Tapón aceite.

pitu

Arrancando
Registrado
24 Jul 2004
Mensajes
41
Puntos
0
Muy buenas, expongo lo que me ha ocurrido (no sé si a alguien mas) por si os pasa alguna vez:

El caso, es que decidí canviar el tapón de aceite del motor (el que va por la parte de arriba del cilindro-motor boxer), por uno metàlico y con llave (por aquello de que no lo pudieran abrir, tirar arenilla, o simplemente para que no se llevaran) .... y, el dia en que bajo al parquing para canviarlo, pues que no podia poner el nuevo, pero después de haber sacado el de origen, el de plástico, toma! tampoco habia tu tía de volver a ponerlo... fué un "fustre", ese día no pude salir a comer con mi esposa (a la que le habia prometido una comida idílica en Castelldefels) y me quede con una cara de "pasmao" que no veas ... no habia podido cambiar un simple tapón.
El caso és que al dia siguiente, llevé la moto a mi taller habitual y el mecánico, me dijo que tranquilo.... que yo podia ser un "zoquete", pero no por ese motivo ...
Respuesta:
No siempre, pero a veces ocurre que, una "piececita" (aro) de plàstico -también-, suele deformarse con el tiempo, con lo cual, cuando sacas el tapón (sea cual fuere el que lleves), no encaja bien cuando vuelves a colocarlo, teniendo que hacer mucha presión para ello y aún así "suda" el aceite cuando llega a calentarse....
:-X, ???, :eek:, ...... ;)
 
¿Pero te lo pusieron en el taller?

¿Cual fué la causa para no poder colocarlo?

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
Hola misha!

Pues si, en el taller pudieron colocarlo claro, previo cambio de la arandela de plástico en cuestión, que es la que se habia deformado y que hace encajar el tapón con la carcasa del cilindro (sin esta arandela, el tapon quedaría suelto. Es la que lleva las "muescas" para que encaje el tapón).

::)
 
Hace cinco años que compré el tapon metálico y nunca me ha dado problemas, es más, lo he conservado y lo llevo en la nueva RT 1150.

Si es cierto que en frio cuesta un poquito sacarlo o meterlo, pero en caliente va perfecto.

Cuidadito por que solo funciona en un sentido y solo hay que moverlo un cuarto de vuelta aprox., si lo fuerzas más lo que consigues es mover el soporte sobre el que asienta.
 
pitu, tras tu frustado intento, ¿llevaste la moto al taller sin el tapón? ???
 
No Drzahn!
Fuí con el tapón "colocado" como pude y como no dió tiempo a calentarse el aceite, no llegó ni a "sudar".

;)
 
Hola! pues yo con el tapon metalico que tengo en mi R1100RT no estoy nada contento (me lo traje de alemania con la moto). se saca con una especie de llave con 2 muescas, pero es muy engorroso, pues esta duro y la dichosa llave toca con el carenado y no se puede dar la vuelta con facilidad. Y cuando lo pones, parece que esta algo suelto, pero yo no puedo apretarlo mas. se que en el taller si pueden, porque cuando me la dan, esta "A tope". le voy a poner el original( que lo conservo) poque estoy hasta los cojones de sudar y ponerme de mala leche cada vez que relleno. Si fuera una Honda, pues da igual, porque el aceite se lo echaria el mecanico en las revisiones, pero estas boxer...... ;D ;D ;D ;D ya se sabe....

no caera esa breva!

saludos,

JL
 
Hola pitu de bul1256 yo lo cambie y veras que tanto el
tapon como la ubicación tienen una ranura introducirlo
por alli y presionar un poco dar la vuelta y sacar la llave
no tiene mas complicación.
 
Aunasi no te pongas nervioso, el tapon que describes es el mismo que llevo yo.

En caliente la operacion de sacarlo o cerrarlo es muy sencilla y ten en cuenta que solo da un cuarto de vuelta, si lo fuerzas lo que harás girar es el soporte del mismo.
 
A mi ma ha pasado de todo con los tapones.... y para mí, el que mejor va es uno redondo con llave que venden los de Touratech, he probado el de Wunderlich y no hay Dios que lo ponga, y el de BMW que lleva tapon de goma, ese se abre con la mano, no hace
falta la llave..... :-/ por cierto, lubricar bien siempre la junta torica de goma y se pondra mucho mejor.
 
Arriba