Tapón aceite freno delantero

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
Hoy he ido a hacer unas curvas nocturnas por el garraf, cuando he cogido la moto me he dado cuenta que en el tapón del freno delantero había como un trozo de no se k(supongo de esponja) que se veía a traves el envase transparente, supongo k se ha descolgado la esponjita que hay dentro del tapón, peor no lo se, pork nunca he abierto ninguno, no creo k vaya al taller pork me deben de tener como un maniatico, a más, la moto me frena bien, pero keria intercambiar opiniones.
 
Te pasa de todo tio ;D ;D ;D

El liquido de frenos no es nada corrosivo por lo que no debería comerse esa esponja. De todas formas creo que sería conveniente que abrieras el depósito del liquido de frenos y colocaras bien la esponja, no vaya a ser que se le suelte alguna parte y entre en la bomba y se lie una gorda.

Por abrir el depósito no pasa nada, ni tienes que purgar y nada de nada.

Ya nos contaras
 
Detonativo, creo que esta esponja la llevan todas las motos, lo que no sé
si es para ahorrar líquido o qué. ;D
 
Gonapa dijo:
Te pasa de todo tio  ;D ;D ;D

[highlight]El liquido de frenos no es nada corrosivo [/highlight]por lo que no debería comerse esa esponja. De todas formas creo que sería conveniente que abrieras el depósito del liquido de frenos y colocaras bien la esponja, no vaya a ser que se le suelte alguna parte y entre en la bomba y se lie una gorda.

Por abrir el depósito no pasa nada, ni tienes que purgar y nada de nada.

Ya nos contaras

:eek:
 
Es cierto, el liquido de frenos está pensado para no comerse los retenes de plastico de la bomba y los manguitos. Según va pasando el tiempo, su grado de abullición desciende y es entonces cuando puede aumentar su grado de corrosión, por eso se recomienda cambiarlo cada dos años.
 
La esponja es para que no se agite el líquido dentro del bote, de tal manera que sin estar lleno el líquido se comporta como si ocupara todo el espacio.
El líquido de frenos si es corrosivo según con que cosas, con esa esponja no, ni con nada de lo que está "dentro" del circuito.
Si la esponja no lleva un sistema de fijación mecánico yo cambiaría la tapa pues meter un adhesivo en el circuito de frenos es cuando menos arriesgado. Imagino que habrá uno específico si es pegada como va.
 
Okey, merci por las respuestas. Sí que es verdad k me pasa de todo! Y eso k tengo la moto muy cuidada, para mi k la hicieron el lunes,jejeje.
 
detonativo dijo:
Okey, merci por las respuestas. Sí que es verdad k me pasa de todo! Y eso k tengo la moto muy cuidada, para mi k la hicieron el lunes,jejeje.

Vamos a ver como te lo digo.. ::) ::)
Edu, co*o!! la moto es para subirse en ella a todas horas y de vez en cuando echarle un vistazo, no para mirarla a todas horas y de vez en cuando subirse a ella. ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Ya te lo dije el otro día, la mía va de p*ta madre y la tuya aún mejor porque es una baby ;D ;D. Ahora me entero que la mía lleva una esponjita ;D ;D ;D y llevo más de 30.000km con ella. :D.
Un abrazo,
por cierto el próximo jueves toca paddock.
 
Gonapa dijo:
Es cierto, el liquido de frenos está pensado para no comerse los retenes de plastico de la bomba y los manguitos. Según va pasando el tiempo, su grado de abullición desciende y es entonces cuando puede aumentar su grado de corrosión, por eso se recomienda cambiarlo cada dos años.


¿Pero sí es corrosivo en metales y pintura?

Al menos es lo que siempre me ha dicho todo el mundo.
 
PERAILES dijo:
[quote author=detonativo link=1234983877/0#6 date=1235035722]Okey, merci por las respuestas. Sí que es verdad k me pasa de todo! Y eso k tengo la moto muy cuidada, para mi k la hicieron el lunes,jejeje.

Vamos a ver como te lo digo.. ::) ::)
Edu, co*o!! [highlight]la moto es para subirse en ella a todas horas y de vez en cuando echarle un vistazo, no para mirarla a todas horas y de vez en cuando subirse a ella[/highlight].  ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Ya te lo dije el otro día, la mía va de p*ta madre y la tuya aún mejor porque es una baby  ;D ;D. Ahora me entero que la mía lleva una esponjita  ;D ;D ;D y llevo más de 30.000km con ella.  :D.
Un abrazo,
por cierto el próximo jueves toca paddock.



[/quote]


¡Qué verdad más grande!.  ;) Yo pienso igual y 18000 km sin pegas
Saludos
 
Jajaja, Perailes, sí tienes razón, però me subo cada día a la moto, y la verdad, si no me fijo yo , muchas de las cosas k me han cambiado no me la hubieran cambiado en la revision:

- Bomba de agua (me fije que perdía).
- Aforador de gasolina (me di cuenta circulando)
- Junta de balancines
- Paradas de motor
- Etc etc.

Pd: el jueves k viene no puedo, pero el otro sí ;)
 
Hoy me he vuelto a quedar sin freno y créeme no estoy todo el día mirando… eso sí freno y no pasa nada.




Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
Hoy me he vuelto a quedar sin freno y créeme no estoy todo el día mirando… eso sí freno y no pasa nada.




Salu2.

Alberto

¿Qué depósito de frenos tienes?
¿Es el original o has instalado el de la K1200?
 
Es el original, estoy convencido de que es la bomba pero el mecánico de BMW no.

En fin, las cosas no siempre son como uno quiere.




Salu2.

Alberto
 
CANELO28 dijo:
[quote author=Gonapa link=1234983877/0#4 date=1234996460]Es cierto, el liquido de frenos está pensado para no comerse los retenes de plastico de la bomba y los manguitos. Según va pasando el tiempo, su grado de abullición desciende y es entonces cuando puede aumentar su grado de corrosión, por eso se recomienda cambiarlo cada dos años.


¿Pero sí es corrosivo en metales y pintura?

Al menos es lo que siempre me ha dicho todo el mundo.
[/quote]

Y con el parquet de casa también es corrosivo  ;D ;D ;D

Cuando digo que no es corrosivo me refiero con los elementos del sistema de frenado, incluyendo la esponja que se le ha desprendido a detonativo. Con el plástico se lleva bastante bien hasta que le baja el grado de ebullición que entonces empieza a comerse también los retenes.
 
Arriba