Tapas laterales radiador en vinilo carbono...1250 GSA

seyeulb

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
791
Puntos
93
Pues llevaba una temporada (.....desde que compré la moto en 2019), queriendo cambiar ese aluminio (realmente plástico) de los embellecedores laterales de la 1250GSA y tras leer por aquí que alguien los había forrado con vinilo imitación carbono, lo he intentado este fin de semana. Y HE FRACASADO!!!! o_Oo_Oo_O

Bueno, no ha sido un fracaso completo, porque he conseguido lo que quería pero digo fracaso porque no pude hacerlo yo. Aunque había visto videos de cómo hacerlo, técnicas de wrapping……bla bla bla, se ha impuesto mi tradicional e histórica falta de habilidad manual.

La suerte es que mi mujer me dijo, “A ver, deja eso que no tienes ni idea, se nota que nunca has forrado los libros del colegio………….….” :rolleyes:. Se puso a hacerlo y ahí está el resultado. Casi 1 hora y media a primera pieza y sobre 1 hora la segunda. Ya le dije que si mejora a este ritmo le pongo un tallercito para estas cosas.

Un anticipo del resultado….

vinil 04.jpg


Disclaimer….como dice ISSAC FELIU (TwinTrail): esto NO es un brico/tutorial. El que rompe, paga.



Lo primero el material: Vinilo Carbono 50cm x 122cm, 3M 1080, 30 euros.



Después toca desmontar la famosa tapita lateral. No es difícil, pero hay que ir poniendo atención, especialmente a un tornillo no visible. Había leído en un post que eran 3 tornillos por tapa, pero realmente son 4 los que la sujetan.

- Soltar la parte superior de la defensa, sólo se retiran 2 tornillos y queda colgando únicamente sujeta por el cable del faro auxiliar de niebla. Así que ojo, porque necesitas una brida para sujetarla.

- Se retiran los tornillos 1 y 2. El 2 es del marco plástico del radiador:
vinil 01.jpg



- Soltamos el marco plástico que lleva cada radiador. Es muy fácil y tras haber retirado el tornillo 2 de la foto anterio, sólo hay que tirar hacia abajo y se sueltan 2 lengüetas que encajan en la parte superior; encajan en las pestañas marcadas como 3. OJO, una de esas lengüetas hay que apretarla con los dedos para que se suelte:
vinil 02.jpg



- Ahora vemos que al retirar esa tapa (en realidad es como un marco) del radiador, queda otro tornillo a la vista. El numero 4:
vinil 03.jpg


- Sólo falta un último tornillo, va en esta zona pero por dentro de la tapa, numerado como 5:
vinil 05.jpg

- La tapa embellecedora (...por llamarle algo :() sale moviéndola un poco ya que lleva 2 pestañas, OJO!!!! No os es cuestión de fuerza si no de maña. Se abre un poquito por debajo y por los bordes y sale hacia arriba.


Después llega el proceso de poner el vinilo: en mi caso consiste en poner ojitos de cordero degollado ? y sólo se necesita habilidad (….de alguien que no soy yo) y un secador de pelo para ir dándole calor y adaptando las formas. Jejeje….
vinil 08.jpg

vinil 07.jpg

El montaje es todo en orden inverso, y…. ??


vinil 11.jpg

vinil 13.jpg

vinil 12.jpg
 
Para estos menesteres las mujeres son mas hábiles, al menos la mia!

Enviado desde tapatalk Vip
 
Ha quedado chulo. Gracias por compartir el modus operandi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buen curro..aunq en mi opinión quedan mejor como estaban..el forrado de carbono nunca me ha acabado de convencer..se nota a leguas q es un vinilo...yo ya de haberlas desmontado habria probado hydroimpresion de carbono
 
Te ha quedado súper bien...si le digo a mi mujer que me haga eso, me manda cerca....?
 
Felicidades a tu mujer y a ti por tu trabajo.????
Coincido contigo en el gusto por quitarle los "alveolos" plateados.
Yo me enmeloné con el tuneo con vinilos y también con ayuda de mi mujer, ya casi somos unos expertos ...de hecho tengo pendiente un cambio de colores.

igual podemos montar la empresa conjunta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

GS1250-confinamiento.jpg
 
Última edición:
Un gran cambio corrigiendo lo que es para muchos un error estético que se introduzco en la 1250.Esas chapas cromadas no pegan ni con cola pero para gustos los colores.
Nos gusta como queda!
 
Arriba