Tapa culata R850R

RaulR1200R

Arrancando
Registrado
19 Abr 2011
Mensajes
61
Puntos
8
Hola, no sé si mi pregunta es un poco “tonta”, pero me gustaría cambiar la tapa de la culata, es muy difícil? O solamente es quitar tornillos, poner nueva y listo. Sale aceite? Hay que cambiar alguna junta por cambiar la tapa? Muchas gracias
 
Puede gotear un poco, pero el aceite está abajo en el carter, no sufras por eso. La junta creo que no hay que cambiarla, a no ser que esté dañada.
 
Hola, no sé si mi pregunta es un poco “tonta”, pero me gustaría cambiar la tapa de la culata, es muy difícil? O solamente es quitar tornillos, poner nueva y listo. Sale aceite? Hay que cambiar alguna junta por cambiar la tapa? Muchas gracias
Buenas q tapa querías poner??

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Alguien más me puede confirmar lo de la junta y demás...gracias (y)(y)
 
Es así de sencillo. Quitas el conector de bujía, quitas la bujía. Aflojas los cuatro tornillos y sale la tapa, posiblemente tengas que darle un pequeño golpe con un martillo de plástico o un taco de madera para que suelte. Te puedes encontrar con un poco de aceite que haya quedado reposado en la culata, pon un cartón o un recipiente debajo en el suelo para recogerlo ( es poco).
Pero lo más importante: Cuando vayas a montar de nuevo acuérdate de apretar los tornillos en cruz y no pasarte del par máximo, pues corres el riesgo de romper las roscas.
La tapa tiene dos juntas, una en forma de anillo para el asiento del hueco de la bujía y otra más grande rectangular para el asiento del perímetro de la tapa. Si están en buen estado no es necesario cambiarlas.
 
No me importaría ponerle unas tapas transparentes...me mola

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Arriba