Tapa al lado del escape

Webcarp

Acelerando
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
203
Puntos
43
Ubicación
Meliana (Valencia)
Hola.
Estoy intentando colocar la tapa que va al lado del escape, esa que soléis poner como protección contra el calor.
La cuestión (no es si es efectiva o no...) es que tengo que desmontar la estribera del acompañante, y no sé:
- qué nº de llave Torx es.
- cómo quitarla sin desmontar el escape, pues molesta.
Alguien me puede echar una mano?
Gracias.

IMG_0909.jpeg

IMG_0910.jpeg
 
Bueno, una de las respuestas ya la se. Es una Torx del 40.
Pero esto no me parece ni medio normal...

IMG_0911.jpeg

Cortes en dos dedos... por hoy me parece que se ha acabado el bricolage!
 
Intenta no usar llaves huecas (Antiviolables) cuando sean Torx normales porque como ves son más endebles. Y mejor con carraca que llave fija. La calidad de la herramienta también influye jeje

Saludos,

David
 
Muchas veces no queda otra que quitar el escape para aflojar los 2 tornillos Torx de la estribera. Al menos con las herramientas que yo tengo.

Me pasó lo mismo cuando instalé mis maletas touratech.

Quitar el escape lleva muy poco tiempo y al menos yo trabajo mejor.

b0c48dd4e104f67d1daa63703a0de585.jpg
 
ese tornillo esta demasiado duro para una llave normal....y la de carraca no entra sin desmontar nada mas, yo lo intente en la anterior moto y en esta y lo dejo por imposible, la llevo sujeta por los otros tornillos y sin problema.
 
Hola.
Estoy intentando colocar la tapa que va al lado del escape, esa que soléis poner como protección contra el calor.
La cuestión (no es si es efectiva o no...) es que tengo que desmontar la estribera del acompañante, y no sé:
- qué nº de llave Torx es.
- cómo quitarla sin desmontar el escape, pues molesta.
Alguien me puede echar una mano?
Gracias.
Efectivamente creo que son T40.

Te merece la pena quitar el escape. Son dos tornillos, sacarlo del sitio y volverlo a colocar. No tiene ningún misterio, es más aparatoso que otra cosa.

Para sacar los tornillos de las estriberas, ya has visto que van bien apretados. A parte, llevan una buena cantidad de fija tornillos que lo hacen más complicado todavía. Con una llave, por mucha palanca que tenga, corres el riesgo de pasarles las cabezas y luego te va a costar el doble. Yo tuve que tirar de destronillador de impacto y un pequeño "cardan" a modo de codo, porque la posición también es un poco incómoda.

Si no tienes herramienta adecuada, te recomiendo que te acerques a un taller dónde te lo hagan. Sacar el escape y la estribera y volverlos a colocar son 10 minutos de reloj, pero con buena herramienta. Si no, lo más probable es que te hagas daño y fastidies los tornillos.

Por otro lado, al montar, es conveniente poner de nuevo fija roscas. Si lleva tanto de fábrica, será por algo...
 
Hola, si lleva fijatornillos calientalo y será mas fácil, una vez extraído lo limpias bien con cepillo metálico, le aplicas el fijador y atornillas. En algún brico de Goyo puedes ver algún ejemplo del procedimiento. Como decía el compañero la herramienta no era la mas adecuada. Ánimo que es solo aflojar y apretar ;)
 
Bueno, ya está hecho. Gracias por la ayuda.
Al final mi mecánico soltó un poco todos los tornillos, y después ya lo he rematado yo en casa.
 
Arriba