TAPÓN CÁRTER ACEITE DE SCARVER

ARVER

En rodaje
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
162
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Saludos a tod@s:
Ante las dificultades (de plazos y citas) para hacerlo en un taller, he decidido cambiar yo mismo el aceite de mi scarver, pero me ha surgido una duda:
en la parte inferior del motor encuentro 2 tapones:
uno en el centro del cárter, de aluminio, en el que se lee MAGNETICO FILTRO (o algo así), en la parte más baja y en posición horizontal;
y a su lado un segundo tapón, algo más elevado, inclinado, entre el anterior y el extremo de la pata de cabra; de éste sale un manguito que sube hacia la boca de llenado de aceite.
Agradecería que alguien me indicara cuál es el que hay que desmontar para vaciar el cárter, o incluso si sirven los dos, pero no quisiera vaciar la caja de cambios o hacer un estropicio. Incluso si alguien pudiera colgar un manual de taller sería muy de agradecer.
Un saludo a tod@s y suerte con nuestras dificultades, que veo son muchas. :-/ :-/
 
Nadie por ahí que conozca el tapón del vaciado del aceite o pueda facilitarme datos sobre manual de taller de scarver?????
gracias
 
Hola, he tenido que desempolvar el disco de la sacrver, el tapon de vaciado del aceite del carter es el que no tiene el manguito.
El tornillo de vaciado del deposito de aceite es el que esta en el chasis, justo al lado de la palanca de desembrague.
El filtro de "matiz de aceite " tambien esta cerca de dicha palanca, pero justo detras, y lleva un manguito.
El filtro del aceite esta en el lado del pedal del freno, justo arriba de piñon de la correa, la tapa de tres tornillos.
Calienta el motor, empieza por vaciar el deposito de aceite, ya sabes en el chasis, y sigue por en tornillo de abajo.
Cuidado con lo que haces, yo solo te digo lo que veo en el manual.
Saludos.
 
Gracias por tu información.
Tengo localizado el primer tornillo de la parte superior. El que me plantea dudas es el de la parte inferior, en el cárter, pues es donde encuentro los dos tornillos uno junto al otro y de similar aspecto. La extracción del filtro tampoco me plantea problemas, pero no me pongo en marcha hasta que tenga la certeza de quitar el tapón correcto, que supongo será el del centro.
Ese que nombras del filtro de "matiz de aceite", eso qué caraj.. es?. En fin, que si en tu disco viene el dibujo o fotografía con identificación del dichoso tapón, te agradecería mucho que me lo colgaras.
Muchas gracias y un gran saludo. Y si por casualidad eres de la zona centro, pues también podemos hacer alguna salida por ahí, aunque deduzco que ya no tienes la scarver.
 
Saludos, me debes dejar unos días, ya que el trabajo se me ha acumulado de repente, pero en cuanto pueda pondré las fotos, si me mandas un privado con tu correo te la pondré antes, ya que no tendré que averiguar como se pone aquí.
El filtro es un tornillo que va al fina del deposito de aceite, y hace eso filtrar la salida del deposito, por si se cae algo. Ya te lo pondré.
Saludo
De los tornillos que van en el cárter, uno tiene un latiguillo, osea de el saleun tubo, el otro es el de vaciado total del aceite.
 
Gracias ScarverPaco, el problema es que no sé cómo se pone un privado pues no manejo mucho activamente el foro, y no he conseguido localizar icono o reseña alguna para poder hacerlo.
si me dices cómo se hace te lo pongo.
gracias y un saludo
 
Arriba