Tapa deposito de frenos delantero, modelos 2010 ¿campaña?

fernandocantarino

Curveando
Hola foreros:
¿Alguno sabeis si ha habido alguna campaña para sustituir la tapa del deposito de frenos delantero de los modelos 2010?, ( estilo bote de orina ). Y otra pregunta, ¿a cuantos de vosotros os la han tenido que cambiar por perdida de "orina"?.
Vsss

Por desgracia creo q cuando abrí un hilo con fallos de la Rt 2010 en el muestreo de casi 43 motos , casi todos hemos tenido el problema con la dichosa tapa. De todas formas en la última visita q hice al conce me comentaron q lo habían solucionado con una tapa con un diseño mejorado con respecto a la anterior y q se la estaban poniendo a los que nos quejamos en su día . Campaña ,como tal, creo q no hay pero en BMW están bien enterados del tema y no ponen ningún tipo de problema para cambiarla.

V'sssss

Hola

A mi RT del 2010 me la han cambiado 5 veces, la ultima vez me dijeron que era la nueva, pues nada de nada, con el tiempo vuelve a perder, ya la he llevado al concesionario y me comentan que efectivamente que con la nueva sigue perdiendo, que como ya no está en garantía pues pediran autorización para volver a cambiar.
Me comentaron tambien que las 1600 tienen el mismo problema, y que tenía una alli con menos de 1000 km y dias matriculada para cambiarle la tapa.
En las fotos de la GS de agua si os fijais la tapa es la misma pero en vez de tres tornillos lleva cuatro, como pierdan liquido de freno ya sería la repera.

Sldos.

Pues vaya tela, el caso es que a mi lo que hace es resudar muy, muy poquito, y la he llevado esta tarde. Nada mas comentarlo, sin yo decirle nada, me ha dicho el hombre que habia que cambiar la tapa, con lo cual me da que ya le sonaba la musica. He visto que hay una referencia nueva para la tapa:
347.png

[TD="class: r00"]09[/TD]
[TD="class: r01"]Tapa[/TD]
[TD="class: r00 p1"][/TD]
[TD="class: r01"]1[/TD]
[TD="class: r00"][/TD]
[TD="class: r01"]08/2012[/TD]
[TD="class: r00"]32727722330[/TD]
[TD="class: r01, align: right"][/TD]
[TD="class: r00"]+core, Finalizado[/TD]

[TD="class: r10"]09[/TD]
[TD="class: r11"]Tapa[/TD]
[TD="class: r10 p1"][/TD]
[TD="class: r11"]1[/TD]
[TD="class: r10"][/TD]
[TD="class: r11"]08/2012[/TD]
[TD="class: r10"]32728534381[/TD]
[TD="class: r11, align: right"][/TD]
[TD="class: r10"]+core[/TD]

, pero vamos que como no resuelva el tema, o vaya a peor... le dire que guarde la tapa vieja por si acaso.
Gracias por vuestras respuestas.
Vss

a mi me la han pintado hasta que me llegue la nueva y ya se esta quitando la pintura,no pierde pero resuma

Una cambiada en garantía,otra fuera de garantía,se volvió a ir y he pasado de gastarme los € en otra tapadera x q me iba a dar el mismo problema,lo q he hecho asido hacer un apaño. Quitar la tapa,limpiarla bien echar un cordón fino x donde se une al bote d una silicona especial q cuando se seca se qda como si fuera goma,una vez seco he lijado la tapa y la he pintado.
Ya lleva unos meses hecho el invento,ni tira aceite ni rezuma.
Por cierto la silicona q puse es la q se usa para unir los parabrisas a los vehículos de color negro, y lo dicho si lo queréis hacer vosotros echar un cordón fino y deja secar antes de poner la tapadera.

Un saludo de Monveloz.

Tapa cambiada en garantía, desde que dejaron de llenar tanto los depósitos que ya no pierde, no obstante, como esteticamente no me gustan nada de nada, le he puesto un calcetin de bebe, tal al estilo de las fundas de los palos de golf, pero mas gracioso.......

Hola.
A mi me la cambiaron con unos 10000 km en garantía, luego con unos 20000 km me cambiaron la goma o lgo así me dijo.
Resudaba pero no se fue la pintura como en la primera. Ahora tiene 50000 km y no ha vuelto a fallar.
Vsss.

¿sabe alguien si las tapas metálicas vendidas por Wunderlich o Touratech pierden?, quizás sea una solución, yo de momento en 10000 Km ni pierde ni rezuma.

A mí me cambiaron la tapa el pasado día 30, solo le dije " parece que aveces rezuma un poco ", sin problemas, cambio de tapa y se acabo, por otro lado, parece que LLANERO tiene razón con el nivel del liquido de frenos, parece que le han bajado el nivel.

