Tapa cilindros K75 pierde aceite

togas

Arrancando
Hola foreros.
He cambiado la tapa de los cilindros de mi K, para lo cual también he cambiado las dos juntas de goma y he puesto las diez arandelas de goma de todos los tornillos. Lo he apretado todo pero no demasiado pues al aflojarlos no estaban muy duros y me he dado una vuelta para ver como quedaba el nivel de aceite y comprobar las posibles fugas. El nivel de aceite me ha bajado un poco, normal, pues al sacar la tapa ha caído algo de aceite, pero lo malo es que ahora me pierde por la parte de abajo de la tapa. Le he dado media vuelta más a los tornillos y mañana veré que pasa pero no se si he hecho algo mal o si tengo que apretar mucho más. :-?
Se ve que me he animado más de la cuenta y me estoy metiendo en demasiadas movidas, pero la verdad es que he hecho la revisión yo solo y sin tener ni idea de mecánica y todo me había ido tan bien... :(
Bueno, gracias por las respuestas y espero que me deis una solución.

Si de verdad estás pensando en hacerte tu mismo el mantenimiento mecánico de tu moto, lo primero que deberías hacer es comprarte un par de dinamométricas.

Buscando, encontrarás que, en www.louis.de están a buen precio. También las encontrarás en http://www.moto-plus.net/, que es donde yo las compré. Excelente servicio y mejor precio.

Por otro lado, me imagino que limpiarías bien ambas superficies metálicas antes de poner las juntas, y que las juntas se quedaron bien puestas ¿verdad?. Si es así, vuelve a desmontar el conjunto y pon una masilla especial para juntas, que encontrarás en tiendas de recambios para vehículos, a ambos lados de la junta de goma. De esa manera, ya será difícil que pierda aceite por alguna de esas juntas.

A partir de este momento, es cuestión de leer, y practicar, sobre todo, practicar. Y a preguntar las dudas.

8-)

Bueno, tengo una dinamométrica con rango 20/100. pero me parece que será demasiado apretar tal y como estaban cuando las aflojé. Si sabéis el par de apriete de esos tornillos y me vale la mía, nada más fácil que estrujar un poco más. :D

togas dijo:
Bueno, tengo una dinamométrica con rango 20/100. pero me parece que será demasiado apretar tal y como estaban cuando las aflojé. Si sabéis el par de apriete de esos tornillos y me vale la mía, nada más fácil que estrujar un poco más. :D

En el manual de la K1100RS/LT, dice que el par de apriete es de 8 Nm.

Así que la tuya, no te valdrá.

Hola Togas,

A mi me pasó lo mismo,
pero yo que soy un machote.. las apreté..apreté..hasta que se paso de rosca una de ellas, tengo que decirte que la culata es de aluminio y es el asiento de la culata lo que se jode...no el tornillo, asi que me toco hacerle un asiento nuevo con una llave especial.Desde entonces todo en la moto lo apreto con dinamométrica, bueno casi todo. A la tapa le puse un sellador de juntas, y hasta hoy, ni gota ni gota.

Unas Rafagas sin deslumbrar....

pedrolcd ;)

Pues yo lo he apretado un poco más, sin pasarme, y ya no pierde nada, asi que tan contentos. :D

Atrás