Tapacubos K75

Kuervo

Curveando
Hola muy buenas,

A ver si alguno de ustedes, cordiales foreros, me puede echar un cable.

Tengo una K75 Metropolitan 1992 ABS a la cual me he puesto a mejorar (intentar mejorar, para hablar con propiedad) y darle detalles estéticos que le vienen faltando hace tiempo y que, por esto o por aquello, vengo posponiendo desde hace unos meses.

Estoy buscando el tapacubos de la rueda, la referencia en REALOEM es 36311458140 pero está descatalogado.

El tapacubos original para la llanta color plata de 17 es color negro, he visto algunas fotos de tapacubos con el emblema BMW y me parecen más elegantes que los negros originales.

Os dejo una de las fotos en donde se aprecia el tapacubos en cuestión, el cual, desafortunadamente, presumo que será mi nueva e inexplicable obsesión durante los próximos días.

k75tapacubos.jpg

A el solo efecto de calmar mi ansiedad...
¿Alguien sabe adónde puedo conseguirlo?

He estado googleando bastante al respecto y no he dado con el tapacubos de marras.

Muchas gracias colegas.

Alejandro

Hola nuevamente colegas,

No estoy 100% seguro pero me parece que el tapacubos con el logo BMW no es más que el tapacubos original con una pegatina.

De ser así el tema se centraría en conseguir el tapacubos, porque las pegatinas se ofrecen en muchos sitios.

Veré si en algún conce consigo el puñetero tapacubos, aunque está descatalogado.

Un saludo.
Alejandro

4A4A485F4845454C5A290 dijo:
yo solo los he visto en K100. Hace tiempo que busco uno.

Hola,

En este anuncio http://www.ebay.es/itm/enjoliveur-cache-moyeu-hub-cap-adaptable-bmw-k-75-et-k-100-/270845705168?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item3f0fa97bd0

el vendedor ofrece el mismo tapacubos para la K100 y para la K75. "Vends cache moyeu pour BMW série K75 et K100, en fibre de verre".
¿Alguien sabe si es el mismo tapacubos para los dos modelos de motos?
0
De ser así la búsqueda sería más facil.

Saludos.
Alejandro
1

4E4E4C5B4C4141485E2D0 dijo:
yo solo los he visto en K100. Hace tiempo que busco uno.

Gracias Croniko por los links.

Ccavalles, le acabo de enviar un mensaje a un vendedor de ebay preguntándole si el tapacubos que ofrece es el mismo para la K100 que para la K75.

Cuesta 15.00 euros y otros 15.00 de gastos de envío.
Me parece un pelin caro, será que es de fibra de vidrio...

Alejandro

yo tengo uno encargado en el conce y no me han dicho que este descatalogado, claro que igual el que me han pedido es el de la 1100

Muy buenas,

El vendedor de ebay  respondió a mi mensaje con lo siguiente:

Bonjour,
C'est la même pièce pour la K100 et la K75, elle est d'ailleurs posée sur ma K75 de 89.

Eso según el traductor de google (mi francés no está muy allá que digamos), significa que el tío afirma que es el mismo tapacubos para la K75 que para la K100, y además él lo tiene puesto en su K75 del 89.

Con esa respuesta los que buscamos el tapacubos para la K75 sabemos que ciertamente nos sirve, pero no podemos afirmar rotundamente que vale para la K100.

Como verán en este link, el anuncio http://www.ebay.es/itm/enjoliveur-cache-moyeu-hub-cap-adaptable-bmw-k-75-et-k-100-/270845705168?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item3f0fa97bd0definaliza a las 21:47 por lo que estimo que no tenemos tiempo de decidir nada ahora mismo, sugiero seguir buscando sin prisas, en mi caso llevo 8 años sin el tapacubos y creo que puedo esperar unos días más y comprar buscando la mejor relación calidad-precio.

Saludos.
Alejandro
1

Busca en desguaces que se dediquen a estas motos. Seguro que lo encuentras.
Saludos.

No me gusta el tapacubos :-/ :-/

Mejor, con lo caprichoso que soy :-[....me ahorro 30 pavos ;D ;D ;D

yo acabo de comprar, uno en la misma pagina que compro bukanam, ahora vamos a ver lo que tarda en llegar ....guste mas o menos lo del tapacubos creo que tambien sirve para proteger los tornillos de sujeccion de la rueda evitar porqueria agua ect........

El tapacubos original viene en color negro.
No debe ser fácil pintarlo de mismo color de la llanta, bukanam ha encontrado una pintura de color muy parecido por lo que se ve en la foto.
Me buscaré uno negro para no tener que pintarlo y luego pegarle la pegatina.