Pues a mi moto se la cambiaron con muy pocos kms, y se le quitó un poco de líquido , ahora va bien y otra cosita....ya van dos cambios de la piña izquierda, una vez porque el intermitente no se quitaba automáticamente , tenía que pulsar el de emergencias para quitarlo y la segunda este mismo miércoles día 30 porque el botón del ESA respondía cuando le parecía. Todo en garantía.

Ya, en mí caso también van 3 tapas (esta última sin problema) y 2 piñas izquierdas , pero mí moto hace ahora 3 años y que va a pasar si se vuelve a ir otra piña al carajo u otra tapa???? Pues como bien me han confirmado amablemente en el concesionario ......... A Pasar por caja , aunque sea un error reconocido por BMW y lo tengas desde el 1er . día.:(:( ese es el problema principal un mal diseño q acabamos pagando los clientes en vez de la marca, y como todos bien sabemos ,no las regalan

V'ssssss

no glauka,el problema de las tapas es de ellos,yo llevo dos en garantía y ya les avisé que vuelve a rezumar,cuando te cambian una pieza tienes un año de garantía de esa pieza,en marzo se cumple un año que me cambiaron la última tapa y este mes paso por allí que me la vuelvan a cambiar y así hasta que solucionen el problema,lo que me jode es que tengo que ir hasta el conce,que está en las afueras,y dejar la moto allí toda la mañana pero voy a seguir cambiando tapas hasta que encuentren una solución

Luke , entiendo lo q dices de la garantía de 1 año en la pieza cambiada (creía q eran 6 meses) , pero a lo q me refiero es q en mi caso la 2°piña ya hace 14 meses q me la cambiaron.......... q pasa si dentro de 1 mes se me vuelve a joder??

A Eso me refiero, es un fallo de fabricación o calidad que tiene la moto desde el principio reconocido por la marca , pero como haya pasado + de 1 año a pasar por caja, por mucho q esté demostrado q no es culpa tuya.

Eso es lo q no veo normal y menos en una marca como BMW.

V'sssss

si eso si,si pasa más de un año sin que se fastidie...además lo de las piñas es más complicado porque en mi caso por ejemplo fué la intermitencia,la próxima vez puede ser la pantalla u otro cosa.Lo bueno de las tapas es pierden antes de llegar al año

Hola, a mi me han cambiado la tapa derecha con el semimanillar derecho por saltarle la pintura. Sensor del cardan, la piña derecha porque un día de dio por no arrancar ;o( (grúa y toda la pesca) y ahora toca la izquierda pero esta vez fuera de garantía. Parece que me van a hacer una “atención comercial y sólo tendré que pagar la mano de obra...

Salu2.

Alberto

ami tambien me han cambiado la bomba de freno y el semimanillar derecho porque resumia liquido y se estropeo un poco la pintura eso si perfecto el concecionario ,todo ello sin coste pues entraba en la garantia ,pero todo ello sin ningun problema

Me he fijado y se está empezando a desconchar la pintura de mi tapa de frenos delantera. Acabo de llamar a Hernández, y me dicen que tienen que verlo, hacer fotos....... ¿Tan complicado es asumir el recambio? Es posible que tuviera que dejar alli la moto y todo

Por cierto mi RT es de Mayo 2011.

Me he fijado y se está empezando a desconchar la pintura de mi tapa de frenos delantera. Acabo de llamar a Hernández, y me dicen que tienen que verlo, hacer fotos....... ¿Tan complicado es asumir el recambio? Es posible que tuviera que dejar alli la moto y todo

No te preocupes, seguro que tendrán una por allí, a mi me la cambiaron sobre la marcha. Y lo de sacar la foto es para mandarla a la BMW y así justificar el cambio. Suerte.

Vaya JUANHARD, lo siento. Ya vamos quedando pocos con las tapas de fábrica.:undecided:

Acabo de venir del taller y me han cambiado la Tapa+goma+tornillos, ya os contaré como va. Por cierto, he estado viendo la 6 Edicion del Reprom (prometo colgarlo), y a partir de agosto de 2012 han rediseñado el deposito, textualmente: "Agosto de 2012 Nuevo conjunto del freno de manos/conjunto de la maneta del embrague con el deposito de líquido de frenos unido directamente", ¿por qué será?.
Vss

Yo esto que leo me sorprende, la mía le faltan días para hacer el año y no me ha dado ninguna perdida ni nada raro, lo vigilaré.

Acabo de venir del taller y me han cambiado la Tapa+goma+tornillos, ya os contaré como va. Por cierto, he estado viendo la 6 Edicion del Reprom (prometo colgarlo), y a partir de agosto de 2012 han rediseñado el deposito, textualmente: "Agosto de 2012 Nuevo conjunto del freno de manos/conjunto de la maneta del embrague con el deposito de líquido de frenos unido directamente", ¿por qué será?.
Vss

¿te importaria decir el taller? gracias

Lo que me gustaría saber y que todavía ninguno se ha animado a contestar es si las metálicas de gunderlich o touratech solucionan el problema. Son caras pero mejor que todos estos tinglaos.

