Tapa balancines rozada.

Skyrider

En rodaje
Una caida por dejar la moto en marcha sobre la pata cabra(seré ...) :-? ha dejado unas marcas en la tapa de balancines (R1200GS). Poner una nueva es lo último ¿ Qué hago ?
¿ Hay alguna forma de pulirlo ?
¿ La parte exterior es pintura o barniz ?
Bueno, ya de paso ¿qué pegamento es el más indicado para las protecciones de plástico de los cilindros?
Gracias por anticipado.
Ráfagas.

La tapa la tienes que lijar con lija de agua gorda al principio, dependiendo del grosor de los arañazos. Después vas pasando a lijas más finas hasta que no se vean. Yo tenía unos super profundos y la he dejado que parece nuevo.....después de lijar tendrás que pintar toda la parte afectada con pintura plata anticalórica en spray ( duplicolor de las mejores ).

Las protecciones de plástico debes usar pegamento de dos componentes tipo Araldit. Si están las partes separadas deberías soldar primero el plástico con un soldador de estaño. Se trata de ir quemando el plástico justo en la raja hasta que se derrita un poco y vas tb como cosiéndolo, no se si me explico...es que ya estoy muy curtido de hacer estas manualidades....

Un a vez soldado y bien sujero lo refuerzas co el araldit sobre la raja y lo dejas secar 2 dias.

Tututis, tienes mucha razón, pero me va a recordar cada vez que lo vea, lo imbecil que soy.
Ráfagas.

Hola, aprovecho el post porque tengo una situación parecida en una R850R, cuales son esas pegatinas que mencionais? No tendréis por casualidad fotos de como colocarlas.

Gracias

se puede reparar pero no se  si contarás con los medios apropiados. Se puede pintar con pintura normal ya que no alcanza los 300grados mínimos para pintarlo con una anticalórica y tendrás que darle a los arañazos antes emplaste de carrocerías, luego un aparejo y ya luego el pintado y lacado... se de lo que hablo porque yo pinto

que no, pues puedes ponerle la protección de cilindros esta:

es lo mas barato ;)

74796E7364757764727778160 dijo:
Hola llanero,

Para el lacado, sabes si hay algún bote de laca en spray? Es que he pintado unas cositas, y claro, ahora habría que lacar...
Saludos.

uff no te podría decir....pintura si, ahora laca..... mañana voy a ir a una tienda de pinturas a comprar unas cositas te lo preguntaré y te lo pondré aqui mañana por la noche vale?

Boxercardan, en Norauto tienen laca acrílica en spray además de colores, imprimación, aparejo para plásticos, etc. Le pegaron un subidón brutal a los precios hace un año o así pero es lo más fácil, a mí me ha ido bien.

En Leroy Merlin tienes también, normalmente Dupli color. Me gusta menos pero igual es manía mía.

En Madrid conozco tiendas que preparan sprays con lo que quieras, pero no sé de donde eres.

Saludos

5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
[quote author=74796E7364757764727778160 link=1287954306/10#10 date=1291853532]Hola llanero,

Para el lacado, sabes si hay algún bote de laca en spray? Es que he pintado unas cositas, y claro, ahora habría que lacar...
Saludos.

uff no te podría decir....pintura si, ahora laca..... mañana voy a ir a una tienda de pinturas a comprar unas cositas te lo preguntaré y te lo pondré aqui mañana por la noche vale?[/quote]

bueno pues le pregunté y no tiene... de todas formas te diré que la laca se suele echar a 2,5 bar y hacen falta muchos l/min de aire para que quede bien... se arma una niebla que no veas...dudo mucho que se encuentre un spray que consiga que la laca quede bien.

Diferente es una monocapa que es lo que viene en dichos sprays..está todo mezclado y debes conseguir el brillo tal y como lo aplicas.

Yo particularmente soy eemigo de los sprays de pinturas a menos que no tuviese ninguna opción.

Mira para que te hagas una idea de mi trabajito que he acabado hoy.... un favor a mi cuñado:

esto es la pintura base:

y esto es la laca:

y de esto último es de lo que es muy difícil encontrar si no imposible :-/

Hola Boxercardan y Llanero, tenía que pasar por Norauto (Majadahonda) por otra cosa y he comprobado que siguen teniendo la laca. Motip 500ml unos 13€. Suficiente para darle 5 capas a un depósito.

No funciona mal. Yo soy un auténtico calamar de la pintura y te pongo un par de fotos de un antes y después de un depósito. Eso sí, despues de gastar un par de sprays de cada tipo, dar mil manos y lijar como un poseso.
p1010003uk.jpg

p1010323kw.jpg

Lleno de imperfecciones y nada que ver con un trabajo profesional como el de Llanero, pero yo me divierto (cuando no estoy maldiciendo por el enésimo error). Eso sí, me gano alguna que otra bronca de mi mujer cuando le amanece el coche rojo de polvo y cosas así.

El problema de estas pinturas no es el brillo, que sale de maravilla, es que sin horno y sin catalizador no queda duro como la pintura original. Da el pego en partes que no tengan mucho roce.

Prueba un poco en algo que no te sirva porque la laca "trabaja" un poco distinto que el color y, como dice Llanero, hace más polvo.

No sé si el color que has dado es sintético o acrílico, pero creo que no se debe mezclar. Creo que el sistema Norauto es todo acrílico.
Si lo usas ya me contarás como te va.

Saludos

Atrás