Tapa polea alternador (¿estanca?

PABLODT

Arrancando
He notado que los días lluviosos o cuando lavo la moto se escucha patinar la polea. El ruido sólo se escucha en el primer momento del arranque y no se vuelve a escuchar más. una vez que ya ha arrancado la primera vez no vuelvo a escucharlo hasta el siguiente lavado.

Por sentido común entiendo que si a la polea le afecta el agua es que la tapa no cierra de forma estanca, pues de ser así no le efectaría la humedad.

¿sabéis si la tapa debe cerrar de forma estanca?

¿es un problema de falta de tensión en la correa?

Lleva un material aislante, pero pienso que no debería entrar humedad por ahí claro

en la 1100 al menos, lleva rejillas a los lados de la tapa, con lo cual y creo ke es por eso, a veces el generador de impulsos, ko.

No es estanca, lleva por la parte inferior unas rejillas.

Lo alternadores no son muy amigos del agua, pero la mayoria van a la intemperie.

Si solo te lo hace al lavarla, ( a mí me lo a hecho en alguna ocasión ) no le des más importancia. Pero tampoco le metas agua justamente por ahí.

Salu22 !

He notado que los días lluviosos o cuando lavo la moto se escucha patinar la polea. El ruido sólo se escucha en el primer momento del arranque y no se vuelve a escuchar más. una vez que ya ha arrancado la primera vez no vuelvo a escucharlo hasta el siguiente lavado.

Por sentido común entiendo que si a la polea le afecta el agua es que la tapa no cierra de forma estanca, pues de ser así no le efectaría la humedad.

¿sabéis si la tapa debe cerrar de forma estanca?

¿es un problema de falta de tensión en la correa?

no es estanca, y encima lleva un material por el interior para amortiguar los ruidos que corroen la pintura del motor

Atrás