Duda de compra Tapizar asiento 1250 ADV

carapapa

Acelerando
Registrado
21 Oct 2013
Mensajes
277
Puntos
28
Como me entregan la HP el mes que viene y como se que siempre tiene faena en espera, esta mañana he llamado a Tapizados Marquez para que me vaya apuntando para meterle gel y demas cuando me entreguen la moto.

Yo soy bastante corpuento y ya en la anterior ADV 2016 soy de los que llega al "tope de atras" del asiento delantero.
Pues bien, el 2016 me lo tapizo y aunque todos sabemos que los asientos de serie tiene muy poco mullido en la zona final por la forma del molde de plastico, mas o menos dio con la tecla regruesando esa zona y en mi caso, note mucha mejoria (se me duerme el culete por completo tras unos 80-100kms).

El caso, es que Juan Marquez me ha dicho que en el nuevo modelo el molde aun es mas curvado que el anterior y que el mullido en la parte trasera es casi inexistente. Incluso dice que el asiento es algo mas corto que el modelo anterior. Que ha recibido algunas quejas sobre todo de clientes corpulentos y pesados como yo porque no permite mejorar esa zona por su peculiar forma. Practicamente tal como me lo ha pintado, se podria decir que estaba insinuandome que ni lo tocara.

¿Alguien que haya tapizado en Lolo Pamanes, Marquez o similar que sea "un peso pesado" puede contar sus impresiones por favor?
Gracias de antemano.
 
La semana pasada en la BMW Rider,me tapizo Lolo pamanes mi asiento delantero...Resultado?
Muy bueno,se nota mas comodo y la verdad es que se va mejor que con el de serie,me estoy pensando si me pongo un asiento premium ,tambien de Lolo....
Tienes la alternativa al tapizado,mas cara eso si,con Touratech o Wunderlich...Estos asientos son mucho mas duros y en tiradas largas van muy bien,pero cuenta que cada culo es un mundo,lo que te viene a ti bien ,igual me viene mal a mi...
Un saludo y suerte..
 
Lo de que el asiento de la 1250 tiene menos mullido en la parte final tiene sentido. Eso explicaría por qué me duele tanto la parte final de la espalda en tiradas largas (con la GS2014 no me pasaba).
 
Prueba a consultar la web de Lolo Pámanes, está en Cantabria y es excepcional tapizando asientos de moto, hace trabajos para medio mundo.....


Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La semana pasada en la BMW Rider,me tapizo Lolo pamanes mi asiento delantero...Resultado?
Muy bueno,se nota mas comodo y la verdad es que se va mejor que con el de serie,me estoy pensando si me pongo un asiento premium ,tambien de Lolo....
Tienes la alternativa al tapizado,mas cara eso si,con Touratech o Wunderlich...Estos asientos son mucho mas duros y en tiradas largas van muy bien,pero cuenta que cada culo es un mundo,lo que te viene a ti bien ,igual me viene mal a mi...
Un saludo y suerte..

De momento las marcas alemanas las descarto puesto que viajare poco y creo que no me compensaria. Ademas, lo de duro... lo llevo mal yo eso. Al menos, lo poco que he experimentado con Corbin o Touratech en anteriores motos.

Prueba a consultar la web de Lolo Pámanes, está en Cantabria y es excepcional tapizando asientos de moto, hace trabajos para medio mundo.....


Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Me consta compañero, pero a mi que vivo en Sevilla me viene ir a Marquez que tampoco es manco precisamente tapizando.
Mis dudas van mas por aquello de lo que me ha comentado del tamaño del asiento y la excesiva curva del molde. Esto ultimo si lo he confirmado porque el me mando una foto de la base del asiento sin nada y se nota una curvatura muy superior a la del anterior modelo.
 
Vale la pena?
Este verano m casque 6700 km con la moto y la verdad es que acabe con el culo plano.

Me tenía que levantar de vez en cuando y majarme el trasero jejeje

Tengo una 1250 Gs adv

Los que vi en Lolo en Riders no me gustaron nada, parecen sofás.

Alguno si pudiera subir alguna foto se lo agradecería

Yo miro mucho la estética de como queda y me da miedo que la rompa



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía no es la adventure..es la 1250 hp..pero le he puesto una pieza de 1,5cm de gel de 25x25cm y una pieza de viscoelástico de 2 cm de densidad 50kg/m3.

