Tapizar asiento: ¿dónde comprar el forro?.

Catulo

Curveando
Lo único que no me gusta de mi "nueva" r100r es el tapizado bicolor (gris-negro) del asiento, además de que está algo picado. Conozco un tapicero cerca de Oviedo que trabaja muy bien, sobre todo coches clásicos, y ya llevé allí el asiento de la f. El asunto es que el resultado me gustó pero el género que emplea para asientos de moto es bonito pero demasiado fino, muy delicado. Como no se dedica a motos
solo tiene ese forro y no puedes elegir, así que he pensado llevarlo yo. ¿Dónde lo puedo comprar?. En la BMW tienen los forros originales, pero cuestan 70 euros, ¿alguno de vosotros los conoce?. Supongo que vendrán ya cortados y preparados, pero tampoco sé como son.
A ver si me ilumináis.
Un saludo.

Tomo nota. Tengo un amigo que frecuenta este foro y tiene una peletería, a ver si me regala un trozo...

Hola catulo. Yo soy de Huesca, y se un sitio que hacen toldos, y tambien tapizan asientos de moto. Lo se porque me ha tocado tapizar ya unos cuantos... Si quieres pregunto precio del tuyo... El ultimo que tapice fue de una bultaco mercurio, y me costo 40 euros. Si quieres saber me dices. Ademas yo voy a ir en 20 dias a gijon... si eso me dices...

Hasta luego!

Hombre, ahí te puedo ayudar yo.

En Oviedo, zona del Rosal, hay una tienda de botones, pieles, mercería etc que se llama LASA. Ahí te venden cuero de distintos grosores y colores por paños, cada piel tiene un número determinado de paños.

Yo ahora mismo estoy en una silla que tapicé yo mismo con piel "gorda" de las suyas y va de vicio.

Gracias PerroVerde, conozco un tapicero que me lo hará, lo que no sabía es dónde comprar la piel. Iré a mirar a la tienda esa que me dices Maletas, la conozco, está en la calle Martínez Marina. No se me había ocurrido. ¿Me recomendáis algún tipo de piel que vaya mejor?.
Saludos y gracias.

Catulo, espero que te haya llegado mi e-m felicitándote por la preciosidad esa. Te planteo una duda: ¿crees que es adecuada la piel para el asiento?. Le veo dos problemas, la lluvia no es lo mejor para la piel y me parece que puede ser un poco resbaladiza. Los materiales sintéticos de los asientos suelen ser rugosos para evitar deslizar. No sé, puedo estar equivocado, aunque no me extraña que para esa joya quieras lo mejor.
Enhorabuena. Ah!, si necesitas ayuda (aunque no sea un manitas) avisa. Por cierto, tengo dinamométricas.
Un abrazo. Agustín

Gracias Agustín, sí que me llegó tu mail y espero verte pronto. Cuando dogo "piel" me refiero a tejido sintético. La f650 me la tapizaron en Lugones y me quedó muy bien, a ver esta...
Un abrazo y nos vemos cuando quieras.

Si algún dia veis un sofá viejo tirado por la calle...... si es de piel, la parte posterior es perfectamente reutilizable

Nada de pieles que estamos hablando de algo que sea resistente a la lluvia,nieve, frio,gasolina y aceite fundamentalmente. Tiene que ser tejido sintético. Yo tengo una moto como la tuya, el asiento se me picó y la tapicé de coña en un sitio de Barcelona, en la calle Concepción Arenal. Pero hay otros

Atrás