242920352C26262D2C450 dijo:
El tapacubos original viene en color negro.
No debe ser fácil pintarlo de mismo color de la llanta, bukanam ha encontrado una pintura de color muy parecido por lo que se ve en la foto.
Me buscaré uno negro para no tener que pintarlo y luego pegarle la pegatina.
Este tapacubos es original, viene en bolsa con pegatina BMW y su código, es blanco porque es de la K100 "Baviera" que trae las llantas blancas, no se si lo venden en negro, pero lo dudo y encima está descatalogado. La pintura de tus llantas negras es negro satinado, lo puedes pintar fácilmente con un spray.

Ten encuenta que el que se vé en la primera foto tiene el canto plateado........por lo que yo pintaría primero el canto y luego lo taparía con cínta de carrocero para pintar el negro.

Muy buenas Bukanan

La llanta de mi moto no es de color negro.
Me refería a que quizás sea difícil conseguir el mismo color de la llanta, no me gustaría que quede "parecido".

ruedadelantera1.jpg

Quería conseguir uno negro para pegarle el emblema BMW, pero creo que voy a comprar el mismo que tú y luego lo pinto.

Muchas gracias.

Saludos

757871647D77777C7D140 dijo:
... Me refería a que quizás sea difícil conseguir el mismo color de la llanta, no me gustaría que quede "parecido". ...

Aquí en Madrid tienes en la Avd/ de la democracia (cerca de la BMW de la carretera de Valencia) una tienda de pinturas de (creo recordar) procolor que está en la planta baja de un edificio de oficinas en color amarillo y en esta tienda te copian el color que lleves y te lo hacen en lata o si quieres te lo envasan en spray, costando el de 400 ml sobre 15 euros.

O sea solución tiene ;)
Un saludo.

Sres. me ha llamado de Baeza Motor esta tarde para que vaya a recoger el tapacubos, osea que no esta descatalogado, saludos

a ver si mañana cuando vaya a por ello no se han equivocado y me han traido otra cosa ;D ;D ;D ;D ;D

6D60697C656F6F64650C0 dijo:
T93, ¿Has comprado la pintuta ahí?, porque te ha quedado muy bien.
Saludos

Espera que nos liamos ;D ;D

Me ha quedado bien ... ¿El qué? :o

La pintura que compré en esa tienda era para imitar la del ladrillo de una pared (color marrón tierra) y así poder pintar un tubo de pvc que puse para cables en esa pared.

Un saludo ;)

59435B525D475C5D330 dijo:
a ver si mañana cuando vaya a por ello no se han equivocado y me han traido otra cosa  ;D ;D ;D ;D ;D

Conociendo a los chavales ponen mucha voluntad pero  ...

igual te han traído un tapacubos de BMW, pero de un "Serie 5"  ;D ;D ;D

;)

01786C66550 dijo:
[quote author=6D60697C656F6F64650C0 link=1320464272/18#18 date=1320665727]T93, ¿Has comprado la pintura ahí?, porque te ha quedado muy bien.
Saludos

Espera que nos liamos  ;D ;D
Me ha quedado bien ... ¿El qué?  :o

La pintura que compré en esa tienda era para imitar la del ladrillo de una pared (color marrón tierra) y así poder pintar un tubo de pvc que puse para cables en esa pared.

Un saludo  ;)[/quote]

Pues si que nos liamos...la pregunta era para Bukanam

Hola yo tengo localizado uno a un particular ya que tiene un siniestro y lo esta vendiendo lo que esta utilizable por lo que pregunto si el famoso tapacubos encaja en la rueda a presion o tiene algun anclaje que permita colocarlo en la rueda ? por que me he fijado y la rueda no tiene ninguna sujeccion donde colocarlo Gracias

202C372C3E12267A784D0 dijo:
Hola yo tengo localizado uno a un particular ya que tiene un siniestro y lo esta vendiendo lo que esta utilizable por lo que pregunto si el famoso tapacubos encaja en la rueda a presion o tiene algun anclaje que permita colocarlo en la rueda ? por que me he fijado y la rueda no tiene ninguna sujeccion donde colocarlo Gracias

Hola,
Fíjate en la foto

tapacubosk75.jpg

Saludos

Hola Motorto vale de acuerdo y ese anclaje que lleva ese tacubos donde va anclado precisamente por que como he dicho antes no veo ninguna sujeccion en la rueda o va anclado entre los tornillos de la rueda? Gracias

252932293B17237F7D480 dijo:
y ese anclaje que lleva ese tacubos donde va anclado precisamente por que como he dicho antes no veo ninguna sujeccion en la rueda o va anclado entre los tornillos de la rueda?

Hola Mazas,
Como no tengo el tapacubos no puedo decirte exactamente como va, deduzco que irá a presión entre los tornillos, pero vamos, que no lleva más nada para sujetarlo, eso es seguro.

Saludos

Mi K1100LT lleva un quinto tornillo central que soporta una pieza. El tapacubos se sujeta ahi, entre el tornillo y dicha pieza.

No se si todas llevan 5 tornillos, o hay alguna con 4.

