto seguro que hay alguien que ha leído ese post y le dira "porque no miras esto que a tal le paso algo parecido y fue esto. O bien pueda ser algo de lo que digan esos fantásticos "GURUS" de la mecánica que pululan por aquí.

Personalmente pienso que si alguien ha perdido el tiempo leyendo mi pregunta creo que yo puedo perder el mio cuando el problema ha quedado resuelto diciendo "Se solucionó asi" para que al siguiente tenga algo a lo que atenerse.

Perdon por el tocho, pero creo que no cuesta tanto hacer las cosas bien

P.D. Moderador, ya sé que no es el sitio pero creo este tema sólo afecta a este sub-foro y he creído que si lo ponía en Otros Temas seguro que nadie lo entendería, pero si creees que se debe cambiar o borrar no tengo ningún problema.

Saludos

(Modificado el texto. El post original estaba en Consultas Tecnicas)

Bueno, lo mejor es aprender de las respuestas que ayudan, pero piensa que aquí forean muy pocos mecánicos, con lo cuál las respuestas se basan en lo que se ha ido aprendiendo ya sea por sufrirlo, o por consejos que se han dado en otros post, y es que aquí, se aprende mucho.

Y bueno, lo muevo a mensajes moteros, que opino que es donde mejor está.

Por cierto, paciencia para otra vez. ;)

Totalmente de acuerdo con SirPow, y empiezo por mi, no cuesta nada comentar como has solucionado tu problema para poder ayudar a los demas.

Saludos

el tema esta en que mucha gente lee el foro pero solo escribe porque tiene un problema, en ese momento que necesita ayuda escribe para ver si alguien se lo soluciona, pero una vez solucionado y pasada la "angustia" ya no se acuerda del "foro" hasta que le vuelve a hacer falta

hay gente que entra aquí para participar y aportar y otros que solo entran para sacar provecho :( :(

pero eso es así aquí y en todas partes :-/

felixovich dijo:
el tema esta en que mucha gente lee el foro pero solo escribe porque tiene un problema, en ese momento que necesita ayuda escribe para ver si alguien se lo soluciona, pero una vez solucionado y pasada la "angustia" ya no se acuerda del "foro" hasta que le vuelve a hacer falta

hay gente que entra aquí para participar y aportar y otros que solo entran para sacar provecho :( :(

pero eso es así aquí y en todas partes :-/
xactamente... porca vida...

Opino lo mismo. Nada cuesta decir que ya has solucionado el problema y como lo has solucionado.

A veces buscas algo y ves veinte mensajes con tu misma duda y al final nadie dice si se arreglo o no.... con lo que te quedas tu tambien con la duda.

Es mi opinion.

Pues si llevais toda la razón. A mi por ejemplo lo ultimo era que el ordenador me bailaba en la señal de marchas engranadas, lo publique para ver si alguien tenia el problema y algo me orientaron y lo lleve a BMW y me lo arreglaron. Por su puesto cuando la tuve arrgelada publique que habia pasado y su solución, pero es cierto que muchos cuentan su problema y luego "si te he visto no me acuerdo". Lo mejor es compartir la duda y la solución. Digo yo.

Hola. Pues yo también publiqué un problema mecánico, sensor Hall, y cuando lo solucioné reedité el post poniendo en el título "SOLUCIONADO" y expliqué en que consistió la solución, me pareció razonable. Ahora SirPow nos anima a generalizarlo, me parece bien. Saludos.

Sirpow, no tengo más remedio que decirte que llevas tooooooooooooda la razón. :-[

Y pedir disculpas porque en un mes he colgado dos consultas, han quedado resueltas y no he dicho ni pío... :-[

Ahora mismo me voy para consultas y publico la resolución del problema ;)

Saludos y gracias, estos toques de atención no vienen mal ;)

diayu dijo:
Sirpow, no tengo más remedio que decirte que llevas tooooooooooooda la razón. :-[

Y pedir disculpas porque en un mes he colgado dos consultas, han quedado resueltas y no he dicho ni pío... :-[
[highlight]Ahora mismo me voy para consultas y publico la resolución del problema ;)
[/highlight]
Saludos y gracias, estos toques de atención no vienen mal ;)

Chapo, un aplauso y si hace falta me compro un sombrero para porder quitarmelo, A eso me refería

Un saludo

ManuelM dijo:
Hola. Pues yo también publiqué un problema mecánico, sensor Hall, y cuando lo solucioné [highlight]reedité el post poniendo en el título "SOLUCIONADO" y expliqué en que consistió la solución[/highlight], me pareció razonable. Ahora SirPow nos anima a generalizarlo, me parece bien. Saludos.

Si nos acostumbramos todos a eso mismo conseguiremos tenr una seción fabulosa con problemas y soluciones dentro del mismo post.

Venga animo que entre todos hemos hecho que esto sea GRANDE y ahora a por el toque de CALIDAD

:) :) ;)

Saludos

Hola

Pués SirPow tú hablas de la sección de Consultas Técnicas pero se puede extrapolar perfectamente a la sección que frecuento. la de Viajes, alguno pregunta por que piensa ir a tal país, qué necesita, las mejores rutas...se lo pones, se lo explicas, le pones fotos y algunas veces (la verdad, no la mayoría) ni da las gracias, y no digo que a la vuelta ponga una pequeña crónica, pero por lo menos que diga si ha ido o no y que le ha parecido...menos mal que allí (sección Viajes) la mayoría nos conocemos y suele haber bastante "buen rollito", pero si que fastidia que alguno recoja y no de ni las gracias, será así.

Saludos ;)

Pues esto lo he pensado a veces, he leido post con problemas y me he quedado con las ganas de ver los resultados. Buena apreciación, todo por mejorar la calidad del foro. A ver si entre todos lo conseguimos. Saludos.

Estoy de acurdo con vosotros, me parece que si se ha pedido ayuda por algún fallo concreto, y los que teneis mas experiencia orientais por donde puede andar el fallo (que no es poco), me parece una falta de respeto a todo aquel que se ha molestado en leer el terma e intentar ayudar por lo menos no poner un mensaje cuando se ha resuelto el problema......un poco de por favor

Vsssss

ManuelM dijo:
Hola. Pues yo también publiqué un problema mecánico, sensor Hall, y cuando lo solucioné reedité el post poniendo en el título "SOLUCIONADO" y expliqué en que consistió la solución, me pareció razonable. Ahora SirPow nos anima a generalizarlo, me parece bien. Saludos.

Tambien soy de la opinion de cerrar la consulta con SOLUCIONADO.
Es una magnifica idea

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Yo estoy totalmente deacuerdo con tu queja, no cuesta absolutamente nada, comentar como se resolvió la incidencia o problema, además como dices, le servira de referente a otros que puedan tener un problema similar.

Ráfagas a todos/as.

Atrás