Tapon agujero motor

Tmanubens

Arrancando
Registrado
24 Dic 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Gerona
Hola a todos,

Soy tristan, comparto mis viajes conuna R65 monolever del 87,(ya me presente)

Nose si estoy en el hilo adecuado, queria comprar la goma que creo que es la del ajuste encendido per no lo tengo claro del todo, (adjunto foto), alguien sabe si se puede circular sin ella, donde comprarla?

Muchas gracias a todos!!
 

Adjuntos

  • 1601376147020958689581.jpg
    1601376147020958689581.jpg
    94,1 KB · Visitas: 52
  • 16013761659651636212731.jpg
    16013761659651636212731.jpg
    157 KB · Visitas: 49
Gracias Bmwero, si imaginaba que no era aconsejable, por el conce,a que te refieres, perdonad mi novatez.
Tecnicamente para comprar este tapon como se llama tapon embrague?tapon encendido?


Gracias
 
Estoy con bmwero, no es aconsejable andar mucho sin ello
Lo que se ve por esa mirilla es el volante de inercia, que yo siempre pensé que no tiene comunicacion con el interior del motor/cambio/embrague. De hecho este receptaculo tiene salida libre a la parte baja del motor y entrada libre desde el motor de arranque. ¿es así o estoy equivocado?.
 
Efectivamente,es el volante de inercia, al cual va atornillada la maza de embrague,con su disco en seco dentro.Por eso esta separada,porque funciona en seco,como los coches.
Lo que no quiere decir que se pueda ni mojar ni ensuciar.Por eso las tapas y las gomas alrededor.Por supuesto hay que dejar una apertura en la parte baja,para evacuar el agua que pueda entrar por lluvia,etc.
 
Es una mirilla,creo que va tapada por estética, porque roña le puede entrar por cualquier lado, ojo que no quiero decir que no haya que reponerla,,pero no es urgente

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Es una mirilla,creo que va tapada por estética, porque roña le puede entrar por cualquier lado, ojo que no quiero decir que no haya que reponerla,,pero no es urgente

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Efectivamente. En la ultima restauracion de mi rt me encontré que el roce del motor de arranque con en volante de inercia había generado bastante carbonilla y porquería. Ademas por el drenaje bajo se había acumulado grasa y residuos. El aspecto del volante de inercia era oscuro. Con el motor fuera y tras desmontar el motor de arranque hice a ese receptáculo del volante un tratamiento con desengrasante y agua caliente a presion. Siempre supuse que todos los retenes estarían bien. El aspecto del volante ahora es brillante y todo funciona correcto. Solo espero haber hecho lo correcto.
 
Yo una llegado hasta alli, hubiese cambiado retenes y junta de la bomba de aceite, pero cada uno hace lo que quiere
 
Yo una llegado hasta alli, hubiese cambiado retenes y junta de la bomba de aceite, pero cada uno hace lo que quiere
Pues sí. Lo que pasa es que esa moto lleva conmigo desde los 80 y en el 90 Muntañá Barcelona rectificó el motor y puso embrague y cardan nuevos. No quise tocarlo, solamente carburadores y liquidos. El resto de la moto lo saneé completo (100% desmontada y bastante pasta en repuestos originales) pero en fin cada uno hace lo que quiere. Tres meses de trabajo (todo lo hice yo) ya me parecieron suficientes y mas vehiculos y obras me esperaban. Quizas en el proximo confinamiento me anime a otras cosillas.
La moto va como un tiro y muy redonda. Pasé la ITV a la primera despues de 30 años parada.rt.jpg
 
Arriba