Tapas de balancines "rápidas" y juntas de gel

norte

Curveando
Acabo de verificar el reglaje de la 100, solo he tenido que tocar un tornillo de escape, y como siempre la he liado con los culatines. De entrada hay que lidiar con la ubicación de las tuercas laterales que una vez le pillas el truco no hay mayor problema, y que no tengas el día tonto, luego viene el cachondeo de las juntas las cuales se supone que son de un solo uso, y como las reutilizo sellando a base de Nural 28, acabo montando una mierda de color naranja bastante fea a la vista, junto a que no es la primera vez que arranco y me encuentro la riada de aceite que se pierde a través de la junta. Además uno de los espárragos del culatín también me lo he cargado por la parte que rosca, aunque nada que no se arregle con un macho. Total, 5 minutos ajustando válvulas, y una hora de pelea con las putas tapas, y aún gracias que tenía por ahí tirada una junta vieja porque la otra ha salido a cachos.

Mirando por ahí (Maxboxer) he visto que vende unas tapas de desmontaje rápido https://maxboxer.es/detalle.php?articulo=Tapa+de+culata+redonda+desmontaje+r%E1pido , pero la broma se va a los 130 pavos con toda la parafernalia del iva y correos, además también veo que vende juntas de gel que no sé yo si resultan en estos casos y te ahorras el guarreo del Nural. Por eso pregunto si alguien tiene montadas estas tapas, y si vale la pena el gasto, o me limito a pasarle un macho a la otra y coloco juntas nuevas

Si miras en mis tutoriales puedes ver como hacer lo de las tapas tu mismo.Yo llevo juntas de silicona.Solo tienes que tener cuidado al apretar...

Ya se va descubriendo quien tiene esa moto " en condiciones":D:D:D Toni el Nural 61 hace años que existe y no dá tanto el cante,,,me acuerdo que cuando salió el Nural 28 hasta molaba llevar tiritas naranja por el motor, pero de eso hace muuuucho tiempo, te estás quedando vintage:D:D:D:D:D:D.
Lo de las tapas rápidas no tiene mucha complicación pero si no te haces de una fresa es tela de laborioso, yo hice unas sin y.......por que soy tela de cabezón (en todos los sentidos) con la fresa es bastante mas sencillo.

Las llevo en la GS y la R100 R,,,,,,solo por no poner la arandela y tuerca del lado escape del cilindro derecho vale la pena.

Sin fotos no me creo na.

Hay rapidas en cuadrado o forma de convertirlas?
No sufre más el esparrago central, ya de por si tocadillo normalmente. ..

Desde el patatal

Tomo nota Emilio. Mira que he dado vueltas por los pdf y aún así salen unos que juraria no haber visto nunca, sorprendiendome.

Desde el patatal

A ver, al no tener rosetas en los escapes se facilita mucho la colocación de las tuercas laterales de las tapas. En la 65 que sí lleva rosetas, me limito a sacarlas, atornillo, y las vuelvo a montar. El problema en una de las tapas lo he creado yo por perro, me explico: se me ocurrió poner tuercas autoblocantes en los laterales, y con ello lo único que conseguí fue que uno de los espárragos se desenrosca en lugar de salir la tuerca, quedando el espárrago con su tuerca en la culata cada vez que desmonto las tapas, y con el tiempo me he ido cargando esa rosca, por tanto y a falta de helicoil, solo queda probar a ver si con un macho lo resuelvo a ver si hay suerte.

Eso y que hoy he encargado un par de juntas nuevas. Es lo que tiene abreviar las tareas; cuando hago un reglaje solo desmonto de entrada las bujías por el tema de la compresión y de paso galgar electrodos y ver qué tal carbura por si hay que retocar algo la mezcla. Me voy al cilindro que me pille del lado que he sacado la última bujía, saco la tapa, verifico y corrijo si procede la holgura, vuelvo a colocar la tapa, toco si procede mezcla, y hago lo mismo con el otro cilindro. Para terminar monto de nuevo las bujías, reviso que estén bien sincronizados los cables, y ya tenemos la parte funcional hecha. Si hay que cambiar aceite y filtros, se intercala la tarea.

Total un trabajo fácil y rápido, pero si uno no es previsor y prepara un par de juntas nuevas, es casi seguro que alguna se parte al quitar tapas, pierdes un montón de tiempo guarreando con el Nural my montando como puedes las juntas a dos cachos, y terminas como he comentado antes por encargar juntas nuevas, y cuando las tenga volver a desmontar para sustituir las viejas, aunque no creo que lo haga, de momento la ñapa no pierde aceite, y parece que el reglaje aguanta kms, ya que solo tuve que tocar una válvula, el resto fue pasar la galga y comprobar que dentro de los márgenes.

Última edición:
Atrás