Saludos
janSolo

Hola Motorto he dado con ello la rueda tiene un tapon de goma redondo lo quitas y tiene forma circular la misma que la del anclaje Saludos

656861746D67676C6D040 dijo:
[quote author=16213F353A3539540 link=1320464272/11#11 date=1320525687]Yo compré el tercero de la lista:
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-75-Radkappe-Radabdeckung-hubcap-/350486000897?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item519a97f501

Y es el original, viene en blanco, pero lo pinté fácilmente con un spray color aluminio, en mi caso.

Así queda:
ca1158c9598187564acab46539ae98e5o.jpg

Te ha quedado estupendamente bien.

¿Podrías decirme cual es la pintura que has usado?
Y otra pregunta ¿el color de las llantas es el original?

Un saludo
[/quote]

Las llantas las pinte en verano estaban muy arañadas con el paso de los kms......y los años y aproveché que tenía que cambiar neumáticos. Es color aluminio llantas, medijo el pintor. El tapacubos lo he pintado con spray color aluminio, parece que el color aluminio solo es aluminio y no da ningun tipo de tono diferente.
1

Pues te han quedado fantásticas Bukanam.

Mañana me pondré a pulir las llantas y el escape, la moto si bien está muy enterita no luce como me gustaría. De a poco iré haciéndole una cosmetología general.

Si las llantas no quedan bien, las haré pintar del color original si es posible, aunque ese color aluminio que tienen las llantas de tu moto está muy bien.

En fin... tiene tela esto de restaurar motos...

Saludos

Bueno pues ya tengo el tapacubos, es igual que el de Bukanam pero en negro, unos 7€ con el descuento lo he probado y encaja a la perfeccion, ahora solo queda pintarlo del color de la llanta y a rular.

667C646D627863620C0 dijo:
Bueno pues ya tengo el tapacubos, es igual que el de Bukanam pero en negro, unos 7€ con el descuento lo he probado y encaja a la perfeccion, ahora solo queda pintarlo del color de la llanta y a rular.

O la llanta del color del tapacubos, primo ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

362C343D322833325C0 dijo:

Te veo sufriendo tras cada bache mirando por los espejos detrás, ;D

2626292629394D0 dijo:
[quote author=362C343D322833325C0 link=1320464272/34#34 date=1320779333]Bueno pues ya tengo el tapacubos, es igual que el de Bukanam pero en negro, unos 7€ con el descuento lo he probado y encaja a la perfeccion, ahora solo queda pintarlo del color de la llanta y a rular.

Te veo sufriendo tras cada bache mirando por los espejos detrás,  ;D[/quote]

El original encaja bastante bien, otro no se...............

605749434C434F220 dijo:
[quote author=2626292629394D0 link=1320464272/36#36 date=1320779748][quote author=362C343D322833325C0 link=1320464272/34#34 date=1320779333]Bueno pues ya tengo el tapacubos, es igual que el de Bukanam pero en negro, unos 7€ con el descuento lo he probado y encaja a la perfeccion, ahora solo queda pintarlo del color de la llanta y a rular.

Te veo sufriendo tras cada bache mirando por los espejos detrás,  ;D[/quote]

El original encaja bastante bien, otro no se...............[/quote]
Bueno, este es el original comprado en BMW, cuando yo compre la moto no lo traia, eso si os aseguro que si lo pierdo no voy a comprar otro, se queda como esta y arreglao

5259564B575457380 dijo:
Mi K1100LT lleva un quinto tornillo central que soporta una pieza. El tapacubos se sujeta ahi, entre el tornillo y dicha pieza.

No se si todas llevan 5 tornillos, o hay alguna con 4.

Saludos
janSolo

La RT

Uploaded with ImageShack.us

616A65786467640B0 dijo:
En el agujero central, hay rosca al fondo?

Saludos
janSolo

Está complicado, el garaje está retirado. Por mi parte para responderte, hay que esperar-
Saludos

Ya os hare una foto esta noche de mi quinto tornillo, la pieza que sujeta, y como se acopla el tapacubos.

Tengo uno en casa de la llanta extra que compre de RS 16v (4.5x18).

Saludos
janSolo

7B4C5258575854390 dijo:
Yo compré el tercero de la lista:
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-75-Radkappe-Radabdeckung-hubcap-/350486000897?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item519a97f501

Y es el original, viene en blanco, pero lo pinté fácilmente con un spray color aluminio, en mi caso.

Así queda:
ca1158c9598187564acab46539ae98e5o.jpg

Hola muy buenas colegas,

Para no pillarme los dedos con el tema del encastre del tapacubos,  he comprado el mismo que Bukanam, que tiene una K75 Metropolitan como yo, lo tiene puesto en la rueda, y le ha quedado de cine.

En cuanto me lo envíen empezará el segundo round, a pelearme con la pintura y buscar una manera de que no se salga el fucking tapacubos.

Cuando esté puestito en la rueda publicaré fotos.

Gracias por todo, compañeros.

Saludos.
1

Atrás