Lo que me gustaría saber y que todavía ninguno se ha animado a contestar es si las metálicas de gunderlich o touratech solucionan el problema. Son caras pero mejor que todos estos tinglaos.

Del Manual de Taller:

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: fTwo"]"Advertencia
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne, colspan: 2"]
[TR]
[TD="class: fOne"]La tapa del depósito está diseñada como peso antivibrador. Si se
utilizan tapas de depósito de los accesorios, pueden producirse fallos de
frenado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne"]Utilizar exclusivamente tapas de depósito originales."

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Vss.

Por si era en Madrid..... ¿No te han puesto pegas? Digamos, que por telefono a mi me decian que habria que ver, fotos y tal..... no sé. Es rápido, ¿no?

La he dejado a las 17:00 y me han llamado a las 19:00 diciendo que ya estaba, es quitar tres tornillos y cambiar tapa, vamos que en 10 minutos, si quieren, está hecho. Pegas ninguna, está en garantia, y como decia antes me ha dado la impresión que sabian de que iba el tema y de que ya habian cambiado alguna que otra.
Vss.

Del Manual de Taller:

[TR]
[TD="class: fTwo"]"Advertencia
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne, colspan: 2"]
[TR]
[TD="class: fOne"]La tapa del depósito está diseñada como peso antivibrador. Si se
utilizan tapas de depósito de los accesorios, pueden producirse fallos de
frenado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne"]Utilizar exclusivamente tapas de depósito originales."

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Vss.

No se si eso es cierto, conozco un caso en que las lleva y ni pierden y no le ha dado fallos de frenada, pero con la moto en garantía prefiero no arriesgarme.

No se si eso es cierto, conozco un caso en que las lleva y ni pierden y no le ha dado fallos de frenada, pero con la moto en garantía prefiero no arriesgarme.
Hombre, no es que sea cierto o no, es que lo pone en el manual de taller, por algo será, digo yo, pero vamos que tampoco es dogma de fé, y es mas que posible que con las tapas que comentas no haya ningún problema.
Vss.

Hombre, no es que sea cierto o no, es que lo pone en el manual de taller, por algo será, digo yo, pero vamos que tampoco es dogma de fé, y es mas que posible que con las tapas que comentas no haya ningún problema.
Vss.

No, no digo que sea la solución, sino que el manual puede decir muchas cosas y que interés tiene bmw en eso, me parece raro que unas tapas de aluminio que pesaran parecido a las de plástico den fallos en la frenada y que de demostrarse eso menudo marrón para los que las comercializan etc....
Esto es lo mismo que la homologación de las ruedas por bmw y demás.

El tema es que la moto puede dar ese fallo y como lo podemos solucionar, yo las metálicas las pondría (si las plásticas me dieran problemas y si con ellas se solucionara el problema) de no estar la moto en garantía ya que si tengo un problema bmw se lavaría las manos.

Luego podemos ir a que bmw las ha hecho de plástico para ahorrar en costes.......

Bueno, ¿para que leere todas estas cosas aquí?, me ha dado por mirar bien la tapa del depósito de frenos delanteros ¡¡¡¡y como no!!!!, la mía también pierde algo, después de poneros que la mía no, si es que soy algo zoquete, no me había fijado. Les he mandado un correo a los de Motos Hernández comentándoselo, el 28 de febrero tenia que ir a pasar la revisión de los 10000, así que se la cambien.

Buenas.

Pues hoy he ido a Hernandez, han mirado la tapa, y la han cambiado en garantia a mi RT. Todo en 15 minutos o asi. Esperemos no falle más.

ayer hablé con el mecánico de aquí y me dijo que iba a llamar y enterarse si habían cambiado algo pero que en cualquier caso me la cambiarían sin problema ya sea por una u otra(hace más de un año que se acabo la garantía),y ya van 3 tapas,no me explico como no han arreglado este problema a estas alturas.
Octar hay mucha gente que le pierde y no lo sabe porque sino te fijas no lo ves,aquí un conocido mio tampoco lo sabía hasta que yo se lo dije y también le perdía

Bueno, hoy fui a Hernández, aproveche a la revisión de los 10000, montar el GPS y le cambiaron la tapa.

Todo perfectísimo, ¡¡¡Ya no rezuma!!!.

Por cierto la de wunderlich no pierde, me lo han confirmado, una con 16000, como no va pintada se ve que el liquido no se carga la pintura, yo se las pondré esas o las de touratech y a dormir tranquilo.

Atrás