Tapa polea del alternador agujereada

Ya esta chavales.
Tuerca aflojada yo solito... A ver si ahora consigo sacar la polea con el estractor. Gracias por sugerirme la idea de bloqueAr el volante motor.He calentado la tuerca antes y ha salido no sin antes hacer mucha fuerza...
 
Entiendo a la gente que defiende el ir a un conce oficial hasta para cambiar una bombilla, pero para mí, la fidelidad a una marca no se mide en funcion de cuanto te dejes en el conce por ejemplo en cada revision...
 
Me tiene ya la dichosa tapa... He soltado todos los tornillos de la misma, he quitado la polea, he desmontado la tapa de la parte de abajo donde va un rodamiento con una arandela y un tornillo tor, he soltado ese tornillo tambien y no consigo despegar la dichosa tapa... Creo que lleva silicona en la junta, he intentado golpeandola con la maxa de goma y no
la despego.
 
Con paciencia usa la pistola de calor y con un destornillador bien afilado busca la junta y golpea con el mazo es sitios diferentes y se despegara, animo que ya casi estas. Salu2
 
Me cuesta creer que este tan agarrada la tapa, solo con la silicona, he probado con la maza y me daría igual romper la tapa actual ya que no tiene arreglo, pero esque no le encuentro sentido a que este sujeta por ningun otro lado. Abajo, en la ventana cuadrada que tiene, hay un rodamiento con un circlip, dentro de este un eje con rosca en el cual va una arandela y un tornillo torx. El tornillo y la arandela los he sacado tambien.
 
Ojo que van unos pasos guía, "casquíllos". No intentes sacarla de lado, la debes sacar de frente.

Vssss !!!
 
Bueno , ya conseguí sacar la dichosa tapa.Afile un destornillador plano y haciendo cuña despues de haberle dado un poco de calor en toda la junta, empezo a despegarse.

Por lo que se ve, es muy comun que se corrosione esa tapa.Yo despues de cambiarla no me la juego, le monte la extension al guardabarros, al menos ya no salpicara tanta agua a esa zona.

A alguien quizas le ayude este post que he encontrado en internet;

Motorcycle Info Pages - R1200GS DIY Mods > R1200GS Front Engine Cover Corrosion


Por cierto, al montar la tapa otra vez tengo que dar silicona en toda la junta?
La tuerca de la polea, comentasteis que llevaba un apriete de 140Nm... Los tornillos de alrededor de la tapa que apriete llevan? Por ultimo el tornillo torx con arandela de la parte inferior, el que va en el rodamiento del eje inferior, que apriete lleva?
saludos
 
Si, la tuerca a 140Nm. Los pequeños creo que a 8Nm. Más atrás te lo puse. Y si, la tapa lleva junta de pasta, puedes usar la Nural de colos gris, para juntas de motor.

Me alegro de que lo hayas conseguído. Saludos.

Vssss !!!
 
Si, la tuerca a 140Nm. Los pequeños creo que a 8Nm. Más atrás te lo puse. Y si, la tapa lleva junta de pasta, puedes usar la Nural de colos gris, para juntas de motor.

Me alegro de que lo hayas conseguído. Saludos.

Vssss !!!

Gracias Rodamon, pero falta el apriete del tornillo torx, el que va detras de la ventana de abajo con cuatro tornillos.Es un tornillo torx, con una arandela que va roscado al eje de la corona grande de la distribucion.
saludos
 
Gracias Rodamon, pero falta el apriete del tornillo torx, el que va detras de la ventana de abajo con cuatro tornillos.Es un tornillo torx, con una arandela que va roscado al eje de la corona grande de la distribucion.
Silicona de juntas, tengo una negra de Kraft, para juntas de coches, supongo que tambien valdra no?
saludos
 
Una pasta de juntas buena y ya está de un color que se camufle un poco con el del bloque. De todas formas cuando seque puedes cortarla por fuera. No olvides que no debe haber resto de aceites y grasas en la zona de la junta
 
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