Tapa Lateral deposito GS1200

josepmaria

Curveando
Hace tiempo que tenia que haber puesto este post, pero bueno, hoy me he decidido y pienso que puede ser de utilidad a alguien o por lo menos puede servir para que reviseis periodicamente las sujeciones de las tapas laterales de la Gs1200 y ahorrarse un buen susto.

En mi caso fue la sujeccion inferior de la tapa lateral derecha, la que va por detras que no se ve. Se me solto por la autopista a 180 kms por hora. La tapa se abrio de delante hacia atras, al igual que lo haria un flap de un avion, pegando la moto un bandazo a la derecha que me llevo del tercer carril al primero, estando apunto de arrollarme un autobus. Esto sucedio a los 10 minutos de salir de el concesionario de donde venia de hacer la revision de los 10.000 kms. Presionando la tapa con la pierna y circulando por el arcen llegue a una area de servicio. Alli con la ayuda de cinta americana a lo Joe Bar, pude hacer un apaño para llegar a casa.

El resultado es el que podeis ver en la foto, tapa lateral, la de aluminio y el sobre deposito de color amarillo para tirar. Si, me entro en garantia, a pesar de que me insistieron de que era rarisimo, que eso no habia pasado a nadie en todo el mundo mundial ( tecnica de hacerte sentir como un bicho raro ), por que ellos en la revision de los 10.000 no tocan esa tapa. Parece una historia de Kafka, no, ?' pues no es real, osea que la garantia me lo hicieron como un favor.

tapags120010hu.jpg

tapags120023yj.jpg

Joder, qué miedo...

Y supongo que aunque en la revisón "no tocaron" la tapa lateral, con algún movimiento o apoyo sobre ella se saltaría el perno ese; pero vamos, que aunque sea difícil de demostrar era cosa suya ya que acaba de sarlir del concesionario... o así lo veo yo.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

hola Josep, menudo susto :o, y no veas como te quedó la moto , veo que aun tienes "buenos" recuerdos de tu epoca geesera ;D ;D
lo bueno de la garantia de Bmw, es que nos lo reparan por que nos hacen un favor, si es que es bonito los favores que nos hacen esta gente ;D ;D

La verdad es que si Jep, no me mate de milagro, no se si me lo habrian reparado en garantia, je, je ;D ;D.

Sin duda una cosa rara rara, es el primer comentario que oigo sobre el tema.

Yo creo que se les olvido de enganchar en el taller.

Saludos.

Mucha casualidad me parece a mi eso de que en 10.000 km. no se te haya soltado la tapa y a los 10 minutos de sacarla del concesionario se te suelte y te digan que no la han tocado.
Por esperiencia te dire que ese enganche es facil ponerlo mal, yo una vez le solte y cuando creia que lo tenia puesto oi un clikc, mire y se habia soltado.

josepmaria dijo:
Hace tiempo que tenia que haber puesto este post, pero bueno, hoy me he decidido y pienso que puede ser de utilidad a alguien o por lo menos puede servir para que  reviseis periodicamente las sujeciones de las tapas laterales de la Gs1200 y ahorrarse un buen susto.

En mi caso fue la sujeccion inferior de la tapa lateral derecha, la que va por detras que no se ve.  Se me solto por la autopista a 180 kms por hora.  La tapa se abrio de delante hacia atras, al igual que lo haria un flap de un avion, pegando la moto un bandazo a la derecha que me llevo del tercer carril al primero, estando apunto de arrollarme un autobus.  Esto sucedio a los 10 minutos de salir de el concesionario de donde venia de hacer la revision de los 10.000 kms.    Presionando la tapa con la pierna y circulando por el arcen llegue a una area de servicio.  Alli con la ayuda de cinta americana a lo Joe Bar, pude hacer un apaño para llegar a casa.  

El resultado es el que podeis ver en la foto, tapa lateral, la de aluminio y el sobre deposito de color amarillo para tirar.  Si, me entro en garantia, a pesar de que me insistieron de que era rarisimo, que eso no habia pasado a nadie en todo el mundo mundial ( tecnica de hacerte sentir como un bicho raro ), por que ellos en la revision de los 10.000 no tocan esa tapa.  Parece una historia de Kafka, no, ?' pues no es real, osea que la garantia me lo hicieron como un favor.

tapags120010hu.jpg

tapags120023yj.jpg
Josemaria recuerdas que el otro dia te comente que se me habia soltado la tapa esta que comentas? suerte que me avisaste lo lleve al conce y me dijeron menos mal que me percate. Intui que por los comentarios en voz baja que hacian que no era la primera moto que llego al conce con este problema , me pusieron el tornillo en un momento. Sobretodo TODOS LOS PROPIETARIOS DE LA 1200GS REVISAR LAS TAPAS QUE ESTEN SIEMPRE BIEN COGIDAS.
Saludossss

Hola Cilindraco, si me acuerdo, de hecho desde el dia que nos vimos, tenia en la cabeza de que tenia que colgar este post, por que no se, pienso que lo que me habia pasado a mi, a pesar de ser curioso, no es imposible de que pase, y yo recomiendo revisar periodicamente esas tapas y mas si es saliendo del concesionario.

Un saludo Cilindraco, me alegro de haberte sido util.

Pues si además nos tenemos que dedicar a controlar la sujección de la tapa derecha, la de la izquierda, la de las maletas, el top case, el ....
¿Cuando montamos en moto?
A mi me dejaron flojo el manillar, pero lo justo para notarlo en el peor momento.
Y luego siempre que pasa una cosa de estas es que nosotros somos unos gil.....
Enfin tranquilidad.
Nuestra única defensa es contarlo en el foro

AMOTOMA dijo:
Nuestra única defensa es contarlo en el foro

Si, la verdad es que este foro, y otros que hay en europa incluso monotematicos de la R1200GS, son una autentica fuente de informacion para usuarios, futuros usuarios y hasta para la misma BMW, que seguramente algo de todo lo que se habla y cuece en el foro llega a sus inmensos oidos. Por esto pienso que todo lo que sean exponer, o criticar constructivamente es bueno para todos.

A mi me paso lo mismo en la revision de los 10.000 osea que eso de que no tocan la tapa lateral naranjas de la china, suerte que me di cuenta antes de salir a autovia por que con las velocidades que yo llevo como minimo me habria llevado un susto del copon.
Un saludo.

Miguel.

Atrás