tapa bobinas para k 75 metropolitan

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
hola a todos
he observado que se venden como despieze una tapa que oculta las bobinas de la k
la mia que es una metropolitan no trae tapa alguna ¿es compatible con la metropolitan dicha tapa?
sirve para algo a parte de lo estetico??
gracias por adelantado
un saludo
sergio
 
Hola, como puedes ver en la imagen hay dos tipos de "tapas" de las bobinas (la 14 y la 24), y tu metropolitan supongo llevará la del número 24, por lo que no le falta nada; ahora bien si quieres ponerle la otra, no hay inconveniente pero el tapa del terminal del motor de arranque (que no se si la llevas, raro sería que la llevaras) no se la puede poner porque chochan.

B0000292.png


Saludos

P.D. Otro detalle es que con la tapa grande puedes poner la toma de mechero, aunque la tuya al llevar la tapa pequeña no creo que lleve el cable para enchufarla (o si).
 
que rapidez!!!!!!!!
gracias por la respuesta
segun me dices esta claro que mi metropolitan no lleva la tapa 12 exterior,pues entonces asi se quedar
muchas gracias
un saludo
sergio
 
Si le valiera la tapa grande adaptada, te lo recomendaría, porque los componentes electrónicos y electricos, cuanto más resguardados de los elementos, mejor. Pero es una opinión, como posible mejora.
Saludos.
 
Según veo la la foto es quitar una y poner otra, los tornillos son los mismos y los puedes aprovechar; la tapa grande lleva dos arriba y uno abajo en el centro. El motor de arranque solo lleva una tapita pequeña para el borne nada más que si la llevas puesta tendrás que quitarsela si quieres poner la tapa grande de las bobinas.
 
Creo que fue lo primero que le puse a mi K75 cuando la compre, si no recuerdo mal solo tienes que retirar el tornillo del central de abajo y buscar dos tornillos para la parte superior, sin quitar nada mas.
Lo que no recuerdo es si la mía llevaba la pieza nº 9 del dibujo ya instalada o directamente quite el tornillo y lo aproveche o puse otro mas largo.
Un saludo.
 
Hola de nuevo
ya he conseguido una tapa de bobinas,la verdad que como si fuese nueva
alguien sabe decirme de que paso son los dos tornillos de arriba
he comprobado que los que sujetan las bobinas son difrentes.......
un saludo
sergio
 
El paso es el normal correspondiente a esa medida de tornillo. En teoría los tres tornillos que tenías en la otra tapa tendrían que valer; comprueba que la rosca no esté dañada.

Saludos
 
algo no me coincide.....digamos que yo no tenia otra tapa
he presentado la tapa y encaja a la perfeccion pero sin quitar nada
un saludo
sergio
 
Es que como mucho puedes quitar los dos tornillos de abajo donde atornillan los tornillos exteriores de la "tapa" que tenias puesta. El resto es quitar una y poner la otra.

Saludos
 
De abajo con quitar el central sobra, creo que aprobeche el mismo, para los dos de arriba los tenia por casa y son iguales que el central de abajo.
Un saludo
 
Última edición:
Pues ahí te pongo una foto con otra tapa mas, por si se te antoja.

79234808134e8b13e4f318d6e7afac6co.jpg
 
muy buenas
la tapa de bobinas ya la coloque y la verdad queda muy bien
acabo de ver la que tapa las mariposas ¿que k la llevaba de serie? es que nunca la he visto
tambien decir que esa parate de la moto tiene su punto de mecanica a la vista "de las de antes" jeje
un saludo
sergio
 
muy buenas
la tapa de bobinas ya la coloque y la verdad queda muy bien
acabo de ver la que tapa las mariposas ¿que k la llevaba de serie? es que nunca la he visto
tambien decir que esa parate de la moto tiene su punto de mecanica a la vista "de las de antes" jeje
un saludo
sergio

Ninguna K la llevaba de serie, es un accesorio comprado en motorworks

Un saludin.
 
Arriba