Tapa lateral izquierda de F 800 R 2012

jafm

Allá vamos
Por más que miro no se como se quita la tapa lateral de la F 800 R para cambiar el filtro de aire. Lleva algún tornillo o tuerca o va a presión. Si me podéis iluminar me hacéis un gran favor.

Saludos y gracias

Hola jafm. Tienes que desmontar el tornillo(número 2) y el elemento de retención(número 1).
El elemento de retención es el siguiente:

20160216_223019.jpg

Una imagen de la pieza lateral del carenado:

20160216_222900.jpg

y otra un poquito mas cerca.

20160216_222916.jpg

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Última edición:
No te contesto con ninguna intención de recibir agradecimientos, pero al menos una respuesta no estaría mal.
De todas formas creo que voy a dejar de ser tan " enrollao" después de varias decepciones intentando ayudar a la gente.
En fin......

Podría darse el caso que desde que hizo la pregunta, no se haya vuelto a conectar Pero ayer vi que estaba conectado y viendo la seccion bromas de este foro. Debe de ser una "broma" :D

No te pongas así hombre he estado mirando los dibujos que me has mandado desde el primer día, pero aun no me queda claro, ademas soy un poco manazas y no quisiera romper nada. Para quitar el tornillo 2 hay que quitar el asiento, para quitar el numero 1 como lo haces con alicates?. Esto se hace para quitar la tapa lateral y ya poder llegar al filtro?.

Un saludo y gracias.

Última edición:
De qué año es tu moto, la mía es modelo 2012. He estado mirando y quitando la tapa central del depósito se ve la tapa lateral izquierda y por debajo se ve la caja del filtro, mi pregunta es la tapa lateral izquierda es solo una o son dos tapas diferentes que hay que desmontar.

Saludos

Voy a tratar de quitar las tapas como si fueran una sola y ver que pasa, la idea claro está es poder cambiar el filtro de aire yo sin necesidad de pasar por taller. Si alguien sabe de algún truquillo que lo diga.

Gracias de antemano.

Atrás