He seguido este tutorial al pie de la letra:



la funda la he comprado aquí:



Para mi es absolutamente imprescindible ponerle gel y visco en el asiento.

yo cuando salgo en la moto es para el día entero o rutas siempre de 600-800 km

con el original se me acababa haciendo matador, es el día y la noche la comparación de comodidad con el original

2019-09-07 18.14.29.jpg2019-04-13 18.54.10.jpg
 
Tras charlar con Chenyo que se curro el mismo la colocación de la funda con la ñampa de la visco y el gel debo reconocer que mi primera intención fue la de imitarlo pero al final, tras consultar a un tapicero muy bueno en Sevilla donde vivo al final acabe quitandome de jaleos y ahorrandome una pelillas muy curiosas. Creo que la decisión mereció la pena y os pongo unas fotillos. Por supuesto, con su visco y su gel. Lo bueno de esta gente es que no utilizan el tipico gel gelatinoso de 15 o 20mm de grosor, si no uno de apenas 7-8mm que se emplea en la industria farmaceutica utilizados para los asientos o colchones de personas sin movilidad para evitar escaras y demas.

d85f233d-7f51-4c8f-b3a3-f1fdea0ad5b2.JPG
7c2a6ac2-b16c-4cb7-b1d5-68e9b89222e3.JPG
b12546d3-5df6-4cad-9707-36a5ef537cb5.JPG
6d5de424-8f6c-464c-a6da-1b09f59b88e3.JPG
 
carapapa...menudo trabajo tan especial y espectacular y, si ademas (como se intuye) es cómodo no se puede pedir mas.
No identifico la etiqueta del "artesano" autor del mismo; y como siempre estoy interesado en modificación de asientos ¿podrías decirme (por privado o en abierto...lo que decidas o normas impongan) el autor?
Muchas gracias de antemano.
Salud!
 
Tras haber disfrutado de un asiento con gel y visco de Lolo, con tapicería original, acaban de entregarme mi adventure HP y lo primero que he notado es que es muy muy duro.
ya estoy soñando en volver a hacer el tratamiento de Lolo en mi asiento.

mido 1,80 y 100 kilos.
 
Lolo te mantiene el tapizado original???... es decir, solo se limita a modificar el relleno???... es que a mi me interesa que la moto quede original 100% pero mejorar el mullido...
 
carapapa...menudo trabajo tan especial y espectacular y, si ademas (como se intuye) es cómodo no se puede pedir mas.
No identifico la etiqueta del "artesano" autor del mismo; y como siempre estoy interesado en modificación de asientos ¿podrías decirme (por privado o en abierto...lo que decidas o normas impongan) el autor?
Muchas gracias de antemano.
Salud!
Te envie MP!
Saludos.
 
Tras haber disfrutado de un asiento con gel y visco de Lolo, con tapicería original, acaban de entregarme mi adventure HP y lo primero que he notado es que es muy muy duro.
ya estoy soñando en volver a hacer el tratamiento de Lolo en mi asiento.

mido 1,80 y 100 kilos.
Que conste que yo en mi anterior ADV 2016 tenia un asiento de Marquez que son tan buenos a mi parecer como los de Lolo Pamanes pero sinceramente y en mi opinión, aunque son una pasada en cuanto a construccion, materiales empleados y comodidad, estéticamente son un poco desproporcionados. Parecen sofas, algo sobredimensionados y rompen un poco la estetica de la moto. Es lo que tiene meterle “chicha” para alcanzar el confort que todos deseamos.

Un poco por esto ultimo y un poco por probar con algo nuevo que los de Marquez ya los tengo muy vistos me decante por esta otra opcion pero entiendo que es un diseño atrevido que no a todos les va a gustar.
 
Te agradecería que me dieses un poco más de información: nombre del taller, precios, resultado después de muchos Km. etc. Si quieres por privado, como veas. Muchas gracias
 
Para muestra ,doble gel ( piloto acompañante ), calefactable acompañante y piloto.
P.D: A los dos meses se fue una costura ,llamada LOLO y como siempre super atento "mensajero recojen asiento,y devuelta para casa".Y ya es el segundo asiento que me hace.IMG_20200712_142212.jpgIMG_20200712_142234.jpgIMG_20200712_142417.jpgIMG_20200712_142450.jpgIMG_20200712_142454.jpg
 
Arriba